Line 6 Helix

Nandocaster
#1153 por Nandocaster el 24/11/2017
Ayer me llegó mi Helix y madre mía, qué pasote... Se pueden conseguir cosas brutales con ésto. Es super intuitivo crear un preset. De primeras me sonaba fatal, pero echándole un rato... te sorprende lo que es capáz de hacer.

De todas formas, necesito ayuda, muchas veces me da la sensación que se escucha la guitarra como si estuviera directamente por línea pero de fondo, como mezclado con el efecto general y eso corta el rollo bastante. Y ya no solo eso, también es como si tuviera una puerta de ruido bastante exagerada, le doy al mi grave y antes de que se vea que la cuerda ha dejado de vibrar ya no se escucha. Alguna recomendación?

Es de segunda mano, así que es muy probable que tenga alguna configuración remanente de su anterior dueño.
Subir
frodito78
#1154 por frodito78 el 24/11/2017
Ponla de fabrica!!
Subir
Nandocaster
#1155 por Nandocaster el 24/11/2017
#1154 Aunque es de sentido común, creo que es lo más inteligente que he escuchado en todo lo que llevo de mañana xDDD. Voy a informarme del asunto
Subir
frodito78
#1156 por frodito78 el 24/11/2017
http://line6.com/support/topic/16267-how-to-reset/

Basicamente apaga el helix y pulsa los botones 8 y 9 a la vez y reseteas los patch, si quieres un reseteo completo hazlo con los botones 9 y 10

Yo lo acabo de hacer y funciona
Subir
Wahwahman
#1157 por Wahwahman el 24/11/2017
El nuevo Trainwreck es brutal!
Subir
1
barkly
#1158 por barkly el 25/11/2017
Pues ya empiezan mis problemas!

Durante el proceso de instalación del nuevo firmware se me ha cortado y ya no me arranca desde ninguna posición..... algúna idea?
Subir
marlo
#1159 por marlo el 25/11/2017
#1158 Intenta resetear a estado de fábrica a ver si reacciona.
Subir
barkly
#1160 por barkly el 25/11/2017
Son los pulsadores 5-6?
Ya está hecho no arranca.
Si intento volver instalar el firmware a la mitad sale un mensaje de error.
Donde la puedo llevar en Madrid?
Subir
frodito78
#1161 por frodito78 el 25/11/2017
#1160 mas arriba tienes la respuesta
Subir
Javierqr
#1162 por Javierqr el 26/11/2017
Pues a mi me llego el viernes... para mi es una gozada. ! . alguno me puede recomendar un altavoz activo para la helix?
unos comentan sobre la marca ALTO, Electro Voice , Mackie , the box..

Lo quiero para dar bolos en salas pequeñas , medianas . Tambien he leido que muchos conectan a la consola directamente, pero bueno casi que prefiero llevar mi altavoz, alguna vez he visto colegas que se han confiado y han terminado de bastante malhumor por el sonido del garito.
Gracias!
Subir
uge02
#1163 por uge02 el 26/11/2017
Hablan muy bien del Yamaha DXR10.
Subir
Nandocaster
#1164 por Nandocaster el 27/11/2017
Buenas a todos!

Llevo 3 o 4 días con la Helix y me gustaría poner en común mi experiencia para que podáis rebatírmela, por que en realidad estoy deseando que lo hagáis.

Antes que nada, la estoy usando en el Loop FX de mi Bugera v22. Mi experiencia por ahora: EQ muy inestable, en muchos casos suena a plastiquete o con muchísimo grano del feo. Echo mucho de menos graves reales, exprimir el cono. Parece como si el sonido se generase en el centro del cono y no se utilizase todo el pontencial. El sonido se atenúa super rápido. Me parece imprescindible la utilización de IR de terceros sí o sí.

En monitores FR/FR no la he probado todavía, pero la verdad es que la Helix que se escucha en los vídeos de Glenn DeLaune por ahora no es mi Helix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo