Line 6 Helix

Cabronito
#901 por Cabronito el 06/08/2017
yo tambien me oigo muy bien con mi monitor reien comprado , hay PA por ahi bastante viejas y cascadas , yo lo que voy a hacer es llevarme mi altavoz autoamplificado y que me microfoneen como toda la vida , si lo que sale por tu caja es buena , si microfonean sera bueno tambien , es mi opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BonJavi
#902 por BonJavi el 06/08/2017
Hola!

Bueno después de darle otra oportunidad llego a la conclusión de que no necesito la Hélix teniendo la Gt10. Me quedo con los limpios de la Hélix. La calidad general de la Hélix es muy buena pero no es suficiente para justificar los 825€ teniendo la GT10.

Esa ligera diferencia no me compensa, asi que la devolveré.


Un saludo!
Subir
3
sadova
#903 por sadova el 07/08/2017
#902 me parce una sabia decisión, a veces los guitarristas, como por ejemplo yo, se nos va la cabeza con cambios de equipo, si estamos bien con un equipo para que cambiar?

un saludo
Subir
sadova
#904 por sadova el 07/08/2017
#898 no he llegado a comprender bien lo que te pasa, cuando hablas del sonido por la P.A. hablas del sonido que sale para fuera, para el publico ?
ese sonido es dificil de saber como suena pues tu estas detrás de los altavoces, a no ser que salgas con un inalambrico o un cable largo a escuchar como suena tu guitarra. Otra historia es los monitores que te ponga los del sonido, que seguramente nada tendrá que ver con el sonido que tu has trabajado, a no ser que el técnico tenga un buen equipo y se preocupe un poco de ecualizar la señal de monitores,
Yo pienso en que lo mejor es monitorizarte tu, o bien con los FRFR de 10 pulgadas, pero a lo mejor te quedas corto de volumen en escenario, o llevarte tu ampli fender de monitor y usarlo con el metodo de los 4 cm y que te ponga un micro sm57 en el altavoz.
Yo normalmente lo llevo así con mi ampli Fender Supersonic de 60 watios.,y micro al cono.
Subir
1
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
#900 Gracias whawhaman, la mesa es digital y el técnico me dice que no hace falta seleccionar entre mic/line, aunque no sé si está en lo cierto. El viernes que tengo bolo navegaré por los menús de la mesa.
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
#904 Gracias Sadova. Evidentemente lo hice con el inalámbrico....he barajado la solución de amplificarme con el ampli por monitores, ya que si no es así, tengo que prescindir del estereo en la PA. Así que lo conecto por return y solo me amplifica el sonido del helix sin pasar por el preamplificador del ampli, para intentar no colorearlo con el hot rod. Creo que mi solución será ecualizar el Global EQ delante de la PA y se solventará el problema.
Gracias de nuevo
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
#901 Con los monitores FRF normalmente tienes un twitter y un cono, por lo que tengo entendido para microfonear eso debes poner un micro a cada cono y puede ser más lioso aún. Aunque alomejor si retiras un poco el micro sacas una mezcla válida....pensaba que era peor el remedio...;)
Subir
sadova
#908 por sadova el 07/08/2017
ahora si te he entendido bien,
Al usar el inalambrico las frecuencias cambian, yo primero trabajaría en casa con las pantalla plana pero lo conectaria con el inalambrico.
y después también el técnico de P.A. es el que debe ecualizarte bien para que no suene pasado de graves y esas cosas.
en fin es ir probando, mucha suerte
Subir
harrycarmona
#909 por harrycarmona el 07/08/2017
#901 Busca un monitor FFRR coaxial y listo..
Subir
megapixel
#910 por megapixel el 07/08/2017
adrian.gonzalezgarcia escribió:
yo lo que voy a hacer es llevarme mi altavoz autoamplificado y que me microfoneen como toda la vida


Creo que microfonear un aparato que te da como salida la simulación de un altavoz microfoneado no es la mejor solución
Subir
1
Wahwahman
#911 por Wahwahman el 07/08/2017
#905 puedes cambiar a modo micro en el Helix y ver que pasa
Subir
1
barkly
#912 por barkly el 07/08/2017
A mi me pasa parecido en casa por la acústica de la sala tengo mucho grave y recorto pero luego en la PA del local no suena exactamente igual. Además de que el volumen también hace variar la percepción. Yo me tomaría un tiempo en ecualizar en el sitio donde vallas a tocar. Ten en cuenta también las cualidades de la sala y si se llenara de gente o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo