Line 6 Helix

Tonyguitar
#1429 por Tonyguitar el 27/01/2018
phu1983 escribió:
se hace raro no tener el empuje de un ampli, el sonido y el aire moviéndose detrás tuya
jajajaja, pues si tambien hiciera eso ya seria la ostia, por lo que he leido y lo que tu me dices fijo que si tu enchufas el helix por el retun de un ampli de guitarra la sensacion es la misma, ya te digo, yo no me considero demasiado exigente, pero es que a mi un pod HD o una digitech RP son cosas que no me sirven, hace años las usaba y me gustaban, pero al final te acaban cansando por que empiezas a notar cosas que no molan como el ataque de pua, que bajas el volumen de la guitarra y el sonido se hace menos nitido y mas comprimido, pero compresion de la que no mola, la tipica compresion de perdida de agudos, una sensacion que no mola, en cambio con pedales sueltos de distorsion eso no me pasa, llevo años tocando con pedales sueltos de estos y no me canso nunca,y tambien llevo años detras de algo pequeño donde pueda llevarlo todo en uno y que suene como distorsiones reales de pedal y amplis y pueda llevarlo en formato pedalera, en eso si que soy un poco exigente jeje, y otra cosa es que tampoco iva a pagar 1500 euros del axe o el kemper.
Subir
phu1983
#1430 por phu1983 el 27/01/2018
Claro, te entiendo. Yo soy exigente con el sonido, pero ha llegado un momento en el que la comodidad y portabilidad ha primado. Después de 150 conciertos en bodas, ferias, pubs y demás lugares del averno donde a veces no hay ni escenario en sí, he decidido sacrificar algo de tono valvulero por, además de todo, poder sonar siempre igual.
Subir
Tonyguitar
#1431 por Tonyguitar el 27/01/2018
que guay, desde luego que yo odio enchufar y desenchufar cables y adoro eso de tener muchas cosas en un mismo aparato, pero eso si, que suenen realistas, que cada vez que me acuerdo de la emulacion del jcm800 del pod HD es para echarse a llorar tio, suena como dice la gente, a plastico.
Subir
frodito78
#1432 por frodito78 el 27/01/2018
Tony, siempre pues comprarla en alguna tienda online y probarla. Si no te convence siempre podras devolverla.
Como anecdota, te comento que yo hace dos años, antes de tener la helix. Compre un dv mark multiamp a thoman, lo probe una semana y lo devolvi.
Subir
Tonyguitar
#1433 por Tonyguitar el 27/01/2018
igual me paso por musicasa de ibiza y miro a ver si lo tienen a ver que tal, si te soy sincero he ido leyendo y preguntando y haciendome una idea en mi cabeza que para mi es muy fiable:
Te comento: He hablado con gente que me ha dicho que el helix es mejor que el headrubs ese y que el kemper o el axe, otros dicen que esta mas o menos a la par, otros me comentan que las emulaciones las saca clavadas a los amplis de valvulas, otros dicen que se acerca mucho pero no llega a ser igual, tambien me comentan que los efectos son de muy buena calidad, todo eso sumado a lo mucho que he leido me ha hecho hacerme una idea de que es un buen cacharro y, aunque las emulaciones no sean todo lol buenas que puedan ser, y no igualen los amplis reales, con que se acerque mucho que eso si que lo tengo claro que es que si ya me vale, por que por lo que vale, en formato de pedalera y la comodidad de tener tantisimas cosas en un solo multiefectos me parece un pasote, y mas que yo no soy de gasterme 1500 euros en nada relacionado con la musica, por que me parece una burrada, respeto a quien lo haga pero yo no, date cuenta que yo toco con una guitarra de menos de 300 euros.
Subir
Selvy
#1434 por Selvy el 28/01/2018
#1433

si no sueles gastarte pasta en equipo, tocas con una guitarra de 300€ hay otras opciones mas baratas... porque no le vas a sacar el partido que deberias...mirate la firehawk que no suena nada mal. El HELIX es un bicho y evidentemente la guitarra influye tambien, te vas a gastar ese pastizal y no tienes un instrumento medio decente, no se tio...mi consejo es que vaya a por algo mas barato e inviertas en una guitarra de mejor calidad.

salu2
Subir
Tonyguitar
#1435 por Tonyguitar el 28/01/2018
Bueno la verdad es que he exagerado un poco con eso, rectifico un poco, sorry!! :D , suelo tocar con una cort x11 con pastillas dimarzio siempre, es una guitarra que me costo 250 euros y las pastillas dimarzio evolution y evo2 ya las tenia de antes, como ampli tengo un engl screamer con un celestion v30, son equipos que no son caros pero me gusta mucho como suenan, enchufo la guitarra al ampli y me encanta, le meto pedales de distorsion y previos de valvulas que tengo y suena bestial, pero en cuanto meto la pod HD ya se jodio el invento, es eso lo que me hace pensar que el helix me iria de perlas jeje.
Ya te digo que con el pod suena todo muy sintetico, cuando ataco con la pua a las emulaciones el sonido suena con una compresion muy fea, amortiguada al ataque de pua, los golpes de pua a las cuerdas suenan sin pegada y cuando tocas el volumen de la guitarra ya apaga y vamonos, el sonido se hace muy sintentico, muy opaco, se pierde el brillo, los agudos y el sonido se hace muy a cuerdas gastadas, sin brillo, comprimido como te digo, una compresion horrible, es una sensacion que todos conocemos de sobras, pues esto pasa en todas las pod anteriores al HD, los zoom, korg, digitech que he probado.

Tema de la guitarra y del ampli ya te digo, he probado otras guitarras y otros amplis y estos dos la verdad es que me gustan y me siento comodo con ellos, es el tema de la pedalera lo que no me cuadra, si uso pedales de distorsion de los que tengo pues la satisfaccion es del 100%. si uso previos de valvulas pues lo mismo,
pero el rollo es que el multiefectos POD HD que tengo que es el todo en uno no me gusta nada como suenan las emulaciones, yo soy un tonto de las distorsiones y me gusta tener variedad todo junto, pero que suenen bien, por eso tengo tantisimos pedales de distorsion y a la misma vez odio estar siempre enchurando y desenchufando, un aparato que de el pego bien y suene bien es algo con lo que me conformo.
A veces voy al trastero de mi casa o miro en la estanteria de la habitacion y digo "que mierda hago con tantisimos cacharros"
Subir
Selvy
#1436 por Selvy el 28/01/2018
a ver, si el POD HD no te convence no creo que la HELIX sea tu solución....estos cacharros estan pensados para sonar por PA, con sus simulaciones de gabinetes y emulaciones de amp. El POD HD suena muy bien para el precio que tiene, otra cosa es que no sepas usarlo que aveces ese es el problema y el querer cambiar al HELIX no telo va a solucionar....

Yo antes del HELIX tenia un AXE FX, todo el mundo hablaba genial y lo que escuchaba era increible!!!! me lo pille, 2.000€, para nada porque hay que dedicarle tiempo y saber usarlo, yo no sabia sacarle partido a esa bestia...finalmente lo vendí, lo mejor que hice.

Consejo: si tienes el POD HD y no te convence, no te pilles la HELIX....si pese a ello la quieres tener, pillatelo en thomann que almenos la puede probar y descambiar.

salu2
Subir
Tonyguitar
#1437 por Tonyguitar el 28/01/2018
Selvy escribió:
finalmente lo vendí, lo mejor que hice.
a parte de que te guste mas el helix por la facilidad de manejo, ¿te suena mejor que el axe?
Selvy escribió:
a ver, si el POD HD no te convence no creo que la HELIX sea tu solución....estos cacharros estan pensados para sonar por PA

yo pensaba que tambien habian cuidado la opcion de desactivar la emulacion de altavoz para enchufar a un ampli de guitarra por el RETUN por ejemplo o usar con una etapa de potencia y un bafle de guitarra, eso lo hacia mucha gente con el axe fx y el resultado era cojonudo, un amigo mio se lo compro y estaba loco de contento, el pod HD por ejemplo si haces eso es cuando mas te cantan los fallos, el tema de usar emulaciones de altavoces enmascara muchisimo, pero mucho lo malo que es en si un aparato de estos.
Es una cosa que utiliza mucha gente como digo, no deberian descuidar este aspecto, pues no a todo el mundo le gusta eso de enchufarse a linea, hay quien le gusta usar una pantalla de toda la vida.
Selvy escribió:
El POD HD suena muy bien para el precio que tiene, otra cosa es que no sepas usarlo que aveces ese es el problema

Son muchisimas horas las que le he dedicado al pod y con el usb conectado para editar todo con el editor del PC, lo he exprimido al maximo, al final nunca consigo lo que quiero, hay cosas que suenan bien pero el sonido sintetico y poco realista siempre esta presente, sobre todo cuando juegas con los controles de distorsion o el volumen de la guitarra y a veces ni eso, directamente ya suena sintetico.
por muchas horas que le dedique si no da para mas es lo que hay, es como dedicarle muchas horas aprender a conducir un seat panda y querer ponerlo a 180km/h
Subir
Selvy
#1438 por Selvy el 28/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
a parte de que te guste mas el helix por la facilidad de manejo, ¿te suena mejor que el axe?


Yo nunca llegué a lograr un buen sonido con el AXE pero mi colega que es un crack grabando y tiene su estudio le dedicaba horas y horas, en su casa yo flipaba con los sonido que el creaba y esos sonido eran muicho mejores que el HELIX.

TonyGT-Ibiza escribió:
yo pensaba que tambien habian pensado la opcioni de desactivar la emulacion de altavoz para enchufar a un ampli de guitarra por el RETUN por ejemplo o usar con una etapa de potencia y un bafle de guitarra, eso lo hacia mucha gente con el axe fx y el resultado era cojonudo, un amigo mio se lo compro y estaba loco de contento.


yo te digo que la unica forma que he escuchado yo el POD o el FIREHWAK sonar bien es por PA o directa a monitores con los cables XLR, ninguna otra configuración me convenció a mi personalmente porque sonaba a chicharra.

TonyGT-Ibiza escribió:
Son muchisimas horas las que le he dedicado al pod y con el usb conectado para editar todo con el editor del PC, lo he exprimido al maximo,
por muchas horas que le dedique si no da para mas es lo que hay, es como dedicarle muchas horas aprender a conducir un seat panda y querer ponerlo a 180km/h


ya pero aveces no es cuestion de horas, escuestion de saber crear los prest, de tener oido, de saber meter EQ y usarlas...no digo que tu no sepas pero yo de esto estaba muy pegado y me sonaba fatal el AXE. El POD HD NO VA A 180KM/h como tu dices pero va a 140 y si tu no le sacas esos 140 por el motivo que sea no pienses que con HELIX vas a conseguir los 180km/h por ciencia infusa, hay que currarselo, tener oido, saber montar la cadena de efectos, activar o descativar parametros. y por otro lado no es lo mismo tocar con una cort x11 (maderas, pastilla...etc) a tocar por ejemplo con otra guitarra de montaje mas alto, no es lo mismo una fender MIM, standar o custom shop y por lo tanto el sonido se verá afectado y esto no te das cuentas hasta que cae en tus manos guitarras de gama alta y ves el porque de sus precios altos. o simplemente tocar con una variax, el sonido cambia.
Si tienes una cagada de guitarra y una bestia de HELIX, no esperes que el POD o HELIX haga milagros con esa cort x11 que no deja de ser una guitarra de gama baja...yo tengo guitarras de 2000€ y de 400€, y el sonido cambia, el sustain cambian.

El quipo es un TODO, TODO INFLUYE...lo que para ti con tu cort, tus pedales y tu ampli suena a maravillas para otra persona no suena a maravillas.

solo te aconsejo: pidelo en thomann que lo puedes probar y descambiar si no te llega a convencer.
Subir
Tonyguitar
#1439 por Tonyguitar el 28/01/2018
Selvy escribió:
escuestion de saber crear los prest, de tener oido, de saber meter EQ y usarlas...no digo que tu no sepas

eso precisamente es una de las cosas que mejor se me dan, con eso no tengo problema, tengo muchisima practica y de muchos años.

Selvy escribió:
solo te aconsejo: pidelo en thomann que lo puedes probar y descambiar si no te llega a convencer.
eso es lo que voy hacer,.
Selvy escribió:
yo te digo que la unica forma que he escuchado yo el POD o el FIREHWAK sonar bien es por PA o directa a monitores con los cables XLR, ninguna otra configuración me convenció a mi personalmente porque sonaba a chicharra.
el firehwak no sabia ni que existia, ¿es lo mismo que un pod hd500 por lo que veo verdad con alguna cosa añadida o al reves, un hd500 mas limitado?



----


sobre lo que me comentas de que la cort x11 es una guitarra barata, pues, no se si sera por que le puse unas pastillas de puta madre, pero suena genial, ni de coña va a sonar como tus guitarras eso seguro,
tengo tambien otra guitarra mas cara y he probado guitarras de 1500 euros y tienen mas sustain, mas cuerpo y el pod hd sigue sonando sintetico,
el tema de las maderas, la construccion de la guitarra ya se en que sentido repercute, maderas, sustain, cuerpo, durabilidad del instrumento, construccion y mil detalles mas que hacen que una guitarra sea mas cara, yo se que una guitarra no es mas cara solo por pagar marca, aunque eso se ve mucho en las ibanez :D

Una guitarra mala tiene falta de sustain, cuerpo y algunas cosas mas, si las pastillas son malas pues la cosa empeora, eso es una cosa, un amplificador malo va a sonar mal tambien y si a eso le sumas un zoom 505 ya te lo cargas.

Yo en mi caso uso una cortt x11 a diario por que me siento muy comodo con ella, entonces lo que hice fue tunearla un poco poniendole unas dimarzio a mi gusto y mejorando algunos otros detalles con lo que me encuentro con una guitarra que cumple de puta madre con lo que yo necesito, mira como suena tio, esto lo he grabado con ella y el previo mesa booguie que me hice:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


cuando la enchufo en el engl screamer que es un amplificador tambien de puta madre a mi me suena a gloria, la otra guitarra que tengo es una ibanez rg550 japonesa, es una guitarra de unos 900€ a la que le puse pastilas seyour duncan tb4 y sh2, esta suena de puta madre, es de las de antes, no las prestige que venden ahora que son un leño, pues eso que te digo, tambien me suena de puta madre el engl screamer con su altavoz v30 y todo a valvulas, los limpios me suenan brillantes y cristalinos tanto con la ibanez como con la cort, si meto pedales de distorsion todos suenan acojonantes,
ya te digo, cuando meto el pod hd es cuando se jode el invento y ya no suena nada bien, si le pongo la ibanez rg550 sigue sonando a plastico y si le pongo la ESP horizon de mi amigo al pod hd y la enchufo en su pedazo de amplificador el problema sigue existiendo por que la diferencia que hay entre mi cort y una guitarra mas cara es algo que si bien cierto influye, es algo que a mi no me preocupa, por que la culpa del sonido de plastico es del pod hd y no de la guitarra y del amplificador, por que suena bien con todo menos con eso.

Y lo de pagar mucho dinero por una guitarra yo no lo he hecho por que no tengo dinero para hacerlo, si tuviese pasta seguro que lo haria, pero en mi caso tengo gastos y cosas que son prioritarias, es por eso que no veo mal que haya gente que se gaste dinero en instrumentos caros para disfrutar de calidad por un tubo, yo no puedo hacerlo, por eso menos mal que despues de todo tengo suerte de estar contento y agusto con esta guitarrilla de gama baja jeje, ojala pudiera pillarme una shurt :D
Subir
Eclipsao
#1440 por Eclipsao el 29/01/2018
Acabo de encontrar esto en esta web.

https://www.guitarristas.info/reportajes/toma-contacto-headrush-frfr-112/7486

Si el precio, como indica en el reportaje, ronda los 300$ y en europa no llega inflado de precio, puede ser muy apetitoso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo