Line 6 Helix

PAKOMUSIKA
#1573 por PAKOMUSIKA el 04/02/2018
#1544 Compi te la has comprado ya??
Te cuento, si puedes prueba la HELIX con esos V30, mi experiencia era de tocar con una pantalla autoamplificada y directo a mesa, he decidido volver a conectarme a la harley benton v30 y el sonido cambia tela... para empezar el hecho de moverte por la habitación local de ensayo escenario... cambia mucho, al estar acostumbrado que el angulo de dispersion de los conos de las PA es mayor el de guitarra te da mas grabes cuando te vas a los ejes por lo que te volveras loco a la hora de ecualizar, si es para tu casa pues oye a no ser que seas un chico inquieto y te marques tus bailes no tendras tantos problemas... luego está el tema de las simulaciones, para mi el uso de las simulaciones de cabina y el uso de los impulsos en el punto fuerte de la helix, (repito, para mi) si para ti no lo es... tampoco tendrás problemas con este punto...
Te comento esto para que lo tengas en cuenta, que lo mismo ya lo has hecho y se me ha escapado leerte... hay tantos mensajes nuevos...
Yo ahora voy a cambiarle los conos por lo que a tu disposicion tienes los V30 si quieres probarlos en una pantalla que tengas por ahi muerta...
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eclipsao
#1574 por Eclipsao el 04/02/2018
A modo de curiosidad, que no es un tema específico de la Helix, sino que se podría aplicar a prácticamente cualquier configuración de equipo...

¿alguno de vosotros se ha preparado alguna infraestructura para usar la Helix en casa de una manera cómoda e interferir lo mínimo posible en el "orden y armonía" del hogar? Me refiero a alguna manera de tener la Helix siempre a punto para usarla sin tenerla por los suelos ni encima del escritorio con cables pasando de aquí para allá.
Actualmente en casa uso un pequeño ampli que queda bien integrado en la estantería del despacho.
Para la pedalera, me estoy planteando hacer una especie de cajón corredero que se esconde debajo del escritorio, igual que algunos que se usan para los teclados del PC de sobremesa, pero con un tamaño y altura adecuados para la Helix.
Subir
frodito78
#1575 por frodito78 el 04/02/2018
#1574 yo estoy en ello. Si suena bien la idea que tengo mando fotos y te comento.
Subir
Anjer
#1576 por Anjer el 04/02/2018
Os dejo aquí el enlace al proyecto SOAS, Set of all settings:

https://l6helix.wixsite.com/helixsoas

Un usuario se ha dedicado a analizar presets de Customtone y comerciales, y prácticamente todo lo que se ha ido encontrando, para hacer una lista que incluya uno por cada modelo de ampli, pero dentro de cada uno, ha programado varios snapshots con los siguientes valores:

1) L6 Default (los valores por defecto de cada modelo, los que aparecen al cargarlo en tu programa)
2) L6 Factory (Los valores que aparecen en los programas de la lista Factory 1, muchos de ellos orientados a dar una idea general de por dónde van los tiros con cada modelo
3) Average (Media de todos los valores)
4) Median (Mediana de todos los valores)
5) Popular 1 (#1 valores más populares)
6) Popular 2 (#2 valores más populares)
7) Popular 3 (#3 valores más populares)
8) Popular 4 (#4 valores más populares)

O...

8) User 1/2 (L6 Default, Channel Volume bajado a 3). Están de relleno, para que el usuario los sustituya por sus propios ajustes.

Muuuuy interesante, gratuito, y un buenísimo punto de partida para conocer cada modelo
Subir
2
PAKOMUSIKA
#1577 por PAKOMUSIKA el 04/02/2018
#1576 buen aporte!
Subir
megapixel
#1578 por megapixel el 04/02/2018
frodito78 escribió:
Yo creo que los proximos emuladores, directamente ni tendra simulacion de cabinas, sera todo Ir.


Las simulaciones de cabinas son IR's
Subir
frodito78
#1579 por frodito78 el 04/02/2018
#1578 pues entonces las primeras Ir eran una caca
Subir
Nandocaster
#1580 por Nandocaster el 05/02/2018
#1573 Buenas Paco!

La pantalla me llega mañana y hasta dentro de unos días no voy a poder comprar la etapa, así que hasta que no me llegue no podré probarlo.

De todas formas, estuve hablando con Javi Marssiano, no sé si lo conoces, pero el tío es un máquina y usuario fiel de la Helix. Llendo al grano, le estuve preguntando por cómo le gusta amplificar el cacharro, por lo visto lo ha probado todo y para él, lo mejor es un 2x12" Orange de las buenas buenas, Power Stage y punto....

Éste asunto es demasiado subjetivo, ya que en realidad, a mi los V30 me parecen demasiado chillones, sin embargo en cooperación con otros conos más opacos hacen una pareja perfecta. También depende del rollo que toques.

Si me permitís, voy a dar mi opnión al respecto:

Las FRFR son geniales, dan el cayo muy bien, pero A VECES me suena a plastiquete, como si ciertos sonidos o frecuencias no las llevase del todo bien. Además, insisto, los muebles de plástico no resuenan igual. También te ahorras tener que estar recortando frecuencias....

También he estado barajando la posibilidad de pillarme dos conos de 12" FRFR y ponérlos en éste mueble, aunque no tener Tweeter lo mismo es un chascarrillo.

En fin, ya os contaré cuando pueda probar las dos cosas!
Subir
Darius
#1581 por Darius el 05/02/2018
Te aseguro q con la Helix bien ajustada saliendo por PA de plastiquete nada. Hay q echarle tiempo y sacas lo mismo exacto q ampli y pantalla. Yo lo tengo comprobado. Dicho esto señores, q cada uno q gaste en lo q quiera. Esa es mi experiencia. Yo uso Helix y Line 6 Stagesource L3t
Subir
frodito78
#1582 por frodito78 el 05/02/2018
#1580 mirare los beyma 12ga50. Lo mismo es la solucion a tu problema, puedes ponerlos en cualquier mueble de guitarra y tiene tweeter
Subir
Nandocaster
#1583 por Nandocaster el 05/02/2018
frodito78 escribió:
beyma 12ga50


No existe en thomann... :sonrojado: :preocupado:
Subir
Nandocaster
#1584 por Nandocaster el 05/02/2018
Por cierto, no quiero que cunda el pánico pero....

https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_112_active_monitor.htm?ref=search_rslt_headrush_432240_5

Ya está aquí =D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo