Line 6 Helix

PAKOMUSIKA
#1405 por PAKOMUSIKA el 26/01/2018
#1402 no uso las 2 a la vez... me refiero a que suena mejor con simulación de cabinas o IR's
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
captain_crash
#1406 por captain_crash el 26/01/2018
#1405 Pues si te gusta más adelante. Yo con un Black Shadow, el Axe y la etapa que tienes habia presets donde activaba los cabs también porque sonaba con mucho más cuerpo. Al final la que manda es nuestra oreja!

Saludos!
Subir
josepqr
#1407 por josepqr el 26/01/2018
captain_crash escribió:
En ese caso lo “correcto” sería apagar los Cabs y los IR y usar la emulación de ampli completo sin cabinet (AMP). Yo he tenido esa etapa con un axe y suena de muerte. Me arrepentí de venderla... ya nos contarás como te va!


eso es lo correcto!!!

pero se han dado casos, donde ya sea por la propia EQ del ampli, por un patch de EQ, por la guitarra, por el equipo , (por 1000 etc...) que puede sonar bien (o mejor) con algun IR o alguna pantalla simulada activada aunque salgas por ampli real.

dicho esto, si a ti te gusta, eso es lo importante. Que te guste el sonido final !!!!!

ahora bien, lo correcto es lo que te comenta el compañero:


-si sales directo a PA's o a mesa lo "normal" es usar una AMP + Ir's o emulacion de CAB (o ambas cosas, yo suelo tener patches donde combino IR's y sim de CAV en paralelo o en serie)

-si vas a etapa de potencia + Cab real, (o a "return" de un ampli combo) usar solo el AMP y desactivar los Ir's y las simulaciones de CAB.
Subir
PAKOMUSIKA
#1408 por PAKOMUSIKA el 26/01/2018
#1407 De ahí me surgió la duda, tiene toda la lógica para gustó los colores pero me pareció que algo estaría haciendo mal cuando me sonaba infinitamente mejor con todo puesto... he probado en añadir EQ, probar todos los modeladores etc
Subir
captain_crash
#1409 por captain_crash el 26/01/2018
#1408 Si la usas con la Peavey puedes probar sin cabs ni IR y usando solo una emulación de previo (PRE) ya que esa etapa es de valvulas y de guitarra y colorea como la etapa de un amplificador real. No se si lo has probado así. Esa sería la configuración más parecida comparada con un ampli real. A lo mejor así te cuadra más el sonido.

Si no recuerdo mal la Peavey tiene potes de presencia y resonancia (o sólo presencia, no recuerdo bien) tenlo en cuenta ya que formaría parte junto con el volumen máster de cada canal, de la ecualizacion del amplificador.
Subir
Tonyguitar
#1410 por Tonyguitar el 26/01/2018
josepqr escribió:
-si vas a etapa de potencia + Cab real, (o a "return" de un ampli combo) usar solo el AMP y desactivar los Ir's y las simulaciones de CAB.
eso es lo que a mi me gusta :D

Eclipsao escribió:

esto no sera mejor?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm.
yodaferth escribió:
cfreo que sería mejor dos de 2x12 o dos de 1x12, para que puedas separarlas y de verdad oir el stereo o no lo vas a nota

pues en eso tienes toda la razon tio, la cosa es que me hace ilusion una pantalla con caja cerrada, me gustan mas como suenan que las cajas abiertas,
pero precisamente por eso que me dices de abrir los altavoces yo tengo dos amplis de 1x12" y lo que hacia era poner el chorus stereo y delay stereo con la pod HD enchufada a cada amplificador y luego iva jugando con cada uno y los ponia separados, me molaba un monton eso con los delays stereo, no es tipico de los guitarristas eso de tocar en stereo, no se ve mucho y ademas yo odio la idea de usar emulaciones de altavoces y altavoces de respuesta plana full range o como se llamen, eso no me gusta!!, a mi me gusta una pantalla de toda la vida caja cerrada y altavoces celestion de 12", eso es el rock.
Subir
Jose Miguel
#1411 por Jose Miguel el 26/01/2018
A mi como mejor me suena en cabinet real es desactivando Ir´s, eso sí, a la etapa le meto el amplificador completo que sea, no solo el previo, la etapa de estado sólido se supone que solo es para amplificar la señal, sin colorear, y darle volumen. De esta forma entiendo es como mejor se respeta la emulación del amplificador, son sus bloques de previo y etapa emulados.

Si le añado las IR´s con la CAB real no me gusta, se comprime todo mucho.

Respecto a los comentarios anteriores de si el Moer Baby Boom 30 podría ser suficiente para un directo, he leído los comentarios de otros foros donde se indica que sí (En ingles), pero insisto, dependerá del tipo de show y del tipo de música que se trate. En un bar pequeñito para tocar cosas de tranquis mientras la peña se toma una cerveza sentada y de charreta vale, pero se trata de 30 W digitales, como un amplificador de 30 W de transistores no?

Yo antes tenia un VOX AC30, 30 W a válvulas, y con esto si ensayaba guay, incluso con 20 W he ido justo pero bien, con un ENGL, de ahí para abajo nada, y salvo que yo esté muy equivocado, estos 30 W del MOER no son 30 W como los del VOX no? Si no como 30 W de transistor. ME parece un tema interesante por el precio del MOER, a ver si alguien tiene alguna experiencia y nos lo puede aclarar en castellano, para combinarlo con nuestras HELIX.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#1412 por Tonyguitar el 26/01/2018
Oye, ¿el helix este cuando tu las emulaciones les bajas el volumen a la guitarra y lo subes responde tambien rollo ampli real? ¿los ataques de pua que tal? digo esto por que he visto sobre todo mucho en los line6 anteriores que el ataque de pua a la cuerda suena como amortiguado, recortado, un recorte que muchos definen como sonido de plastico, es como una compresion fea y, cuando empiezas a jugar con el volumen de la guitarra el sonido de plastico ese se incrementa, la guitarra pierde definicion, brillo, armonicos y el sonido se vuelve feo cuando bajas el volumen, esto pasa mucho en las pedaleras. ¿que tal esa sensacion con este aparato?
Subir
Tonyguitar
#1413 por Tonyguitar el 26/01/2018
Jose Miguel escribió:
A mi como mejor me suena en cabinet real es desactivando Ir´s, eso sí, a la etapa le meto el amplificador completo que sea, no solo el previo, la etapa de estado sólido se supone que solo es para amplificar la señal, sin colorear, y darle volumen. De esta forma entiendo es como mejor se respeta la emulación del amplificador, son sus bloques de previo y etapa emulados.

gracias tio por la respuesta, claro, entiendo lo que me dices, tu lo que haces es que si vas a usar una etapa de potencia de respuesta plana y una pantalla de guitarra, pues tienes que usar la emulacion de una cabeza amplificadora con su previo evidentemente, doy por hecho que eso va todo junto, si no le quitas la gracia del sonido que pueda aportar el cabezal completo.
¿entonces lo de los IR se usa solo si vas a meterte en unos altavoces rollo hifi fullrange y todo eso verdad?
y otra cosa, ¿este pdf es e correcto donde vienen todas las distorisones que emula el helix y los amplificadores?
me da a mi que aqui faltan un monton, no esta ni el tonebender ni el metalzone que vienen en casi todos estos aparatos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix LT Owner's Manual - English .pdf
Subir
rockblaster
#1414 por rockblaster el 26/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿entonces lo de los IR se usa solo si vas a meterte en unos altavoces rollo hifi fullrange y todo eso verdad?


O si sales por P.A. Si vas a grabar también es útil.
Subir
Eclipsao
#1415 por Eclipsao el 26/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:


La pega para mí es que ese es en formato rack, y sin mueble rack no lo veo claro...
Subir
Tonyguitar
#1416 por Tonyguitar el 26/01/2018
no hace falta, tu lo pones encima del altavoz como si fuese una cabeza amplificadora.
2x50w a 16 ohmios, ya tiene fuerza el bicho, que a 4 ohmios te saca 400watios, ese esta pensado para meterselo a una pantalla 4x12" y reventarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo