Line 6 Helix

megapixel
#1285 por megapixel el 15/01/2018
Jose Miguel escribió:

Es posible que tenga que ver con la configuración de la salida mono de 1/4 que indica nanocaster que es la que uso en casa , en el local salgo por la XLR. Esta noche pruebo y os digo. También estaré atento a ajustar los niveles de salida que me parece que es lo primero que hay que hacer y no lo hice.


No debería haber cambios en el sonido usando una u otra salida. Esto huele a que en el local usas un ampli real y en casa oyes la salida de lo que sería un ampli microfoneado. Prueba a cambiarle el micro del cab por uno de condensador o de cinta, y añádele algo de reverb "room", a ver que tal.
Subir
Selvy
#1286 por Selvy el 15/01/2018
#1284

pues gracias tio! de hecho te pregunté lo mismo en uno de tus videos. La cuestión es que queremos llevar mas instrumentos en la banda y habia pensado en si se podria pasar una pista de audio por el y que suene por monitores, experiementar un poco.
Subir
megapixel
#1287 por megapixel el 15/01/2018
#1286 ¿Y por qué no metéis el audio directamente a la mesa de mezclas? A mi me´gustaría tener audio dentro del Helix, pero como si fueran pistas almacenadas en su memoria que yo pudiese lanzar en cada preset al pulsar un botón, por ejemplo (no, no se puede). Pero para simplemente hacer sonar el audio yo lo enchufaría directo a la mesa.
Subir
Nandocaster
#1288 por Nandocaster el 16/01/2018
Chicos, disculpad por estar dando tanto ruido últimamente, pero alguno que use monitores Alto, para usar con la Helix... el 210 o el 212? Yo me decantaría por el 212 por que suene más a ampli convencional de guitarra, aunque sea por la similitud en pulgadas de conos... Pero quiero escuchar vuestra opinión!
Subir
Tonyguitar
#1289 por Tonyguitar el 16/01/2018
Tengo una duda, estoy viendo que el helix LT esta a un precio muy asequible, leyendo todas las maravillas que estoy leyendo y viendo el espacio que me ocupa lo que tengo en casa he pensado la posibilidad de hacer limpieza y si cabe la posibilidad con este aparato que sea un todo en uno, el tema es que me gustaria lo siguiente:

Usarlo con una pantalla 2x12" en stereo, tipo marshall 1936, una etapa de potencia 60w+60w stereo, sacar dos cables del aparato a la etapa de potencia para stereo y, configurar por ejemplo canal derecho una emulacion de amplificador cualquiera, por ejemplo un jtm45 con una rever y planear por el altavoz izquierdo otra emulacion distinta de amplificador por ejemplo la de un vox o un fender con un delay, esto ya se podia hacer con la pod x3 enchufando a amplis de guitarra en stereo tipo marshall 8200 y era un alucine, pues parecia que habias enchufado la guitarra a dos amplificadores distintos a la vez, evidentemente desactivando la emulacion de altavoz, ya que si usas un equipo compuesto por etapa de potencia y altavoz de guitarra de tipo celestion se debe usar asi.
¿habeis probado alguno de los que teneis este multiefectos hacer esto o sabeis si es viable? grasis.
Subir
Nandocaster
#1290 por Nandocaster el 16/01/2018
#1289 No lo he hecho pero que se puede segurisisimo. En cuanto a ruteo la Helix no tiene competencia. Hay un pavo en YouTube que se llama Ritchie Castellano (guitarra de blue oyster cult) muy muy friki de la helix y que tiene unos tutoriales geniales. Además, si no recuerdo mal, en uno explica ésto del estéreo con dos amplis
Subir
2
Wahwahman
#1291 por Wahwahman el 16/01/2018
#1289 hola! Se puede y es muy fácil.

Si pones efectos después del bloque del ampli tendrás que duplicarlos para cada uno.

Podrías sacar cada sonido por cada una de las salidas con jack y, al mismo tiempo y por las salidas XLR, lo mismo pero con la correspondiente emulación de pantalla.

Puedes hacer muuuuchas cosas.
Subir
Tonyguitar
#1292 por Tonyguitar el 16/01/2018
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, ¿pero eso lo habeis hecho con el modelo del helix economico incluso? que pasada, yo con que la emulacion del jcm800, la del fender basman y la del jtm45 y la de los fuzz sea casi como la de los originales me basta, no necesito que sea calcada al 100% con que se quede muy cerca me vale, fijate que todo esto lo tengo yo con el pod HD y no se acerca ni de lejos, entonces, si bien es cierto que con las pod HD500 o las pod X3 esto del dual amp ¿creo que se llamaba asi no? que permitia usar dos configuraciones de amplificador con efectos y luego poner uno por un altavoz y el otro por el otro era una pasada, pero con estas multiefectos tan cutres sacrificabas mucho el sonido por ser tan malas las emulaciones, entonces valia la pena no hacerlo y recurrir a pedales sueltos y previos, osea, ya sabes, aburrirme de enchufar cables de jack, poner trastos por medio y enchufar alimentadores de corriente etc, etc, que al final es lo que mas odio, mientras haces todo esto se te quitan las ganas de tocar o se te va el tiempo en eso.
Subir
Wahwahman
#1293 por Wahwahman el 16/01/2018
#1292 Sí. Yo tengo el LT.
Subir
Tonyguitar
#1294 por Tonyguitar el 16/01/2018
Wahwahman escribió:
Sí. Yo tengo el LT.
¿podiste comprobar las emulaciones de distorsines con alguno que fuese real y comprobar que es tan cierto que se acerca el sonido bastante?
Es posible que no solo iguale muchos sonidos en emulaciones, si no que incluso los mejore en calidad, aunque eso al purista que busque ese sonido concreto calcarlo al maximo quiere que sea lo mas parecido posible y, si es lijeramente distinto y incluso lo mejora hay quien no le guste, no se si me entiendes.
te digo esto por que he leido maravillas de este aparato, hay gente que dice que es mejor que el axe fx antiguo el standar y ese ya sonaba de la leche!!
esto es para flipar tio:

me encanta ese sonido, no lo sacas con ningun multiefectos de los que he probado ni de lejos.






la prueba de fuego a este aparato no se si se la habran hecho ya, supongo que si, la de desactivar la emulacion de altavoz y hacerlo sonar por un altavoz de guitarra, las emulaciones de altavoz enmascaran muchos matices que una vez desactivas estas emulaciones de altavoz y la pasas por una pantalla de guitarra se pierden, no se si sera el caso.
Subir
Wahwahman
#1295 por Wahwahman el 16/01/2018
#1294 Yo tengo buenos amplis y pedales y he tenido un Kemper 5 años y medio. Creo que los profiles comerciales de Kemper suenan mejor de saque y que, en el Helix, tienes que trabajarlo más, pero es una herramienta perfectamente válida para ir a tocar donde quieras y responde perfectamente a la dinámica y al volumen de la guitarra. He comparado los overdrives que vienen con los que tengo de verdad frente a un ampli de válvulas y se pueden hacer sonar como los de verdad.

En lo que a amplis respecta y como con el resto de aparatos digitales, siguen sonándome mejor los amplis de válvulas, pero yá están muy cerca.

Yo conecto la Helix a una Fryette Power Station y suena acojonante.
Subir
Tonyguitar
#1296 por Tonyguitar el 16/01/2018
que guay, ¿has podido comparar emulaciones de amplis como el jcm800 o el jtm45 basman etc? en los amplis vintaje es donde pinchan casi todas las pedaleras, esa es otra prueba importante jejeje, los high gain son mas faciles de clonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo