Line 6 Helix

phu1983
#1861 por phu1983 el 16/04/2018
#1860

Sí, yo no la puse en stereo. Mi sonido es bastante sencillo. Una de las entradas iba directa a la Helix. La otra, era de la mesa, para poder oír las voces y demás instrumentos. Al tener volúmenes independientes para cada entrada, podía ponerme la mezcla a gusto. Por último, la Helix va a mesa directa por XLR.
Subir
Eclipsao
#1862 por Eclipsao el 18/04/2018
Hola de nuevo!

Ayer por fín llegó el juguetito. Entre que he estado poco por casa, instalar drivers, actualizaciones y demás no he tenido tiempo aún de detenerme a mirar manuales para empezar a personalizar mis tonos.
Pero, en los 15 o 20 minutos que he estado jugueteando, puedo decir que mis expectativas están cubiertas con creces e incluso superadas (por no decir desbordadas).

Ha sido prácticamente sacar la pedalera de la caja, conectarla a la red eléctrica, y con dos tomas XLR balanceadas conectarlas a los monitores de estudio "Mackie CR4BT" (unos de gama baja que pillé en Auvisa junto con la Helix y que parece que dan muy buen resultado), y empezar a explorar los presets de fábrica.

Me ha sorprendido lo bien que sonaba tal y como lo he conectado, así a bote pronto, ya que siguiendo este hilo leí "quejas" de varios usuarios que de primeras no parecían muy convencidos de su sonido hasta que no empezaron a ajustar cosas.

Ha merecido la pena la espera, así que animo a los que estén indecisos.
Subir
Poltrota
#1863 por Poltrota el 19/04/2018
JMF escribió:
Trinity chorus.


Lo decía por el delay, que no encuentro uno con modulación estilo el de la boss GT10.
Subir
Wahwahman
#1864 por Wahwahman el 19/04/2018
Eclipsao escribió:
Me ha sorprendido lo bien que sonaba tal y como lo he conectado, así a bote pronto, ya que siguiendo este hilo leí "quejas" de varios usuarios que de primeras no parecían muy convencidos de su sonido hasta que no empezaron a ajustar cosas


Y después de ajustarlas :)

No es una queja. El mundo digital llega donde llega. Vengo de un Kemper y tengo un par de buenos amplis. La parte de emulación de amplis es más flojita que la del Kemper y, teniendo los amplis que tengo, prefiero usar sólo los efectos del Helix con el ampli de verdad.

De todas formas, el cacharro es perfectamente usable por si solo y para hacer cualquier tipo de bolos.
Subir
phu1983
#1865 por phu1983 el 19/04/2018
#1864

Estoy de acuerdo. Hay que saber qué se compra con este tipo de aparatos. Algunos de los mensajes de este hilo eran "pero emula a la perfección un Marshall Plexi de los 60?" "Es exactamente igual que un Fender Princeton Reverb del 65?" Cuando te dicen que sí, que no hay diferencia con un ampli de nivel a válvulas, luego pueden venir los desengaños. Para mi, el Helix o similares son una gran herramienta, en estudio o directo, porque suenan muy bien y son muy flexibles, además de que pesan y ocupan poco. Eso sí, si quieres clavar el sonido SRV o Eric Clapton, su esencia y sensaciones, necesitas un equipo concreto.
Subir
1
Todoalonce
#1866 por Todoalonce el 19/04/2018
A mi por ejemplo no me gusta escucharme como si me escuchara por una PA, es decir, el sonido del ampli microfoneado no me gusta, prefiero el de la pantalla detrás mia y por eso no soy muy de FRFR ni de monitores de PA ni nada de eso, prefiero la resonancia de una pantalla real con unos altavoces reales, notar la presencia y el cuerpo de esta pantalla cosa que con un monitor de PA o un FRFR no consigues.

EL helix suena muy bien con una etapa y una pantalla 2x12, lo he escuchado y no podía distinguir el sonido de un FEnder de válvulas con el del helix, habrá matices si...pero son casi imperceptibles para mi y llevo muchos años y muchos "cacharros" probados y comprados ya...

EL sonido de ampli microfoneado se lo puedo dejar al técnico de la sala mandándoselo por las salidas XLR o bien si es un maquina microfoneando, simpre puede microfonear mi 2x12. Lo que sí está claro es que las posibilidades son multiples con estos aparatos.

La verdad es que aunque no use simulaciones de pantalla en el escenario, sí puedo usar simulaciones de amplis y con una 2x12 con un V30 y un G12-75T me es válido para casi cualquier combinación de cabezal. Ya en casa sí uso simulaciones para no molestar a vecinos y para grabar.
Subir
Wahwahman
#1867 por Wahwahman el 19/04/2018
#1866 yo lo uso pantalla y etapa también y los amplis de valvulas se lo comen meriendan y el tacto es muy distinto.

Te enchufas a un JTM45 y a la emulación correspondiente con etapa y pantalla y, para mi, hay un mundo.

Hay modelos más logrados y otros menos.
Subir
Eclipsao
#1868 por Eclipsao el 19/04/2018
El caso es que yo, los amplis reales que Helix emula los he escuchado sólo a través de PA (a excepción del Vox AC30, con el que he compartido local) o de un reproductor de audio, y por eso, cuando escucho las Helix saliendo por los monitores no suena para nada a cacharro digital, sino parece que esté sonando un ampli real.
Luego cada uno tenemos una sensibilidad de cara a notar unos matices u otros. Esa sensibilidad también viene de la experiencia que tenga cada uno.

Supongo que la prueba de fuego vendrá cuando me meta en un local sonando junto una batería a pelo y el bajo y otro guitarra con sus pantallas, y yo saque el sonido por PA. Ahí es cuando quizás sea consciente de la importancia de la protección del sonido de las pantallas.
No obstante, como aún no vendí el ampli y lo tengo en un local de ensayo, de momento sacaré el sonido por él cuando proceda.

Tocando en casa, a volumen doméstico, la sensación es idéntica a cuando toco en casa con el ampli real a volumen doméstico (con la diferencia de que el ampli real a ese volumen suena con poca chicha y la Helix me suena bastante llena).

La sensación esa que mencionais de "sentir el aire moviéndose en tu espalda" no la he podido sentir casi nunca porque los técnicos de sonido nunca me han dejado meterle caña al ampli porque perdían el control sobre la mezcla xDD
Subir
yodaferth
#1869 por yodaferth el 19/04/2018
#1866 Para ti ( y para mi) es el nuevo Powercab que sacan al mes que viene estos de line 6.

Estoy leyendo en los foros yankees de los beta tester y dicen que es muy RUIDOSO y además lo puedes usar como FRFR con tweeter o como altavoz normal con etapa. Aparte dicen que las emulaciones de los altavoces que pretende imitar es muy realista con la cosa real.

Dicen que resuelve el problema de lo que no te gusta de los FRFR, el del sonido del ampli en la habitación, y la versión plus (que es la quiero para usar con cacharros más antiguos, por el tema de que carga IR, y sobre todo el line 6 link. Que si lo llevase el normal el line 6 link seguro que con los 6 emulaciones de altavoces me valdría.

Con ese cable todas las conversiones van en dígital, y los cambios programados en la Helix, aparte que están preparando el firmware tanto del Powercab como la Helix en futuros updates para que trabajen juntos mejor (estamos hablando del plus) y van a meter más emulaciones de otros altavoces por firmware, amén de los IR para aparatos que no los tengan, como es el caso de algunos multi fx que tengo más viejos.

Yo ya estoy haciendo caja, para sacar todo el partido a la Helix y a los aparatos que tengo medio parados con una sola pantalla, aparte de su etapa de potencia de 250 watts integrada.

El vídeo que ya enlace en el hilo del powercab, leed los comentarios de choptones, que es el tío que lo prueba, y luego además hace patches para la Helix entre otros, de esos de pago que os gustan a algunos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=efuEaygmx3s

Por cierto donde suelen fallar estos cacharros dígitales no es en el sonido, sino en la sensación bajo los dedos al tocar, al compararlos con equipos analógicos.

Se nota mucho en algunos aparatos, en otros menos, pero todos tienen algo que falla todavía.
Subir
yodaferth
#1870 por yodaferth el 19/04/2018
#1868 Yo he usado la Helix por el return del Katana de Boss, de un blackstar ht 40 y de un Peavey Bravo 30 a válvulas estos dos ultimos y los agudos de la Helix usandolo así suenan metálicos y nada naturales.

Donde más se notaba era en los amplis a válvulas, es más tuve que poner los amplis emulados, no solo el preamp, sino con la simulación de la etapa de potencia o eran inaguantables y eso con una etapa a válvulas EL34 el blackstar y unas El84 las del peavey. Con la simulación de la etapa de potencia si daba el sonido que se escucha en las grabaciones de amplis míticos de Marshall por ejemplo, solo con el preamp y los altavoces y etapa de los amplis no.

Pero luego también depende de cuanta caña o distorsión metas a tú ampli para distinguir más o menos matices, aparte de las dinámicas a los distintos tipos de golpe de púa y demás.

Yo no creo que aún estén ahí con los amplis de vávulas, pero como dice el compañero ya depende de la experiencia de cada uno y de los ajustes, que también cuentan y mucho.

Les queda poco, pero aún no, claro que en una mezcla se notará menos.
Subir
JMF
#1871 por JMF el 19/04/2018
#1863
Saca la señal mándala a un delay y le pones la modulación detrás, así mantienes tu sonido y el delay cmodulado.
Subir
javinatas
#1872 por javinatas el 19/04/2018
Entonces a ver:
Por mi cabeza ronda hace tiempo y por lo que leo a todo el mundo que esta muy muy bien la Hélix, cambiar mi mesa single rectifier y 4x12 por esta.
Pero entonces me aseguráis que no me va a llenar?? Yo seria para tocar con mi grupo. En casa tiro de ordenador y altavoces de estudio.
Entonces tocando con mis compis bestias, que me quedaría frío, por así decirlo??

Joder, me gustaría probar uno a ver para poder sacar conclusiones, porque se leen cosas tan sumamente dispares que no se que idea hacerme.
Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo