Line 6 Helix

rockblaster
#745 por rockblaster el 06/06/2017
nucem escribió:
Entonces es como añadir nuevas emulaciones de amplis que no vienen de serie no?.


No exactamente, las IRs son muestras del combinado: altavoz (pantalla) + recinto + micrófonos + preamp de micrófono. El sonido del amplificador (que es una mezcla entre la respuesta del preamplificador y la respuesta de la etapa de potencia) está modelado ya en el emulador, solo cambiarían los elementos de captación del sonido del ampli y su relación con el recinto o "room".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eclipsao
#746 por Eclipsao el 07/06/2017
nucem escribió:
En esto del modelado digital ¿ cuanto influye la guitarra ?. Lo digo porque al ser una señal procesada lo mismo importa poco la guitarra que conectes, aunque claro, si line 6 invento la variax sera x algo..


Se supone que la guitarra debería influir lo mismo que en un amplificador real (digo "se supone" porque tampoco tengo aún el Helix, pero supongo que otros foreros te lo podrán confirmar).

Un amplificador real toma una señal de entrada que tiene su propio "color" (distribución de armónicos) y la modifica convirtiéndola en una señal de salida que, además de tener mayor amplitud, tiene cambios en su color. Pero el color de salida está ligado al control de entrada (un Marshall suena radicalmente diferente con una Stratocaster que con una Les Paul).

Un modelador digital pretende imitar la manera en que un amplificador real convierte la entrada (guitarra) en la salida (señal que mueve el altavoz). Dicho de otro modo, modelar un amplificador significa crear una serie de ecuaciones matemáticas que representen la relación entre la salida y la entrada de dicho amplificador. Un DSP (procesador de señales digitales) lo que hace es aplicar estas ecuaciones sobre la señal de entrada en tiempo real, de manera que la salida sea lo más parecida a la que habría producido esa misma entrada en un amplificador real.

La guitarra daría igual si estuviéramos hablando de un sintetizador, que lo que hace es "sintetizar" (o fabricar) un sonido determinado. Pero aquí estamos hablando de "procesar", que significa aplicar cambios.
Subir
1
nucem
#747 por nucem el 07/06/2017
#745 #746 Ahora ya me queda mas claro. Muy bien explicado. Gracias!.

Y terminando mi post... ¿que pensais de los packs de presets que venden en algunas webs?. Normalmente son presets con IRs. Y buscando un poco me he dado cuenta d eqye algunos han visto aqui un negocio, eso si con un trabajo por delante, para vender un conjunto de presets que emulan el sonido de un equipo o musico conocido, que vienen con unos IRs imagino que para hacer funcionar esos presets y que te los presentan en un video Demo.

Personalmente creo que el trastear para buscar un sonido es parte de la diversion de estos aparatitos, no obstante cuando estas interesado en toxar un tema y ves que alguien tiene un preset que clava el sonido....podrian ser una opcion. Aunque imagino que en funcion de la guitarra y los altavoces el preset podria no sonar tan bien.. no lo se.xd

¿Existe alguna fuente buena donde conseguir presets?. He leido que los del custom tone son reguleros nada mas.

Bueno... paro que aun no la tengo... cuando me compre el helix no habra dios que me aguante...jejeje
Subir
xjeanx
#748 por xjeanx el 07/06/2017
#747
Yo siempre había oido hablar muy bien de esta:
http://shop.choptones.net/
les he visto muchos videos en youtube y les cogí un pack para bias y otro para el pod 2.0 y bueno, brutales la verdad, yo no he conseguido nunca unos tonos tan buenos la verdad, pero bueno, supongo que será cuestión de la capacidad de cada uno...
Subir
1
JAR
#749 por JAR el 08/06/2017
Yo he pillado varios packs de glen delaune. Alguno me.parece brutal de.bueno y otros no le saco partido. Eso si... si ya los modificas un poco a tu gusto pueden quedar increibles.... por el partido que le.he dacado a alguno no me parece mal el precio. A otros en cambio no...
De los de choptones ando a ver si cojo uno de los de metal, pero hasta comprobar que tal estan, no puedo opinar mas...

Y sobre distintas guitarras, se nota un monton. Tengo una muy chillona y en algunos preset hay que cambiar el tono para que suene bien... y al tener distintas pastillas, tambien da distinta saturacion.
Subir
barkly
#750 por barkly el 08/06/2017
Alguno conocéis los IRs de pastillas?
No sabía ni que existían!
Subir
JAR
#751 por JAR el 08/06/2017
#750 ???? :mmno:
Subir
Sergio
#752 por Sergio el 08/06/2017
#750 Ni yo. Pero claro, tengo una variax JTV y no he investigado.
Subir
barkly
#753 por barkly el 08/06/2017
En su página, Glen Delaune tiene un pach a la venta de Impulses de pickups por 6,90 pero no se como resultaran. El vídeo suena bien la verdad.
Subir
nucem
#754 por nucem el 08/06/2017
Bueno.. imagino quebestos pack amplian bastante nuestras posibilidades.

Por otro lado. Entiendo que todis los presets de helix valen tanto oara la helix como para la helix lt no?. O me voy a encontrar casos que requieran la helix estandar?
Subir
barkly
#755 por barkly el 08/06/2017
En principio este señor vende sus packs de presets tanto para la LT como para la Hélix.
Subir
Eclipsao
#756 por Eclipsao el 09/06/2017
Entiendo que la Helix LT y la Helix "normal" comparten software y la mayor parte del hardware ( se supone que simplemente le han quitado 2 de los 10 botones, los displays de cada botón y algunas entradas y salidas, pero lo que es el núcleo del aparato es el mismo), por lo que los patches deberían ser 100% compatibles.

Bueno, no se si habrán patches que incluirán rutas "externas" a la pedalera que utilicen los envíos-retornos (los cuales creo que no comprará mucha gente). En cuyo caso ya no se si habría más lío...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo