Line 6 Helix

josebaam
#1549 por josebaam el 02/02/2018
No, si eso de saber qué se tiene entre manos está claro que es fundamental, pero eso es algo que se aprende y como en inglés no me defiendo muy bien, pienso que por eso es útil tomar parte en un foro como éste, al fin y al cabo para eso están los foros, para preguntar y quitar dudas. La propuesta de Anjer me parece muy interesante y muy de agradecer y eso podría ampliarse a diferentes estilos musicales
Subir
Tonyguitar
#1550 por Tonyguitar el 02/02/2018
Jose Miguel escribió:
50 + 50 = 100 W?? Yo tenía dudas y pille la palmer match 402 que conectó en mono a la misma pantalla y da 100 W a 8 ohm. Sobrado y eso que mi bataka aporrea los platillos que no veas.
el tema es que son etapas que trabajan en stereo. Dando por ejemplo 100w por canal con un altavoz de 8 ohm en cada canal o 50w con altavoces de 16ohm.
Si tu la pantalla de 2x12 la pones en mono son 8 ohmios, pero es que yo creo que no se necesitan mas de 100w en un ampli de guitarra. Hay hilos muy interesantes que hablan de esto.

Cuanta menos impedancia tenga el altavoz más volumen y más watios sacas y más se recalienta la etapa y más trabaja
Subir
frodito78
#1551 por frodito78 el 02/02/2018
Lo he dicho 10000 veces, pero lo digo otra vez. Todos los estos emuladores suenan mejor a traves de de unos altavoces FrFr o monitores de estuido o de PA que a traves de altavoces de guitarra. Yo no me pillaba la harley benton con vintage 30, me pillaba una pantalla vacia o con conos malos y les montaban unos Frfr.
Subir
1
Anjer
#1552 por Anjer el 02/02/2018
Yo lo estoy usando con monitores de rango completo, porque en el grupo en el que uso el Helix, me encaja mejor, pero también lo he probado con etapa (una Peavey Classic 50/50) y altavoces normales de guitarra (varias cajas y configuraciones diferentes) y suena espectacular.
Subir
Nandocaster
#1553 por Nandocaster el 03/02/2018
#1551 Sí que lo has dicho alguna vez jajajaja Pero no te preocupes, la pantalla me ha salido por 130 pavos, el mes que viene me pillo la FR FR, estoy haciendo tiempo a que salga la Headrush de 2000W xDDDD
Subir
Tonyguitar
#1554 por Tonyguitar el 03/02/2018
Frodito, yo tengo ganas de escuchar un equipo de estos que tu dices con las emulaciones, porque he oido hablar mucho de ellos y la gente que los tiene los prefiere antes que una pantalla real.
lo que no entiendo es que de ahi ya te sale la emulacion de altavoz con su microfoneado y todo, una pantalla de guitarra que tu te pones delante tuya es real, no es microfoneada, no tiene el coloreado de una emulacion de un altavoz microfoneado, ¿o como es eso, te saca el sonido exactamente iugal que si estuvieses utilizando una pantalla real y imitando el tipo de altavoz o tipo de pantalla? es que hay cosas dificiles de imitar como los graves que te da un cajon 4x12" o esa apertura del sonido, esto es algo nuevo para los guitarristas, sobretodo tiene que ser curioso usar esto en una sala pequeña o un ensayo con un grupillo.
Subir
rockblaster
#1555 por rockblaster el 03/02/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
o que no entiendo es que de ahi ya te sale la emulacion de altavoz con su microfoneado y todo, una pantalla de guitarra que tu te pones delante tuya es real, no es microfoneada, no tiene el coloreado de una emulacion de un altavoz microfoneado, ¿o como es eso, te saca el sonido exactamente iugal que si estuvieses utilizando una pantalla real y imitando el tipo de altavoz o tipo de pantalla?


Sí, correcto, por ahí van los tiros... imagina que tienes una pantalla 4x12 Marshall con altavoces Celestion GT-75s captada con un microfono Shure Sm57 en una posición determinada; somos conscientes como guitarristas que lo que sale microfoneado por PA no es el sonido de la pantalla, sino el sonido de la pantalla + el micrófono (colocación, ángulo, distancia) e incluso el criterio de EQ que use el técnico en el o los canales de la mixer donde vaya metido el micro o los micros y el color propio de los altavoces de P.A.

Ahora bien, haces un preset en un emulador digital con una configuración de preamp + poweramp + cab (misma configuración, mismos altavoces) + mic (mismo micrófono, misma colocación, ángulo, distancia) y llevas el cable a la mixer.

El resultado debería ser muy similar.

TonyGT-Ibiza escribió:
s que hay cosas dificiles de imitar como los graves que te da un cajon 4x12" o esa apertura del sonido,


De acuerdísimo! pero, esas características son captadas por los micros y las oimos en nuestros equipos HiFi, o mp3s o en directo, lo mismo aportan las IR, que dependiendo de la resolución y calidad de las mismas tendrán mejor o peor efecto.

Lo puedes mirar desde otro ángulo: mete una canción por unos monitores de referencia de estudio, oirás todo equilibrado y en su sitio y con margen para enfatizar mediante EQ las frecuencias que te apetezcan; ahora, mete esa misma canción por el return de un loop de efectos de un combo de guitarra. Mas o menos te imaginas como sonará, ¿no? aplica lo mismo inversamente, una guitarra que ya viene (digitalmente emulada) preamplificada, amplificada con x tipo de válvulas, con su pantalla y su microfonía es como si estuviera ya ejecutada y producida lista para el CD, lo ideal es usar un equipo de amplificación que exprima los matices al máximo.
Subir
2
Tonyguitar
#1556 por Tonyguitar el 03/02/2018
Muy buena respuesta rockblaster, muchas gracias tio, muy valioso todo lo que has dicho, me ha hecho pensar y darme cuenta de muchas cosas como por ejemplo que, hay personas que les gusta el sonido de guitarra procesado por ejemplo el que sale de la helix emulando altavoces y microfonos etc, todo eso saldria por unos altavoces de respuesta plana o full range, tu por ahi ya escucharias el sonido que ha salido por un altavoz de un ampli de guitarra determinado, un 2x12, 1x12 etc, despues, colocas un tipo de microfono que lo capata a una distancia determinada, todo eso sale por un altavoz full range con todos los matices, digamos que lo que quieres escuchar no es el sonido directo de una pantalla determinada con determinados altavoces, si no mas bien quieres escuchar lo que saldria por la P.A y escucharia el publico en un concierto que no es en si el sonido del altavoz saliendo del ampi, si no que seria emulando esa captacion en el ambiente con el microfono y tal.
Pues si eso es lo que le gusta ahora a casi todo el mundo tengo que decir que es una forma distinta a escuchar una guitarra cuando estas tocando a como se ha hecho toda la vida, yo podria irme a un local de ensayo, enchufarme con un bajo y un bateria y yo tocando con un equipo de respuesta plana que me saca todo eso ya procesado, seguro que sonara muy bien, pero es otro rollo, no es el clasico sonido del amplificador de guitarra a pelo, por que al haber sido emulado lo que sale del altavoz del amplificador de guitarra ya el sonido que escucharas por tu equipo full range sera muy parecido al sonido de la guitarra de cuando escuchas un C.D.
Si esto es asi, entonces a mi me gusta esto para tocar en casa enchufandome a los altavoces de respuesta plana de mi pc, pero para juntarme con gente para tocar creo que preferiria el sonido natual que sale de un altavoz de un ampli de guitarra, es mas clasico y no digo que suene peor ni mejor, pero fijo que suena distinto, un full range nunca podra emular los matices de un altavoz por ejemplo G12T 75, pues las frecuencias medias que saca ese altavoz y los detalles como esos grabes machacones que saca cuando haces el palm mutem ese o como se llame creo que los full range explotarian jejeje, entonces son dos cosas distintas, es por eso que tengo claro lo que habeis dicho, que son aparatos que se exprimen al 100x100 con altavoces full range, respuesta de impulsos y emulaciones, microfoneado, todo eso activado, otro tema distinto es que si yo decido por ejemplo desactivar los microfoneados de altavoz y quitar las emulaciones de altavoz y todo esto y meter al retun de un ampli de guitarra que el aparato no este expresamente hecho para esto y sea algo donde deja mucho que desear, por que lo guay seria que pudiera hacer las dos cosas bien, no solamente la emulacion de altavoces.
Subir
harrycarmona
#1557 por harrycarmona el 03/02/2018
Estoy leyendo mucho que la mejor forma de usar el Helix es con FRFR y no creo que sea cierto. Cada cual tiene su forma de trabajar... el Helix es un equipo flexible para trabajar de mil maneras. Quien lo use con ampli, por linea, con etapa, con FRFR, sin ellos... da igual!! Suena genial de todas formas!

Dicho ésto, yo lo uso FRFR, porque para mí es la mejor forma de ir directo a PA y me parece más flexible. Si el jueves tocas con un grupo de metal, el viernes con un tributo a Dire Straits y el sábado tocas cumbias con la orquesta, un frfr es lo mejor. Con una etapa y pantalla de ampli estás "limitado" al sonido que te la pantalla... por ejemplo, con sonidos de guitarra acústica. Las frfr suelen tener una respuesta de los 20hz a los 20khz, y los conos de guitarra entre 100 hz y 7khz.
Subir
1
Anjer
#1558 por Anjer el 03/02/2018
Pero el Helix (como muchos otros) se puede usar también sin simulaciones de pantalla, incluso sin simulación de etapa (la versión preamp de cada ampli) y en ese caso es (se supone) igual que el previo de un ampli real. En el programa que compartió Tony hace unos días, hay un par de bloques Cab que, al cargar el programa aparecen apagados porque, como dice el nombre, está pensado para usar en el retorno de efectos.

Respecto al tema de preferir un sistema u otro... El Helix lo uso con DOS monitores de suelo, soy el único guitarrista de esa banda y, al igual que los teclados y otras cosas, salgo en estéreo asi que, si no quiero oirme con cancelaciones, mi monitoraje también tiene que ser en estéreo.
Las salidas XLR las mando a la mesa y las de jack a mis monitores, así tengo la referencia más realista posible de lo que está sonando por fuera. Están dispuestos delante de mí formando un ángulo y, si quiero moverme (suponiendo que haya sitio :D ) puedo porque tengo algo de campo. El ángulo de difusión de esos monitores me permite cierto margen.

En el otro grupo no uso el Helix, porque me fuerzo a usar la pedalera de pedales sueltos. Podría llevar el Helix, sonando igual o tan parecido que no importase la diferencia, y mucho, mucho más cómodo, pero me fuerzo a usar los pedales como reto. Con ese grupo llevo TriAxis+etapa+dos cajas 1x12 y suena guay, sí, pero los altavoces los tengo detrás, apuntándome a los gemelos, o si los pongo en otra posición, quizá al culo... ¿espalda como mucho? Por no enrollarme... estoy empeñado en intentar funcionar con un montaje más convencional cuando sé de sobra que con el Helix estaría muchísimo más cómodo y es hasta más fiable, incluso aunque pasara de los pedales sueltos y del TriAxis y tirara el Helix directo a la etapa + cajas, todavía sería más cómodo y fiable que los pedales y menos ruidoso que el TriAxis :D
Subir
1
frodito78
#1559 por frodito78 el 03/02/2018
Tony, como dicen por arriba tu puedes hacer sonar el helix como creas oportuno. Yo uso Frfr, por que no le veo sentido usar una emulacion de un ampli, con una emulacion de pantalla, mas una emulacion de microfono (o sutituye las dos ultimas por una Ir) para luego volver a pasarlo por un altavoz de guitarra que me va a limitar X frecuencia.
Como indican un compi lo normal si vas a usar un emulador con una pantalla de guitarra es saltarse la opcion de emular la pantalla y el microfrono. Pero claro si haces eso pierdes la opcion de probar como sonaria ese ampli en otras pantallas u otras Ir.
Bueno esto seria lo normal. Yo en la misma pantalla, una harley benton he tenido la ocasion de probar varios emuladores (pod hd, eleven rack, helix y dv mark multiamp), a traves de distintos altavoces tanto de guitarra como de frfr o pa (beyma 12ga50, eminence delta) , y para mis inexpertos oidos y hablando de usarlo en casa, como mejor me sono siempre fue con FrFr.
Pero que ya te digo que lo bueno de esto es que se puede usar de mil modos, tu que tienes un ampli engl no dudo de que seras capaz de sacar tonazos conectando el Helix a el.
Subir
Nandocaster
#1560 por Nandocaster el 03/02/2018
frodito78 escribió:
con una emulacion de pantalla, mas una emulacion de microfono (o sutituye las dos ultimas por una Ir) para luego volver a pasarlo por un altavoz de guitarra que me va a limitar X frecuencia.


La cosa es que si usas la pantalla real, no se utilice IRs en el preset. Solo bloque de amplificación. Aunque es verdad que con IR se le saca un sonidazo... tengo esperanzas en conseguir un sonido más real u organico usando una cabina real que me coloree como lo haría un amplificador de verdad. Vengo de ensayar con una alto 210 y aunque suena MUY bien, hay pequeños detalles que estoy deseando escuchar con la pantalla real...

También hay que tener en cuenta lo que dicen por ahí arriba, con ésto puedes meterte donde sea... Si voy a una jam me llevo el FRFR que pesa poquito y si hay mesa lo utilizo como monitor para mi. Si voy a un concierto en una sala pequeña o a grabar en estudio me llevaría mi ampli y la helix con el método de los 4 cables, para todo lo demás master card... digooo... 2x12 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo