Line 6 Helix

Jose Miguel
#1621 por Jose Miguel el 06/02/2018
#1618

Y tanto, ¿Que mejoras pueden poner a una hipotética HELIX 2.0 que justifique el triple de precio de lo que vale una HELIX LT? Que recuerdo son 750 pavos nueva. Actualmente la LT no tiene competencia, está tiradísima para lo que ofrece.

Por supuesto hablo desde la perspectiva de un guitarrista amateur/aficionado. Entiendo que un público profesional o semi-profesional pueda apreciar una mejora en el sonido del 5%, la mayoría creo que no nos acabamos el modelo actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#1622 por yodaferth el 06/02/2018
#1617 Aclaro varios puntos, seguro que los compañeros del foro tienen mejores experiencias con la Helix que yo, ya que yo no tengo la máquina y ellos si. Y seguro te asesoraran mejor que yo en muchos aspectos.

Decía lo de la subida de precios seguro, pero vamos que seguro cuando salga la versión nueva por dos razones, la Helix lleva dos procesadores DSP tiger sharc de ultima generación y son los mismos que en el AXE II, ahora que ha salido el III con nuevos procesadores, me imagino que la gente de Line 6 los usara, con la consiguiente subida de precio. Sobre todo porque para poner precios a la Helix se fijaron en los precios del Kemper y del AXE, así que doy por sentado que para el modelo Helix 2 o como decidan llamarle será igual.

En los foros de line 6 hablan de que la Helix heredo las reverb del Pod Hd 500 x para apróximar más el realismo de los amplis, aún se espera una actualización (que se dice llegará esta Primavera) de las reverb X en vez de las HD, si estoy en lo correcto será una de las ultimas actualizaciones de la Helix.

Si sale una nueva autómaticamente la versión anterior ya se considera hardware desfasado y si son listos dejaran de venderlas para aprovechar el vender las nuevas a mayor precio, es lo malo de estos aparatos que cuando cumplen el ciclo de actualizaciones ahí les dejan abandonados, sobre todo para no hacerse la competencia entre ellos mismos. Si acaso meten correcciones de errores si hay suerte.

Los prototipos del Helix llevaban pantalla táctil y la quitaron, según ellos porque a la gente no le gustaba (luego habría que ver la interface, porque la del Headrush es muy buena) así que me imagino que no les costará mucho retomar desde lo dejaron la otra vez y con las enseñanzas del Headrush coger lo mejor de todo ello.

Como digo mi apuesta es para una Helix nueva a mediados -finales del año que viene, pero al salir el AXE nuevo si ya tienen preparado algo seguramente lo liberen antes, veremos.

Y un ultimo apunte que comentan los desarrolladores del Helix en los foros era con el tema de la resolución de iR's que en la Headrush permite ir's más sofisticados y es otra limitación (que por lo visto aunque le metas a la Helix ir de más peso la misma máquina se autolimita a una resolución fija) que hicieron para no penalizar el sonido de los amplis, y seguramente la nueva versión las nuevas IR podrán cargarse a mayor resolución y quizás los modelos de amplis se actualicen un poco, no creo que mucho, ya les costó cinco o más años llegar al realismo de los que lleva la Helix.

Esperemos haber que nos muestran Line 6 en la Musik Messe y el Namm de verano, si no hay novedades hasta el año que viene seguramente no haya nada, pero creo que ahora que han presentado el Pedal con los efectos de la Helix si ven que se vende bien querrán exprimir un poco más de tiempo el código que ya han amortizado antes de sacar nada, aparte de los meses que les lleve fabricar suficientes unidades para presentar un nuevo aparato.

Si no te corre prisa como te digo yo esperaria haber que pasa. Sino ya las Helix son muy buenas opciones y una realidad tangible. Porque del prototipo a la producción pueden pasar dos años como ha pasado con el Boss Gt 1000 que se empezó a hablar de él hace dos años.

#1621 ¿Y que mejoras puede haber de un Axe II al III? y sin embargo en la noticia ya hay mucha gente sin ahber ni oído la unidad justificando el precio y queriendo comprarlo, los humanos somos así y las compañías lo saben.

Y por cierto lo mismo se dijo cuando salió la Helix de esta con respecto al Pod Hd 500 x que todos estaban contestos con él, pero todos compraron la Helix (bueno todos los que se lo pudieron permitir).
Subir
Wahwahman
#1623 por Wahwahman el 06/02/2018
#1607 Por lo que pone en el texto de la entrada XLR, si usas XLR, entras como micro. Si entras con jack, como línea. No lo pongas en línea a menos que lo conectes así.

Puedes subir el volumen desde el Helix, como te han aconsejado, si no te da para más el gain del frontal del interfaz de audio. A que volumen estás entrando en el DAW? Tal vez estás entrando a un nivel óptimo, que será más bajo que un video de youtube con música que ya está masterizado.
Subir
Wahwahman
#1624 por Wahwahman el 06/02/2018
yodaferth escribió:
Y un ultimo apunte que comentan los desarrolladores del Helix en los foros era con el tema de la resolución de iR's que en la Headrush permite ir's más sofisticados y es otra limitación (que por lo visto aunque le metas a la Helix ir de más peso la misma máquina se autolimita a una resolución fija) que hicieron para no penalizar el sonido de los amplis, y seguramente la nueva versión las nuevas IR podrán cargarse a mayor resolución y quizás los modelos de amplis se actualicen un poco, no creo que mucho, ya les costó cinco o más años llegar al realismo de los que lleva la Helix.


Muchos fabricantes de aparatos que usan IRs o similares opinan que más longitud de la que permite cargar el Helix puede no tener sentido y que, la mayoría de las veces, vale la pena quedarse con esa longitud y usar reverbs para simular la sala y encajarlo en la mezcla. Los de Two Notes usan IRs incluso más cortos que los de la Helix.

Cargad IRs de 500ms en el DAW y comparadlos recortados a la longitud que recorta el Helix. Suenan algo distinto. ¿Suenan mejor? Yo creo que no.
Subir
Todoalonce
#1625 por Todoalonce el 06/02/2018
mmmm..se me ha ocurrido una cosa...

Se puede sacar desde el send de mi AC30 un cable al helix y poner un IR con celestion blue alnico por ejemplo y pasarlo por la interfaz? Es decir, usar el helix de simulador de pantalla con un IR y tocar por el AC30?
Subir
Wahwahman
#1626 por Wahwahman el 06/02/2018
#1625 te faltará la emulación de la etapa de potencia.

Puedes poner una DI barata entre ampli y altavoz y sacar de ahí una señal que incluiría la etapa de potencia.

Pero, si vas a terminar en el PC, te puedes saltar el Helix y cargar los IRs alli.
Subir
Nandocaster
#1627 por Nandocaster el 06/02/2018
#1625 Cuidadito con dejar la etapa del ampli sin conectar a un altavoz o a un cacharro de esos que se utilizan para tocar sin altavoz, de chico quise grabar con mi ampli (con salida XLR) y quité el cable del altavoz... duró 10 minutos con vida.


Dejo la advertencia para quien no lo sepa, de todas formas lo que dices de coger solo el Send del loop del ampli y mandarlo al return de la Helix me parece buena idea!
Subir
Todoalonce
#1628 por Todoalonce el 06/02/2018
En un escenario podrias enchufar la guitarra al ampli, sacar sonido por el send al return de la helix, aplicarle IR'S y del left mono a mesa. Los altavoces los anulas con una resistencis de 100w conectada al jack de altavoces externos.

Estarias sonando con el previo del ac30 y la pantalla que te de la gana a mesa, como si le quieres poner una 4x12 al helix o con una 2x12 silver alnico
Subir
Anjer
Anjer
#1630 por Anjer el 07/02/2018
#1628
Respecto a lo de crear una carga falsa para el amplificador, la manera que propones es bastante peligrosa.
Aquí en este enlace http://diyaudioprojects.com/Technical/DIY-Speaker-Dummy-Load/ explican como hacerlo de manera sencilla pero,
ante la duda, y teniendo en cuenta que el atenuador de Jet City, diseñado por Mike Soldano, está por poco más de 100€ yo no me la jugaría.
Lo que sí que no tiene ningún problema es sacar señal por el envío del bucle de efectos del ampli al Helix y NO DEVOLVERLA al ampli, así la etapa no tiene nada que amplificar, y se puede grabar al volumen que se quiera. Se pierde la coloración de la propia etapa del ampli, pero muchas IRs comerciales están capturadas con etapas de válvulas y ya ofrecen algo de esa coloración.

¿Qué tal lo que contabas ayer del volumen de salida del Helix? ¿Probaste a conectarlo por jack en vez del XLR?
Subir
sadova
#1631 por sadova el 07/02/2018
Mi opinión sobre todo lo que se está hablando de donde conectar el Helix.

imaginemos que estamos en un estudio con un mesa boogie 4x12 lo microfoneamos con un micro sm57 por ejemplo con un solo microfono. colocado en el centro de uno de los 4 conos que tenemos. si nos vamos a la sala de control y escuchamos el sonido que salen por la pantallas de respuesta plana, el sonido será muy diferente que si entramos en la sala de grabación donde está el 4x12. pues trasladarlo todo a vuestro caso. por eso un monitor de suelo nunca puede sonar igual que un 4x12 en la espalda.
Subir
barkly
#1632 por barkly el 07/02/2018
Y te llevas la 4x12 a un bolo donde tocas 45 minutos en un concurso o por qué teloneas a alguien? No gracias.... Yo me llevo mi helix mi guitarra y si los monitores de la sala me convencen no saco ni el Electrovoice.
Si el concierto es completo o importante y encima la PA es en stereo pues pongo mi EV detrás de mí, le saco solo la señal seca y por la PA los efectos....para morirse os lo digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo