Line 6 Helix

yodaferth
#1981 por yodaferth el 31/05/2018
#1978 Veremos que meten en las novedades, porque la ultima actualización arreglaron algunas cosas y fastidiaron otras, creo que hasta el canal de distorsión de uno de los amplis emulados, no recuerdo bien del hilo.

En teoria iban a meter una update menor el mes pasado para corregir lo más grave, pero luego no fue así.

Según Fran Richotte lo que están cocinando va a ser espectacular (dijo algo así a: esperad a ver lo que estamos cocinando, creo que esa fue la frase), es lo único que han soltado prenda y otro de los empleados de Line 6 (no es digital Igloo que desde que le ascendieron casi no comenta) comentaba algo sobre las nuevas técnologias que están desarrollando, pero que no pueden hablar mucho por contrato, solo sueltan alguna cosilla perdida entre líneas.

El afinador a mi no me ha dado problemas, claro que no he probado con un Floyd Rose la verdad, pero en guitarras tipo Fender y Les Paul no me ha dado problemas, pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#1982 por Cabronito el 31/05/2018
#1974 pues muchas gracias! Yo es que tengo una pantalla buguera , cómo bien dices conectándola con cabezal y reverb suena incluso si pongo simulación de pantalla suena , pero tengo k subir bastantes medios y agudos para acercarme al sonido , creo k buscaré una pantalla más , "decente"
Subir
yodaferth
#1983 por yodaferth el 31/05/2018
Confirmada fecha de salida del nuevo firmware de Helix, 21 de Junio, por Frank Richotte.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line6-helix.1586637/page-2649
Subir
Eclipsao
#1984 por Eclipsao el 01/06/2018
Hola de nuevo,
volviendo a mi anterior pregunta en el comentario #1976 (aún escucho a los grillos cantar... :santo: ) sobre usar la propia Helix directamente como interfaz para grabar con el DAW (Cakewalk en mi caso), más o menos ya sé por donde van los tiros.

Más o menos ya tengo solucionado lo de la entrada de audio y, con los presets de fábrica, ya puedo grabar cosas.

Ahora el problema lo tengo en que, en los presets que me he creado, en vez de tener seleccionada la salida "Multi", tengo seleccionada la salida XLR del path 1-A, y una salida al jack (1/8") en path 1-B que "bypassea" el simulador de pantalla, pasando por una EQ, para conectarme al return del ampli. De este modo no tengo la salida USB asignada y no registra entrada en el Cakewalk.

¿Cómo puedo hacer para que la misma salida XLR vaya también por el USB?
Si al path 1-A le pongo salida tipo "multi", ¿en la salida Jack 1/8" tendré solapadas la señal del path 1-A y el 1-B?

Lo que se me ocurre es que el path 1-A se dirija al path 2-A, con salida USB y sacar un split del path 2-B a una EQ y de ahí a la salida XLR. Y el path 1-B se queda con la salida 1/8".

Pero tiene que haber alguna opción más sencilla, ¿no?
Subir
perdomo
#1985 por perdomo el 02/06/2018
No termino de entenderlo bien. Supongo que lo que quieres es mandar señales simultáneamente por Jack al ampli, XLR a algún otro sitio, y USB al ordenador. ¿Es así?
Si no tiene por qué sonar todo a la vez, simplemente con cambiar la salida XLR a USB cuando vayas a grabar es suficiente. En el DAW pones como entrada en la pista de audio los canales 1 y 2 y debe entrar la señal. Si además añades otra pista con el canal 7, puedes grabar una pista con la señal limpia de la guitarra, sin procesar. Por si quieres tratarla luego.
Subir
Eclipsao
#1986 por Eclipsao el 02/06/2018
Gracias por la respuesta.
En realidad no necesito sacar el sonido por los 3 sitios a la vez. Pero la idea es no tener que ir editando los presets según dónde toque.

En casa, tengo conectadas las tomas XLR a los monitores de sobremesa. Además de estar conectado vía USB al PC.
Los monitores también están conectados al PC por otra toma, de manera que podría sonar la Helix a través del PC (sin el XLR), pero para ello tendría que arrancar el PC cada vez que quisiera tocar aunque fueran 5 minutos.

Y si me voy al local, conecto la toma 1/8" al return del FX loop del ampli (y el XLR estaría disponible si se tercia conectarlo a la mesa).
Subir
perdomo
#1987 por perdomo el 02/06/2018
Ya lo pillo. En ese caso lo que yo haría, antes que complicar los presets con un lío de paths y envíos, es simplemente hacer una copia del preset en otra ubicación y editar ahí para usarlo para grabar. Por otra parte es bastante normal que un patch que te funciona bien para tocar con el grupo, necesite algún retoque a la hora de grabar. Teniendo bancos más que de sobra como tiene la Helix me parece lo más sencillo.
Subir
kashs7
#1988 por kashs7 el 04/06/2018
#1962 wahwahman recibiste la powercab?en caso afirmativo que tal vale la pena?muchas gracias!
Subir
el_taqui
#1989 por el_taqui el 04/06/2018
Hola a todos:

Sigo con interés todos los comentarios. De momento estoy muy satisfecho...de hecho, al ensayo con una banda me enchufo con Helix a un equipo de voces cutre-ochentero y ¡suena! de verdad que da el pego. Me estoy planteando comprar un monitor autoamplificado plano en ca' Tomás, que es donde más asequibles son:
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_110.htm
Según vuestra experiencia ¿puede funcionar o es un cagarro?
Muchas gracias, un saludo
Subir
Wahwahman
#1990 por Wahwahman el 04/06/2018
#1988 hola. Pedi la plus y me enviaron la normal. Va de vuelta para Alemania
Subir
kashs7
#1991 por kashs7 el 04/06/2018
#1990 joder que putada,por cierto porque cogiste la plus?que ventajas le ves aparte de desahogar de memoria la helix,valdrá la pena la diferencia de precio?la vas a conectar con el cable original l6 link o con un xlr normal?perdona la turra,es que estoy hecho un lío,que si el headrush frfr que si la powercab normal o la plus...gracias!
Subir
Wahwahman
#1992 por Wahwahman el 04/06/2018
#1991 Además de descarcar al Helix cuando use IRS, principalmente quiero usarlo en modo pantalla de guitarra y enviar la emulación microfoneada directa a mesa. Eso sólo lo hace el plus. Además quiero conectarlo con el link y me va bien la entrada adicional que tiene para recibir la señal de monitores. Además funciona como interfaz de audio USB que puedo usar con un IPAD para enviar bases, que suenen sin procesar por el altavoz. Por los 160€ de diferencia, me quedo con el plus.

La segunda entrada también la voy a usar con el Trio+. Me va a quedar un equipo flexible y ligero.

A esperar un poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo