Line 6 Helix

Eclipsao
#769 por Eclipsao el 12/06/2017
Dentro de un tiempo tengo previsto participar en un evento en el cual se tocaran covers de The Beatles. De aquí para entonces espero tener el Helix (normal o LT),
Lo ideal sería encontrar patches para sacar un sonido lo más parecidos posible...
Lo bueno es que tengo bastante tiempo por delante para investigar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jossy
#770 por Jossy el 15/06/2017
Buenas.
Al actualizar no guarde los IRs ... sabeis donde me puedo descargar los que vienen en el helix? O alguien le los puede pasar?
Vracias de antemano
Subir
sadova
#771 por sadova el 15/06/2017
con el helix vienen alguno? yo no lo recuerdo.
Subir
Sergio
#772 por Sergio el 15/06/2017
No venían con Helix, sino que tras la actualización se podían descargar gratis. Hay que meterse en esta página, con tus datos, y accedes a ellos: http://line6.com/allure/ (se descargan directamente cuando metes el e-mail)
Subir
2
sadova
#773 por sadova el 15/06/2017
descargao.
Subir
1
Jossy
#774 por Jossy el 15/06/2017
Gracias!!
Luego descargo
Un saludo
Subir
Alberto
#775 por Alberto el 16/06/2017
Después de un tiempo he visto que aquí hay una "comunidad Helix", e iba siendo hora de apuntarse tras casi un año usándola.
¿Vosotros en casa cómo seteáis las vuestras de cara a tocar en vivo por DI? No me apetece liarme a palos con los técnicos de sonido por llevar los presets ( o los propios snapshots con más de un ampli) a volúmenes dispares.
Subir
2
Eclipsao
#776 por Eclipsao el 19/06/2017
Los que seguís este hilo como yo sin tener todavía la Helix....¿habéis visto la review de la Headrush? ¿Qué os parece?
También tiene muy buena pinta. Por precio está en 1000€ (a mitad camino entre la Helix y la Helix LT)
Subir
Cabronito
#777 por Cabronito el 19/06/2017
#776 yo por sonido prefiero el helix he visto una review en español que hace un guitarrista argentino que las compara un poco y no esta mal para hacerte una idea https://www.youtube.com/watch?v=02ehrF4sIvw
Subir
2
Sergio
#778 por Sergio el 19/06/2017
#776 Según lo que he visto, la Headrush no es nada mala, y la interfaz es la leche (supera con creces la pantalla de la Helix, sobre todo en comodidad), peeeeero:
1.- La Helix es mucho más profesional (mil posibilidades de configuración y edición que la Headrush no tiene).
2.- Respecto a la edición de presets, aunque la Headrush sea más fácil que la Helix, hacerlo mediante el editor en el PC o Mac es igual de cómodo (incluso más) en la Helix.
3.- He leído en varios sitios que la Headrush es muy buena con sonidos limpios y saturados, pero no tanto con distorsiones.

De todas formas, para un guitarrista medio supongo que ambas son la leche, pero no tanto para uno profesional. Y aunque me imagino que esos pasan de pedaleras de emulación y se van directos a los amplis originales y a los efectos, el guitarrista segundo de John Mayer lleva una Helix.
Subir
Eclipsao
#779 por Eclipsao el 19/06/2017
#777 La verdad es que no tengo el oído lo suficientemente afinado como para decir si una suena mejor que la otra, pero en esa demo sí que se aprecia que no suenan igual (no se si es por calidad de modelado del amplo, o simplemente diferencias en el "set up" que vienen por defecto en una y otra pedalera). Y el Helix me parece un poco más redondo, lo cual parece que me gusta un poco más.
La headrush tiene pinta de ser super-intuitiva de usar. De esos cacharros que tal como lo sacas de la caja te puedes poner a tocar sin mirarte casi el manual.

Otro tema, que he mencionado en un comentario en el artículo de review de la Headrush, es que la Headrush todavía no cuenta con el respaldo de una potente marca como Line 6 (Yamaha).
Es decir, hoy en día todos tenemos la certeza de que dentro de 10 años, salvo catástrofe, seguirá existiendo Line 6 (aunque pudiera cambiar de nombre al incorporarse a Yamaha) y de una manera u otra podremos tener soporte para productos de esta marca.
Pero Headrush, por lo que he podido ver, es una marca que ha nacido con motivo de desarrollar la pedalera. Es como si un grupo de empleados de Line 6 montan una empresa nueva. Podría ocurrir que la aventura empresarial les saliera rana y en un par de años cerraran las puertas, y los que han comprado sus productos se queden sin soporte para adquirir repuestos o reparar....
Subir
nucem
#780 por nucem el 19/06/2017
Pues si... a mi tras ver esa review... me suena mas redonda la helix y como decis, aparte de tener el soporte de una empresa mas grande tambien tiene una comunidad de usuarios mas grande y eso viene bien a la hora de preguntar y compartir cosas.

Por otro lado... sigo pensando que la helix lt, ha sido el gran acierto de line 6 para rematar, la mayoria no usaremos jamas las cobexiones de mas que trae la helix normal y la lt nos permitira acceder a ese bicharraco a un precio mas asequible, quitando la baza de la headrush de ser mas barata que la helix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo