Line 6 Helix

Eclipsao
#1033 por Eclipsao el 09/09/2017
#1032 en eso estaba pensando yo precisamente.
Parece que el euro de vez en cuando tiende a devaluarse un poco (maniobras del BCE) y eso hace que los productos importados aumenten de precio.
No sé si ésta es la principal explicación, pero podría serlo al menos en parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eclipsao
#1034 por Eclipsao el 09/09/2017
(edito mensaje duplicado)
Subir
GeNCoDeR
#1035 por GeNCoDeR el 11/09/2017
Hola compis,

pregunté hace unos días, pero imagino que estará volviendo gente de vacaciones, ¿algún usuario de Helix en Barcelona? Estaría genial poder compartir experiencias in situ.

Por otro lado, os dejo una recopilación de "tips" de un hilo the thegearpage (https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/single-best-helix-tip-youve-used.1863618/)

Los descubrí en distintos momentos, pero he de confesar que hoy en día los empleo todos :).

Lo dejo en castellano para los que tienen problemas con el inglés.

- Activar Input PAD a ON (para mí indispensable, no sé explicarlo bien, pero creo que los amplis "respiran" más, y los sonidos son más definidos y acordes a lo que esperas de los amplis que emulas. Lo tengo ON incluso para la Strat con pastillas single).

- Hi / Lo EQ después de la pantalla o IR (otro indispensable. Parece que las pendientes de los filtros en los módulos de IR y pantallas son poco agresivas, con lo que es necesario fijar límites muy agresivos para cortar, sobre todo el típico fizz de las frecuencias altas. En cambio, las pendientes en el bloque EQ Hi / Lo son más acusadas, con lo que puede cortarse más arriba, permitiendo más frecuencias "buenas" y cortando sólo lo no deseado. Parece que la pendiente del bloque EQ es las que usa el AXE FX por defecto. En mi caso mejoró bastante el sonido y la definición, pasando de cortar un MESA Rectifier de 100Hz - 5.5 KHz a 70Hz - 8 KHz!
- Path paralelo para efectos (esto lo suelo usar también. Dual cab o IR, con los efectos de chorus, delay y reverb solo en uno, una especie de Wet/Dry).
- Entrada en guitarra para afinar (sorprendente, lo descubrí hace unos días, seleccionando el bloque de entrada del preset sólo la entrada de guitarra, en lugar de multi, el afinador se vuelve mucho más preciso y menos saltarín).

Espero que os sirva compis.

Un saludo.
Subir
9
CarlosZ
#1036 por CarlosZ el 13/09/2017
Hola compañeros.
Aunque sigo el hilo, no había escrito nada hasta ahora. Llevo dos semanas con la Helix probando a conectarla de distintas formas en mi set para directo: return del ampli, 4 cables, directo a mesa, con o sin monitor o ampli,… He pensado que quizás podáis resolverme una duda. Quiero seguir usando el ampli, un Mesa Boogie 5:35 y me gustaría poder incluir los canales y/o modos en los presets la pedalera. El pedal de control se inserta en el panel trasero del ampli mediante un conector de 5 puntas similar al MIDI, pero no es MIDI. No es posible, por lo tanto, usar la entrada jack específica del Helix. Se me ha ocurrido usar un cable MIDI standard para hacer la prueba, pero supongo que corro el riesgo de cargármela. Es asi?
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
1
paco
#1037 por paco el 13/09/2017
Hola chicos, otro que se acaba de comprar la Helix :si: . Llevo con ella unos días y la primera impresión es muy buena. Ya os iré contando mis experiencias..
Subir
1
sadova
#1038 por sadova el 14/09/2017
#1036
Mas o menos te he entendido que quieres usar el helix para cambiar los canales de tu ampli. y que las conexiones pues son diferente, lo primero que deberías saber es ver como funciona el cambio de canal, en muchos amplis lo que hace es cerrar el circuito y eso es lo que suele hacer el helix con los Relex. sinceramente no creo que por probar vaya a pasar nada, pero creo que sería conveniente que preguntarás a algún técnico como funciona tu ampli pues algunas salidad de footswitch mandan tensión a la pedalera.

sobre la forma de conectarlo con tu ampli me mola mucho el metodo de los 4 cables. puedes meter previos a la entrada de return de ampli y la variedad de colores que generas es tremenda. Yo lo llevo asi con mi supersonic y estoy muy contento.
Subir
Sergio
#1039 por Sergio el 14/09/2017
#1036
Te dejo un artículo sobre el método de los 4 cables en el que habla de los amplis Mesa boogie. Por lo que entiendo, básicamente dice que lo que necesitas en un adaptador.
Subir
Sergio
#1040 por Sergio el 14/09/2017
Subir
josepqr
#1041 por josepqr el 14/09/2017
Hola

Tengo una consulta sobre el metodo de 4 cables,
Y es que NO consigo un sonido "con cuerpo" o idoneo (...al menos a mis oidos)
Lo de la perdida de volumen, lo tengo solucionado con un aunento del patch send/return de 2db extras,

He probado loops serie y paralelo, y el paralelo sibiendolo del 50% de mezcla al 95% y al 100%.
Pero no es un tema de volumen,
Es mas bien un tema de "cuerpo" en el sonido,
Suena como esteril, como sin chicha
Obviamente no suena a ese sonido valvular que me ofrece el mismo preset en la entrada input.
Para intentar explicarme, es como si estuviera encendido una especie de efecto "chorus" (muy sutil) y el sonido carece de pegada y bajos.

Sin embargo, desconecto los 4 cables y uso SOLO el input y aquello suena tremendo.

Me pierdo algo?
Me falta algo?
Paso algo por alto?

Algun consejo por favor???

He probado 2 amplis y 3 guitarras
y es exactamente lo mismo.

Gracias
Subir
Wahwahman
#1042 por Wahwahman el 14/09/2017
#1041 Buenas. Podría ser un problema de configuración de las entradas y salida de loop como instrumento o línea según sea necesario.

¿Como las estás usando?

- Entras al Helix por la entrada de guitarra
- Sales por una salida de Loop configurada en modo Instrumento
- Vuelves del send de effectos del ampli a retorno del loop. Ojo! Dependiende de como sea el loop de efectos, es mejor que uses un retorno en el Helix que no sea el mismo que has usado para send y lo configures como línea. La configuración afecta tanto al send como al return de un mismo loop.
- Salida del Helix configurada en modo línea o instrumento según sea necesario al retorno de efectos del ampli.
Subir
josepqr
#1043 por josepqr el 14/09/2017
Hola
Gracias por la respuesta !!!!
Probare a ver si estos cambios afectan al sonido

Lo tengo como dices (metodo tipico de 4cm)
Pero lo tengo TODO como salidas y entradas de "instrumento" no linea.
Eso si ,estoy utilizando el unico bloque FX1 (que hace de send y return a la vez)
No tengo 2 bloques (send por un lado i return por otro)
Lo probare asi como dices a ver si afecta al sonido.

Gracias
Subir
sadova
#1044 por sadova el 15/09/2017
prueba poner el preamp de micro antes de que llegue al return y retoca un poco a ver que tal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo