Line 6 Helix

JAR
#649 por JAR el 12/04/2017
Pues para ensayos he mirado el laney 150 o el line6 amplify 150.
Que digo yo que ya me dará a basto... Y casará bien con la helix... Dependerá de si puedo probar los dos a ver cual suena mejor...
Y para casa, si decís que con los yamaha SH5 voy bien... Entonces con los SH7 no fallo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marlo
#650 por marlo el 12/04/2017
No hay que fijarse solo en los vatios, más importante es la calidad del sonido final que vas a sacar, y la Stagesource cumple con eso de sobra. Ese monitor vale lo que vale no solo por los vatios que da, es absurdo pillarse la Helix y no invertir en algo acorde para amplificarla, así que yo no creo que Darius haya hecho nada extraño comprando ese monitor, ni más ni menos que es lo que el necesitará.
Subir
1
barkly
#651 por barkly el 12/04/2017
El tema es, donde vas a tocar que no halla PA para conectarte?, Yo me enchufo en la mesa directamente tanto en directo como en los ensayos. Otra cosa es que tú necesites oírte, yo para eso me pille un Electrovoice de 12 y le saco la señal mezclada desde la mesa y además de escuchar​ mi guitarra me reenvió voces y demás.
Subir
Selvy
#652 por Selvy el 12/04/2017
Yo es que sinceramente me he pillao el helix para no cargar mas con ampli ni ostia puta en vinagre, si tengo que cargar ya con un cacharro otra vez no me hubiera metido yo con el Helix. Se que cada uno tiene sus prioridades pero yo pregunto, siempre sin animo de ofender, porque puede que se me escapara algo con el tema del peazo cacharro ese de LINE6 que me referia antes.

Yo tengo claro que ese cacharro será la puta ostia pero llevamos mesa y unas buenas columnas, yo personalmente no lo necesito...y de necesitar algo así, en lo referente a calidad, seguro que hay algo de 50w mas pequeñito que me ahorre la puta carga.

Yo antes iba con rack, pantallas y los cojones de maoma....desde hace 3 años, cuanto mas pequeño y menos pese pa mi. mejor que mejor.

salud!
Subir
Darius
#653 por Darius el 13/04/2017
Totalmente de acuerdo contigo Marlo.
El tema es que al ser Line 6 tiene funcion especifica para la pedalera multiefecto y funde perfecto, ademas de poder escucharme con maxima calidad, que no es poco, yo la uso tambien para enchufar directamente mi acustica que con su otro modo especifico para ella suena brutal, por lo tanto tambien tengo ampli especifico para mi acustica. Tambien la uso para sacar musica en quedadas al aire libre y en naves.
Barkly seguramente me explique mal, me refiero a que no en todos los sitios puedes tener las PA donde te gustaria y muchas veces es complicado oirte, normalmente las pantallas en los sitios las tienen en la parte delantera, por que si las ponen detras acoplan y son problemas. Es buena solucion la que das con la autoescucha, incluso unos monitores In Ear y te escuchas por pinganillo, pero no me valdria para todas las opciones que yo le quiero sacar.
Selvy no te preocupes que no me ofendes en absoluto, pero como dices que no lo entiendes yo te explico sin problema, y es tan simple como que yo la uso de forma distinta a ti. Creo que la compra por mis necesidades es la mejor que puedo hacer ya que le doy usos diversos, y al final yo hago las cosas en conveniencia a las necesidades de mi mini universo, sin esperar ni necesitar que todo el mundo lo entienda. Simplemente comparti el material que yo uso, que es de lo que se hablaba. Un saludo a todos y mucha Helix, que es una maravilla!! ;)
Subir
1
Eclipsao
#654 por Eclipsao el 13/04/2017
En los grupos de los que he formado parte, lo más parecido a una PA que teníamos era un par de bafles autoamplificados conectados a una mesa, y por ahí normalmente sacábamos sólo las voces, aunque en uno de los grupos había teclista que también salía por los altavoces pero él llevaba su monitor.
Si yo voy a tocar en un grupo con la Helix u otra pedalera similar, tengo claro que voy a tener que llevar algo como monitor aunque me conecte a la mesa. Colocàndome detrás de uno de los dos altavoces no tendré nunca la nitidez que necesito.
Si toco en un escenario más grande con PA profesional, he tenido más experiencias malas que buenas con los monitores de las empresas de sonorización, y el 80% de las veces acabo tocando al lado de mi ampli porque con la mezcla del monitor no me escucho.
Lo del pinganillo no lo he probado nunca y puede ser una opción, pero un altavoz autoamplificado suele venía bien. Un bafle de 400w (al menos los que he cargado en mi antiguo grupo) pesa bastante menos y se transporta mejor que mi ampli de 100w.
Entiendo que si inviertes en un aparato que genera un sonido de muy buena calidad, tiene mucho sentido invertir también en unos bafles que suenen bien. Pero cada uno se mueve decreto del presupuesto que puede manejar en un momento dado.
Subir
1
barkly
#655 por barkly el 14/04/2017
Por muy mala que sea la PA el Helix siempre suena bien y así no cargas con amplis.
Subir
PAKOMUSIKA
#656 por PAKOMUSIKA el 14/04/2017
Podríamos crear un dropbox o otra cosa en la que poner carpeta con nombre de usuario del foro e ir colgando nuestros presets, impulsos etc o algo así.
En la página de line6 hay muchos presets pero la mayoría no suenan muy bien, al menos con mi equipo....
Subir
Selvy
#657 por Selvy el 14/04/2017
Eso sería lo suyo... Cuando llegue a mi casa abro uno y empezamos.

Yo estoy igual que tú, apenas encuentro preset y los poco que hay no llegan a convencer, debo retocar hasta encontrar el sonido...

Creo que sería genial si pudiéramos comprador todos nuestros preset o impulsos, nos damos email por privado e invitamos a la gente de aquí.
Subir
beto88
#658 por beto88 el 14/04/2017
Desde hace unos meses voy siguiendo este hilo y el de kemper pq quería uno de estos bichos,y al final me he decidido por el Helix.

El otro día planteaban algo similar en el hilo de kemper, compartir profiles de calidad (bien comprados o bien creados por los los propios usuarios).

Cambiando de tercio, he visto que en auvisa te dejan comprarlo a plazos al cero por cien. Alguien tiene experiencia con esa tienda? La verdad es que con n cacharro tan caro me echa para atrás comprarlo online en vez de ir a la tienda...
Subir
Selvy
#659 por Selvy el 14/04/2017
#658

eso de a plazo al cero es mentira. La financiera es CELETEN y lo vas a pagar intereses, bajo pero lo pagas con la apertura de la financiación que sera unos 35-40€ por abrir una cuenta de financiación con ellos. Te sale mejor que te lo pague alguien de tu familia que pueda y se lo das tu poco a poco.

Por otro lado, que miedo te da la compra por internet? yo he comprado mi HELIX y el primero me salió rana, lee mas atras, los llamé y se lo envié sin ningún coste para mi. Me ha dado otro nuevo.

Ya nos contarás.

saludos
Subir
Selvy
#660 por Selvy el 14/04/2017
ok, La carpeta para los preset del HELIX está ya creada, quien quiera que me de su email por privado para añadirle y que suba lo que tenga.

Id poniendo preset y que vaya esto creciendo, a ver si entre todos conseguimos buenos preset.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo