Line 6 Helix

harrycarmona
#1597 por harrycarmona el 05/02/2018
Si vas a llevar la helix directa a PA mejor un frfr... pero para escucharte tú mismo, no para que ese sonido salga al público. Si vas a tocar por bares y tu sonido va directo desde el ampli... mejor una pantalla de guitarra... no por los conos sino por el recinto, es una cuestión de acústica y dispersión de sonido. Un monitor no va a sonar como una pantalla, porque la resonancia y los materiales están previstos para desempeñar de forma distinta, ni mejor ni peor.

Si vas a ir directo a PA, para mí lo mejor es un monitor que pese poco con el que estés cómodo y te escuches bien. Como regalo te encuentras que tu sonido va a ser más fiel en PA al que tienes en tu monitor que si llevaras un ampli. También está el contra de que si suenas a mierda en el monitor, probablemete estés sonando a mierda fuera, jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
harrycarmona
#1598 por harrycarmona el 05/02/2018
Javi Marssiano es uno de los guitarristas que más investiga y que más exprime los cacharros, es un referente de sonido sin entrar en su parte artística que tendría una gran discusión a parte. Pero el prueba y se queda con lo que más le funciona a ÉL. El set poweramp + orange lo usa para festis y cosas grandes. En cosas más de llegar y pegar se lleva el Helix directo por linea.

Conclusión: no os gasteis una pasta en equipo que no sabéis si os va a solucionar vuestra necesidad. Y probadlo todo antes.
Subir
Anjer
#1599 por Anjer el 05/02/2018
#1595 Pues no sé, igual tienes razón, pero en otros monitores (y amplis) que conozco, no me suena que sea así.
Por ejemplo, el Brunetti MC2, admite otra pantalla en modo esclavo, a los mismos 16 ohmios que tiene el altavoz interno, pero me huele más bien a que haga la conmutación de impedancia internamente para poder mantener el mismo valor en las dos salidas. En parte, lo digo porque me extraña que pongan a un combo una etapa de 120w, los 60 que dicen que da, y otros 60 para la pantalla externa, y por otra parte, porque la potencia sale de dos EL34, y no sé yo si es posible sacarles 120w.
Por otro lado, el modelo de monitor Laney del que hablaba arriba, también tiene una salida para esclavo y ése, como en su día me explicaron en la tienda donde lo compré, al conectarle un esclavo, divide la potencia entre los dos monitores. Pero bueno, esto es sólo por aportar más información al tema, porque en realidad, lo que importa es que sí, efectivamente, el MA120 MKII da bastante volumen. Vale que uso dos, pero nunca las paso de la mitad, y el control de volumen del Helix lo tengo "a las tres" (aunque eso no es muy concluyente, porque depende mucho de cómo sean los programas de cada uno)

Uso dos iguales, amplificados, ningún esclavo. Si tuviera espacio (y necesidad) podría ponerles un esclavo a cada uno de ellos, y me haría un estupendo muro, pero de momento voy bien así, y me sobra margen.

A ver... también te digo que no tengo que "competir" contra un batería de metal y otro guitarrista.
En un festival donde estuve de técnico de monitores, uno de los guitarristas de un buenísimo grupo valenciano de metal extremo , se quejaba de que no se oía. Tenía una 4x12 detrás suyo, bufando a todo lo que daba, y dos monitores delante, pero las pantallas de guitarra, en cuanto te quitas de su (más bien estrecho) ángulo de dispersión (que cambia mucho dependiendo de la frecuencia), no es que desaparezcan, porque si se quedara él solo tocando, seguro que la oiría atronar, es que pierdes mucha información. Cuanto más alta la frecuencia, más direccional es, por eso cuando estás detrás de un ampli, lo que más oyes son los graves, y no es lo mismo estar justo enfrente, que moverte un poco a un lado, o según gires tu cabeza... Los monitores de suelo, como tienen un dispersor (¿o era difusor?) para los agudos (lo que parece una bocina, donde está el tweeter) tienen un mayor ángulo, te permiten algo más de libertad de movimiento. Los monitores, en el caso del que hablo de ese guitarrista, no estaban ajustados para él, sino para la vocalista, de ahí que no tuviera suficiente refuerzo delante y cuando se movía, perdiera la referencia.

#1596 Sí, se pueden cargar IRs de terceros. Cualquiera a 48khz. Si es más grande de lo que el Helix puede usar, la recorta él mismo.
Aunque las recorta siempre al mismo tamaño, existen dos bloques, uno de 1024 samples y otro de 2048, que te dá más margen dinámico y suena algo más fiel. Normalmente uso dos de 1024, si el programa es estéreo (con dos modelos de ampli también) o si uso un solo ampli, pero quiero ensancharlo, y si no, una sola, pero de 2048
Subir
Todoalonce
#1600 por Todoalonce el 05/02/2018
Yo tengo un "problema" y no se si os pasa a más de uno, poseo, el helix, una interfaz de sonido y un amplificador de 20w para unos altavoces que le tengo puesto a un ordenador.

Bueno pues pongo un video de youtube por ejemplo y con el ampli de la interfaz lo pongo al dos y se escucha de sobra y luego me pongo a tocar con el helix y su volumen a las 12 por lo menos y se escucha muy bajito y tengo que estar apretandole al ampli de la interfaz y bajándole al al windows media, youtube o lo que tenga puesto.

Vamos...que a mi la helix me suena muy bajito. La conecto por XLR a la interfaz y pongo la interfaz en modo monitor directo para no tener que cargar el DAW.

Helix--->Interfaz--->Amplificador HI-FI--->altavoces.

El helix lo tengo configurado en MIC para la salida XLR y lo de Guitar In PAd en OFF
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180205_214715.jpg
20180205_214741.jpg
20180205_214732.jpg
Subir
sadova
#1601 por sadova el 05/02/2018
Pa muestra un botón. Así suena la configuración que os llevo diciendo hace unos días, fender helix solo con un amp de Marshall y una reverb de muelle, sin eq sin irs, directamente conectado a la etapa seymour duncan y un cono v30 1x12
El audio está captado con un micro de ambiente.
Subir
Todoalonce
#1602 por Todoalonce el 05/02/2018
#1601

Perfecto...no hay mas que decir, es que nos empeñamos en comparar el helix y un frfr con el sonido de un ampli y eso sería de un ampli microfoneado y saliendo por PA.

Para comparar el sonido de un ampli delante tuya es como el video que ha puesto el compañero, el helix con una pantalla real...tal y como pondrias un ampli con su pantalla y suena muy bien....y eso es con un 1x12, con una 4x12 no quiero ni imaginar el cuerpo que coge eso
Subir
Anjer
#1603 por Anjer el 05/02/2018
#1600 Cambia las XLR a Line
Subir
Todoalonce
#1604 por Todoalonce el 05/02/2018
#1603

Pero no deberían ser a mic? la conexion de la interfaz es como la de las mesas de mezclas no? Al menos eso dice en las instrucciones.

Además...me satura la interfaz si lo pongo en line y se me enciende el pilotito rojo de saturación con lo cual tengo que bajarle ganancia al canal de entrada y estamos en las mismas.
Subir
Anjer
#1605 por Anjer el 06/02/2018
#1604
Yo siempre las tengo en línea, excepto una vez que me dijo el técnico que le estaba saturando los canales.

Se me ocurren dos cosas
¿Tu interfaz tiene manera de seleccionar entre niveles de entrada de micro y línea?
¿Tiene entradas de jack también? Yo en casa lo tengo conectado por jacks, menos cuando voy a grabar algo, entonces la paso por S/PDIF, para evitar conversiones innecesarias.

Por curiosidad ¿qué interfaz es?
Subir
sadova
#1606 por sadova el 06/02/2018
#1604 sube en la eq global de helix 8db actuará en todos los preset consejo de javi marsi
Subir
Todoalonce
#1607 por Todoalonce el 06/02/2018
#1605

ESta es la interfaz tiene mas de 10 años pero funciona de lujo y sin latencia apreciable (unos milisegundos solo)....en mi anterior BOSS GT100 no tenía ningún problema raro.

Por cierto, el helix lo conecto por la multientrada esa negra grande
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMU202_02.jpg
back.jpg
Subir
Anjer
#1608 por Anjer el 06/02/2018
Pues yo le tiraría unos jacks, aunque sólo sea para probar.
Dos ¿eh? que en estéreo mola más :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo