Line 6 Helix

Selvy
#1273 por Selvy el 14/01/2018
#1272

ok, gracias tio!
Subir
Selvy
#1274 por Selvy el 14/01/2018
otra pregunta compis, a ver si alguien me la puede resonder....

puedo con el helix tocar backing con mi grupo? vamos a tocar un par de temas que necesitamos teclados y saxo, estaba pensando en pillar la backing y pasarla por el HELIX para el directo, es posible?
Subir
vadja
#1275 por vadja el 14/01/2018
https://www.youtube.com/watch?v=4VwnuvPV3vI

mira este video puedes utilizar el helix para meter varias entradas he intrumentos de tu banda

es un cacharro muy potente
Subir
Jose Miguel
#1276 por Jose Miguel el 14/01/2018
Buenas !!

Pues nada, después de cambiar mi ampli y todos los pedales por una Helix LT la verdad es que estoy bastante convencido, en los ensayos voy a un amplificador de estado sólido y a una 2x12 V30 y saco sonidazo, sin embargo en casa obtengo resultados muy pobres, tengo un amplificador hifi de válvulas y unas torres de bastante calidad, donde la música se oye de cojones, ¿por que la Helix se oye chicharra ??? En teoría este equipo tiene una opción de Direct Sound que debe respetar la señal original .

En casa la secuencia es: guitarra + Helix + roland UA4FX + amplificador hifi + altavoces

Podría estar el problema en la interface? Mejor directo al ampli ?? Solo tiene entradas RCA.

Algunos presets muy graves, con la pastilla del puente (lp Studio) satura como si arrugara una bolsa de patatas fritas.

A ver si alguien tiene experiencia con este tema de pasar la Helix por hifi, gracias !
Subir
josepqr
#1277 por josepqr el 15/01/2018
#1276

Que presets utilizas???
Si tocas con la helix conectada a un equipo hi-fi,
Supongo que deberas jugar (y mucho) con las emulaciones de pantalla y/o los Ir’s.

No te valen los mismos presets que usas en el local cuando tu sonido sale por la pantalla de los V30.

Danos mas datos sobre presets, pantallas emuladas y conexion para poderte ayudar un poco mejor.
Subir
barkly
#1278 por barkly el 15/01/2018
Ahí está la clave...con la 2*12 no le hacen falta IRs o emulaciones de cabina.
Subir
Nandocaster
#1279 por Nandocaster el 15/01/2018
#1276 Además, tienes que tener en cuenta la salida que utilizas:

La salida de Headphones no usa la global eq, pero tampoco tiene en cuenta si vas a un ampli o a una mesa.

La salida mono 1/4 es otra historia, con ésta salida, tienes que configurar en global settings si la salida va a "Instrument" (amplificador) o "Line" (Salida directa).

También es lo que dicen los compañeros. Para utilizarlo en el equipo utiliza bloques de amplificadores completos o Amp + IR (o Cabs)
Subir
Nandocaster
#1280 por Nandocaster el 15/01/2018
Tengo un problema con un pulsador que cuando lo pulso, a veces tiene como rebote: Se acciona lo que haga el pulsador en cuestión y como digo, a veces, vuelve a accionarse. Vamos, como si pulsase dos veces.

Alguien sabe dónde se busca el servicio técnico de Line 6 más cercano? jajajajaja
Subir
sadova
#1281 por sadova el 15/01/2018
a mi me paso algo parecido, es la lt verdad?
me imagino que aun está en garantía por lo tanto yo me pondría en contacto con la tienda donde la has comprado
Subir
Nandocaster
#1282 por Nandocaster el 15/01/2018
#1281 Nop, es la Helix normal y nop... la compré de segunda mano y no está en garantía =(
Subir
Jose Miguel
#1283 por Jose Miguel el 15/01/2018
En primer lugar gracias por responder:

Los presets que uso son todos , me pasa con todos. Concretamente el de fábrica jcm 800 me sonaba de lujo en el ensayo y en casa por el equipo hifi es muuuuy castaña.

La simulación de canina claro la desactivó en el local y la activó en casa, hasta ahí llego.

Es posible que tenga que ver con la configuración de la salida mono de 1/4 que indica nanocaster que es la que uso en casa , en el local salgo por la XLR. Esta noche pruebo y os digo. También estaré atento a ajustar los niveles de salida que me parece que es lo primero que hay que hacer y no lo hice.

Saludos !
Subir
megapixel
#1284 por megapixel el 15/01/2018
Selvy escribió:
elvy hace 1 dia
otra pregunta compis, a ver si alguien me la puede resonder....

puedo con el helix tocar backing con mi grupo? vamos a tocar un par de temas que necesitamos teclados y saxo, estaba pensando en pillar la backing y pasarla por el HELIX para el directo, es posible?


Puedes, pero metiendo la señal como si fuese un instrumento más, si tienes la Helix "normal", a través de una de las entradas RETURN. Tendrás que poner un bloque SEND/RETURN en tu path para que se oiga, y ajustando volúmenes.

La Helix es (o era) un interfaz de audio "casi" class compliant, que traducido viene a significar que tanto Windows, como Mac y iPhone/iPad lo deben reconocer sin cargar drivers. Digo "casi" porque en Windows siempre ha habido drivers, y en Mac no los necesitaba hasta que Apple actualizó los sistemas operativos y Line 6 perdió la compatibilidad. En lugar de modificar el firmware para recuperarla optaron por crear un driver específico para Mac (un error, en mi opinión) En iPad/iPhone no se como está ahora el tema.

Todo este rollo viene porque seguramente podrás conectarla a un iPad/iPhone directamente con el adaptador que venden para conectar cámaras por USB, y entonces le podrías mandar sonido desde aplicaciones del iPhone/iPad. Aunque esto lo tengo todavía que probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo