Line 6 Helix

gaboni
#1129 por gaboni el 30/10/2017
Esta noche lo pruebo y te digo si funciona :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gaboni
#1130 por gaboni el 30/10/2017
Ok, lo acabo de probar y funciona perfectamente.

Lo dicho, la entrada de la linea 1A se asigna a return 1, y la de la linea 1B a return 2. Al final de las lineas, un merge en el que se manda la linea A1 totalmente a la izquierda, y la 1B totalmente a la derecha, y la salida se manda a la linea 2A.

En la linea 2A se pone el looper estéreo, y luego se vuelve a separa la señal con un split de tipo Y, mandando el canal izquierdo a la linea 2A y el derecho a la linea 2B. De ahí hasta el final, donde puede salir por la salida principal en estéreo, o bien una por el send 1 y otra por el send 2, como se quiera.

f875e2f60a74850c69f1ab7579a0c-2265698.jpg

Un saludo!
Subir
3
Marcos Deker
#1131 por Marcos Deker el 30/10/2017
#1130 qué grande! Muchas gracias. Ahora toca ahorrar, me temo, jejeje.
Subir
megapixel
#1132 por megapixel el 31/10/2017
MarcosDeker escribió:
Hola, amigos gurús de esta pedazo máquina. Estoy planteándome pillar el Helix, pero tengo una duda con el looper, a ver si me la podéis solucionar porque he buscado por todos lados y no encuentro nada.


Looper, looper, looper :-)

Subir
1
Frionel
#1133 por Frionel el 03/11/2017
Buenas gente,

preguntilla de novato: me acaba de llegar el Helix lt (yay!) pero estoy intentando conectar el output por XLR a mi tarjeta de sonido externa en el pc y no lo consigo. La idea es poder usar el audio del pc y el helix lt al mismo tiempo, saliendo por los mismos altavoces.

Esta es la configuracion que tenia con mi anterior Axe Fx, y funcionaba sin problemas. Pero ahora no consigo hacerlo con el Helix LT. Quizas, en el pasado cambie algo mas pero ahora no me acuerdo.

Alguien me puede echar un cable?
Subir
uge02
#1134 por uge02 el 03/11/2017
Si conectas el Helix con USB al PC y las salidas xlr a los monitores tendrás el sonido del pc también por los altavoces. No se si es eso a lo que te refieres.
Subir
Frionel
#1135 por Frionel el 03/11/2017
#1134 Sip, eso estaba haciendo pero no conseguia que sonase... resulta que el volumen estaba muy bajo (facepalm).

El tema es que tenia la tarjeta de audio externa seteada para el Axe, y con el Axe parece que no necesitaba mucho volumen, pero con este si. Total, que lo he subido casi al maximo y ya esta ^^U

Ahora a iterar hasta encontrar un sonido que me guste!
Subir
captain_crash
#1136 por captain_crash el 17/11/2017
Hola a todos!

Me uno al hilo ya que hace más o menos un mes que me hice con la Hélix (la grande) y quería compartir mi experiencia por si le es de ayuda a alguien.

Decir en primer lugar que toco con un ampli (Un Mesa Single Rectifier Rectoverb) que es del que saco mi sonido principal. Vengo de un G-System y me he pasado a Hélix para poder llevarme la pedalera a casa y que tenga sonido propio, ya que la G solo es multiefectos y looper.

La tengo conectada con los 4 cables a uno de los loops, usando el previo del ampli ya que me encanta (combinado con el Black Shadow que trae es un cañón) y uso los dos canales del mismo, sacando tanto las limpias como las distorsiones del propio ampli. También uso dos pedales físicos porque me gustan especialmente ( un clon de un TS 808 hecho por mí y un MXR Micro Amp) a dos de los loops de la Hélix.Tan sólo utilizo un par de emulaciones del JCM800 (Brit 2204 en la Hélix) y en algunos presets el PRE del JTM 45 sustituyendo así dos pedales de distorsión que llevaba antes. En casa evidentemente sí toco totalmente con emulaciones y monitores de referencia.

Mi experiencia con ella es la siguiente (aclarando que todo se basa en MI propia opinión):

Siempre he tocado con amplis físicos y durante mucho tiempo también he sido usuario de un Axe (en mi caso el Standard) y en comparación y tras muchísimas pruebas tanto en el loop de efectos de varios amplis (Mesa y ENGL Sovereign sobre todo) como a través de etapa de guitarra y pantalla (2X12 V30) amén de conectarla a PA y monitores de referencia, mi conclusión es que a la emulaciones les falta una vuelta, sobre todo en comparación con Fractal. Son orgánicas pero en muchos casos te dejan frío o no tienen el cuerpo que uno espera, incluso me he roto la cabeza grabando el ampli con un SM 57 y comparando la emulación con el IR del altavoz que tengo igualando las condiciones y mi veredicto es que es un "casi" pero no llega del todo.

Usándola con el amplificador es otro cantar. Los loops son muy transparentes, y no he notado que chupe tono (configurados todos a 0db para empezar) y la calidad de sonido general con ella usando el previo del Mesa es espectacular. Un detalle a tener en cuenta es la opción del PAD de entrada, que dependiendo de tu guitarra y si la misma usa humbuckers o single coils puedes encontrarte que el ampli rompa antes si la tienes activa, por lo demás sonido fiel al amplificador con la ventaja de la increíble flexibilidad que te da meterlo en la cadena de la Hélix.

Respecto al control de canales que consultaba algún compañero en el hilo (#866) aunque la Hélix trae dos relés de cambio y funciona perfectamente (que puedes sacar con un cable Y de Jack estéreo a dos mono, funcionando perfectamente con amplis Mesa) el retardo inherente a los relés es algo que no soporto y he recurrido a un switcher MIDI (en concreto un Voodoo Labs comprado a un forero) que combinando con el modo Snapshot ha eliminado completamente cualquier gap apreciable en los cambios de canal y es totalmente instantáneo, una maravilla.

La calidad de sonidos general y el comportamiento de los pedales, sobre todo de OD no tienen nada que envidiar a los pedales físicos en mi opinión y casan perfectamente con un ampli de verdad. Puedo decir que la Hélix en combinación con un equipo convencional (siempre que se cuiden las configuraciones de entrada y salida) hacen un tándem de calidad con el valor añadido del excelente controlador de pie que es la Hélix. Como pedalera es insuperable.

Para grabar, amén de las emulaciones que funcionen para cada uno, si tienes un buen ampli la posibilidad que te da de usarlo sin microfonear y usar en su lugar una IR grabando a línea es magnífica y salen muy buenas grabaciones sin el engorro del microfoneo, monitorización y control de ruido (en el estudio casero que tenemos en el local la insonorización deja mucho que desear) pero manteniendo el sonido auténtico de tu ampli favorito.

En definitiva, contento con la compra; esperaba más de las emulaciones (que espero que mejoren en el futuro con actualizaciones) pero creo que ha sido un buen cambio para mí teniendo en cuenta mis necesidades.

Espero haber aclarado alguna dudilla y a disposición para aclarar alguna más que surja.

Saludos!
Subir
1
MPZ
#1137 por MPZ el 17/11/2017
#1136
Tienes que probar los presets de 3sigmaaudio de HighGain: https://www.3sigmaaudio.com/helix-collection/
Subir
1
Nandocaster
#1138 por Nandocaster el 18/11/2017
Me complace decir a boca llena que acabo de encargar mi Helix ñ___ñ
Subir
1
megapixel
#1139 por megapixel el 18/11/2017
No te arrepentirás :-)
Subir
Nandocaster
#1140 por Nandocaster el 18/11/2017
#1139 Eso espero, por que no voy a poder volver a ver la luz del día en una buena temporada jajajajaja (quizás cuando me llegue sea yo el que no quiera verla! jajajaj)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo