TonyGT-Ibiza escribió:
o que no entiendo es que de ahi ya te sale la emulacion de altavoz con su microfoneado y todo, una pantalla de guitarra que tu te pones delante tuya es real, no es microfoneada, no tiene el coloreado de una emulacion de un altavoz microfoneado, ¿o como es eso, te saca el sonido exactamente iugal que si estuvieses utilizando una pantalla real y imitando el tipo de altavoz o tipo de pantalla?
Sí, correcto, por ahí van los tiros... imagina que tienes una pantalla 4x12 Marshall con altavoces Celestion GT-75s captada con un microfono Shure Sm57 en una posición determinada; somos conscientes como guitarristas que lo que sale microfoneado por PA no es el sonido de la pantalla, sino el sonido de la pantalla + el micrófono (colocación, ángulo, distancia) e incluso el criterio de EQ que use el técnico en el o los canales de la mixer donde vaya metido el micro o los micros y el color propio de los altavoces de P.A.
Ahora bien, haces un preset en un emulador digital con una configuración de preamp + poweramp + cab (misma configuración, mismos altavoces) + mic (mismo micrófono, misma colocación, ángulo, distancia) y llevas el cable a la mixer.
El resultado debería ser muy similar.
TonyGT-Ibiza escribió:
s que hay cosas dificiles de imitar como los graves que te da un cajon 4x12" o esa apertura del sonido,
De acuerdísimo! pero, esas características son captadas por los micros y las oimos en nuestros equipos HiFi, o mp3s o en directo, lo mismo aportan las IR, que dependiendo de la resolución y calidad de las mismas tendrán mejor o peor efecto.
Lo puedes mirar desde otro ángulo: mete una canción por unos monitores de referencia de estudio, oirás todo equilibrado y en su sitio y con margen para enfatizar mediante EQ las frecuencias que te apetezcan; ahora, mete esa misma canción por el return de un loop de efectos de un combo de guitarra. Mas o menos te imaginas como sonará, ¿no? aplica lo mismo inversamente, una guitarra que ya viene (digitalmente emulada) preamplificada, amplificada con x tipo de válvulas, con su pantalla y su microfonía es como si estuviera ya ejecutada y producida lista para el CD, lo ideal es usar un equipo de amplificación que exprima los matices al máximo.