Line 6 Helix

Todoalonce
por el 21/12/2017

Pero si ya os lo digo yo que estuve allí con él escuchando...Helix + power stage de 170w + Orange PPC212 con dos v30 (700 y pico de euros). Con eso das un guitarrazo y se te caen los coj....al suelo.

El probó, un monitor Yamaha de 12" y varias pantallas (Mesa Boogie, Fender, Bogner, Orange y Blackstar) la mejor la Orange pero de largo, la peor el Yamaha de 12".

La bogner llevaba 2x12 con Greenback y un G12h 30 aniversario y al principio empezaba bien pero cuando pasabas mas allá del rock los altavoces se ahogaban, normal...esos conos a parte de que no son de mucha potencia no están destinados al metal...

La mesa boogie era la 2x12 achatada de toda la vida y eso sonaba bien si o sí pero demasiados medios y al ser una caja más pequeña le faltaba cuerpo al sonido, la blackstar con un seventy 80 sonaba espectacular, no nos lo explicabamos (muy buena caja) y luego estaba la Fender que sonaba muy bien...era la del modelo del bassbreaker pero ya la Orange se las llevaba de calle a todas por claridad, limpieza de sonido, pegada (2 CElestion v30), tanto con la strato como una Gibson.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
sadova
por el 22/12/2017
#1249 en que tienda fue? en Mat?
Subir
Nandocaster
por el 22/12/2017
caramelos_sugus escribió:
Estos aparatos llevan mucha tecnología, componentes del grosor del borde de una uña y chips de programación....vamos que no es cambiar un condensador en un ampli a valvulas y ya suena mas agudo o mas grave....y eso aquí en Sevilla, no conozco a nadie que lo haga.

Totalmente, de ahí mi incredulidad.

caramelos_sugus escribió:
la blackstar con un seventy 80 sonaba espectacular, no nos lo explicabamos (muy buena caja) y luego estaba la Fender que sonaba muy bien

Recuerdas qué modelos?

Alguno que tenga el trío Helix + Power Stack + Orange debería animarse y subirse un vídeo a Youtube!!
Subir
barkly
por el 22/12/2017
Para sonar bien en un FRFR hay que ser muy fino con los cortes y la EQ, puede ser que no lo ajustará bien?total, para sonar bien por una pantalla de guitarra no hay que hacer nada.....
Subir
Todoalonce
por el 22/12/2017
Yo esta semana que entra me pillaré la version lt...que con tanta pantallita me da miedo darle pisotones a eso no sea que se joda un pixel o la pantalla entera, que luego en el escenario no se ve un.pimiento.

La version normal ha bajado en el thomann a 1100 euros y la lt a 790 creo. Está muy bien para lo que hace.
Subir
sadova
por el 22/12/2017
#1253 la pantalla como le del el sol no se ve un pimiento, aunque esté nueva.
Subir
Nandocaster
por el 22/12/2017
#1253 Ninguno de los displays se ve cuando le da el sol, es verdad lo que dice el compañero. Sin embargo los colores se ven perfecto!
Subir
Todoalonce
por el 27/12/2017
Bueno...ya tengo mi helix, no me ha dado tiempo a ver gran cosa pero he puesto un fender a pelo con mi telecaster y una reverd y un poco de delay y suena espectacular.
Subir
1
Nandocaster
por el 27/12/2017
Justo estaba entrando aquí para contaros que ayer ensayé con la Helix con el método de los 4 cables con mi Bugera V22 y flipante, sonidazo espectacular. El canal limpio es el del Bugera, utilizo el valve driver, ts808 y OCD de la Helix para sacarle los colores y para las partes más brutas utilizo el previo del Dual Rectifier.

Pongo el volumen de la Helix al tope y después ajusto entre el previo virtual y el potenciómetro de vulumen de mi ampli. Mucho más fácil de ajustar todo y resultado increíble. Aaaaasí sí.
Subir
Nandocaster
por el 27/12/2017
Fotito inmortalizando el momento de la reconciliación :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171226_215556.jpg
Subir
1
Eclipsao
por el 27/12/2017
Si no fuera porque yo necesito vender mi Bugera (333xl) para comprarme la Helix, también contemplaría usarlo para sacar el sonido de la pedalera (bien por método de 4 cables o bien yendo directo de la pedalera a la etapa)
Aunque este ampli ya abulta y pesa lo suficiente como para que esta idea pierda puntos
Subir
Nandocaster
por el 28/12/2017
#1259 Y no estás contento con él? Yo me lo pensaría antes de venderlo por que después vas a necesitar algo con lo que amplificar la helix
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo