Line 6 Helix

harrycarmona
#1741 por harrycarmona el 19/02/2018
Tienes la salida del Helix configurada en Line o Instrument? Aun así debería sonar fuerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1742 por Todoalonce el 20/02/2018
#1741

Lo he probado con las dos configuraciones, decir que a parte de la rueda de volumen y el volumen del ampli, qué haya puesto, no he tocado volumenes generales ni de ecualizacion
Subir
Nandocaster
#1743 por Nandocaster el 20/02/2018
#1734 Esa es la configuración que yo uso y es cojonuda, muy contento con ella, hay veces que se me olvida que todo sale del cacharrito negro que tengo en el suelo.

Lo que sí que me planteo es en un futuro cercano, cambiar uno de los conos por un Jensen o Eminence, por que la naturaleza del V30 lo hace un poco chillón y creo que en conjunción con otro altavoz más opaco es como voy a poder sacar todo el jugo a éste rig
Subir
Cabronito
#1744 por Cabronito el 20/02/2018
#1738 construye el preset desde 0 con volúmenes y demás , no te bases en lo k sale con un ampli de válvulas porque colorea mucho más la señal guíate desde 0 , ampli... Cabs... Reverb...y poco a poco lo vas configurando
Subir
Tonyguitar
#1745 por Tonyguitar el 20/02/2018
Nandocaster escribió:
por que la naturaleza del V30 lo hace un poco chillón y creo que en conjunción con otro altavoz más opaco es como voy a poder sacar todo el jugo a éste rig
es cierto que el v30 es un poco estridente, pero para mi es el mejor altavoz de guitarra, yo siempre he tenido el v30 y el G12T-75, este ultimo es mas para el tipico sonido marshall con muchos medios, para limpios no es demasiado bueno, pero para distorsion rock de toda la vida es la osti.
Si pones junto con el v30 un G12, un jensen o un bugera y una etapa en mono, podria pasar que sonara por ejemplo el v30 lijeramente mas alto que el otro.
Lo perfecto ahi seria usar una etapa de potencia stereo, entras con tu multiefectos en stereo con la configuracion que mas te guste y puedes equilibrar el volumen del canal derecho de un altavoz o el izquierdo del otro tranquilamente, el stereo para usar delays y chorus etc quizas no sea muy notable por estar los parlantes muy juntos, yo ahi ya me imagino configurar por un altavoz un jtm45 con una rever y por el otro canal un dual rectifier con un delay, esto con los pod anteriores del dual amp con unos acuriculares era flipante, escuchabas dos equipos distintos con efectos distintos sonando a la vez cada uno por un canal.
Subir
Nandocaster
#1746 por Nandocaster el 20/02/2018
#1745 Había pensado en poner un V30 en el combo bugera que tengo y pasar ese cono a el 212, pero creo que no, por que me gusta cómo suena el bugera y no quiero cargármelo.

Yo no soy muy metalero en realidad, me gusta la leña pero con espíritu vintage, así que estaba pensando en un Greenback o algo diametralmente opuesto a éste. Acepto sugerencias!
Subir
seon182
#1747 por seon182 el 20/02/2018
Que os parece esto para conectar la helix?

https://www.thomann.de/es/laney_irt_x.htm

Mi gran duda es que comprar para tener un volumen decente.
Subir
Nandocaster
#1748 por Nandocaster el 20/02/2018
#1747 Tiene muy buena pinta el Laney, pero si quieres volumen, creo que lo suyo va a ser la Headrush, con 2000W xDD

TRAIGO NOTICIAS MUY MOLONAS!

No sé si seguís el foro de la comunidad Line6, yo he empezado hoy y me he encontrado con que tienen una plataforma donde la peña ha ido proponiendo ideas, la gente vota y los de Line6 sopesan y actúan. El link en cuestión del post es éste: http://line6.com/support/topic/14497-helix-ideascale-community-submissions/

Llevan opinando desde 2015 y yo acabo de poner mi granito de arena (quiero un metrónomo en la helix pero ya! jajaja)
Subir
seon182
#1749 por seon182 el 20/02/2018
Al final no he podido aguantarme y ya tengo un line6 helix con un DBR12 - YAMAHA. Me puede quemar el dinero. Si queréis, cuando lo tenga montado paso algún video.
Subir
Nandocaster
#1750 por Nandocaster el 20/02/2018
#1749 Bienvenido a GASland!! XDDD
Subir
CarlosZ
#1751 por CarlosZ el 21/02/2018
Estoy valorando el Yamaha DBR10 o el Alto TS10. El precio del Yamaha en Alemania es muy bueno (339€), poco más que el Alto. Merecerá la pena por la marca?
Saludos.
Subir
josepqr
#1752 por josepqr el 21/02/2018
CarlosZ escribió:
Estoy valorando el Yamaha DBR10 o el Alto TS10. El precio del Yamaha en Alemania es muy bueno (339€), poco más que el Alto. Merecerá la pena por la marca?


yo estoy tambien en esa linea...
como lo quiero 80% para casa y solo un 20% de uso para bolos, creo que el de 10" ya me cumpliria la función.
peeeero yo estaba mas pensando en el yamaha DXR10 en lugar del DBR10,
en tu caso, por un poco mas, yo miraria yamaha antes que Alto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo