Line 6 Helix

Nandocaster
#1969 por Nandocaster el 28/05/2018
#1968 Lo peor es que para el native tienen medidores de salida en pantalla... ya podrían ponerlo en el editor de la Helix para PC... en fin... qué cabrones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#1970 por Cabronito el 30/05/2018
hola ya tengo el Power Stage de Seymour Duncan para el helix , alguno que lo tenga me recomienda algun consejo?
Subir
yodaferth
#1971 por yodaferth el 30/05/2018
#1969 Es muy dificil igualar niveles en la Helix porque en el gigantesco hilo de la Helix en Gear page ( 2646 páginas) comentan los diseñadores (Digital Igloo) que cuando pones pedales, sea de delay o distorsión cambia la impedancia de la helix a como sonaria si la hubieses conectado a ese pedal, no recuerdo exactamente lo que era en el tube screamer, creo que eran 250 ohm, lo que bajaba el volumen un poco.

Por cierto están desarrollando una nueva tecnologia que va a sustituir a la de la Helix, cuando saldrá: ni idea, pero ya está en el disparadero ; se va a llamar POG no se que. Hablan de ello los desarrolladores de Line 6 en un video de la Helix hour en EVH & gear TV.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line6-helix.1586637/page-2643

Mirad en el comentario 52856, comentan algo.

Comentan que los retrasos en el nuevo firmware es porque van a meter algo de eso en el nuevo firmware a salir de ahora al 21 de junio (no dan fecha exacta) y a lo mejor meten un afinador nuevo en la Helix, por las quejas y que ignora por lo visto los armónicos para no volverse loco, pero está todo muy verde.
Subir
1
Todoalonce
#1972 por Todoalonce el 30/05/2018
#1970

Imagino que tendrás pantalla no?. Si la tienes, pues nada...enchufas la power al la pantalla y al helix y tocas sin simulación de pantalla. FIn
Subir
Todoalonce
#1973 por Todoalonce el 30/05/2018
#1971

Dios mio, que largo es ese hilo... :que_fallo:

Pues por eso mismo....como los niveles varían en funcion de la cadena de pedales que pongas..pues ya podrían haber puesto un nivel general a la salida estilo mesa de mezclas o yo que se...
Subir
1
sadova
#1974 por sadova el 31/05/2018
#1970
Buenas Adrian., yo tengo la powerstage y como bien dice Caramelus sugus, si lo vas a conectar a un cabinet pues no poner las simulaciones de altavoces,
Yo te diré lo que a mi me funciona. lo primero que hago es poner un power amp, vamos un cabezal, nada de preaamp ni combos, despues añado una reverb y empiezo a tocar y buscar sonido, te aconsejo que te vayas a la eq global de Helix y subas solo los dbs de salida, no hace falta tocar la eq, tu sube unos 6 db el eq, Helix por defecto no tiene mucha salida.,
Por ejemplo si pones un cabezal fender, yo te aconsejería que bajaras el master vol, por defecto helix lo pone al 10 y eso comprime mucho el ampli.
powerstage suelo ponerlo a la mitad de volumen y juyego mucho con la eq de powerstage, es muy versatil, y el volumen general de helix lo pongo un poco mas de la mitad.

prueba eso que te he dicho y me comentas que tal
Subir
1
Nandocaster
#1975 por Nandocaster el 31/05/2018
#1971 Ahorrando para la "Helix 2" en 3...2...1....

yodaferth escribió:
Comentan que los retrasos en el nuevo firmware es porque van a meter algo de eso en el nuevo firmware a salir de ahora al 21 de junio (no dan fecha exacta) y a lo mejor meten un afinador nuevo en la Helix, por las quejas y que ignora por lo visto los armónicos para no volverse loco, pero está todo muy verde.


Muchas veces afino mejor con un video-afinador de Youtube y a oído que con el afinador como tal jajajaja

Aunque no te voy a negar que me haría ilusión en realidad que metiesen algún Victory, Morgan o Cornford y mejorasen el los efectos synth o de pitch!
Subir
Eclipsao
#1976 por Eclipsao el 31/05/2018
Hola!
A ver si alguien me puede echar un cable...

Me descargué e instalé el otro día el Cakewalk by Bandlab (mítico DAW que ahora es gratuito) para probar cómo se graba con la Helix en el PC.

Por defecto, sin tocar yo nada, me detecta la Helix como tarjeta de sonido (tanto como dispositivo de entrada como de salida). Sin embargo, no he conseguido hacer entrar señal de la guitarra . En las opciones de "entrada" de una pista, me salen varias entradas de Helix (Helix input 3, Helix input 5...o algó así, ya que hablo de memoria y no lo tengo delante) pero con ninguna de ellas me da señal.

¿Qué debo tener en cuenta para que la salida de la Helix entre en una pista del DAW?
Subir
yodaferth
#1977 por yodaferth el 31/05/2018
#1975 Los efectos de synth por lo visto los estában mejorando, porque había gente que se quejaba, y los de armonizador también.

Lo de la Helix punto 2 va a tardar, pero prepara precios tipo el AXE III cuando salga, porque es la tendencia, ahora los simuladores que antes valian 500 euros el estandar son 1000 mínimo.

Pero según Frank Richotte en el hilo de Helix aún le queda para salir, no da fechas, pero insinua que un año o dos por lo menos.

Este mes van a meter al parecer nuevas reverb y correcciones con algunos ajustes de volumenes, el afinador nuevo si consiguen que funcione, los canales limpios del Lonestar y el Friedman, algún par de pedales más han insinuado, nuevas simulaciones de cabinas de altavoz, seguramente algún canal del 5150 III que tienen en propiedad Line 6, correciones de errores con algunos volumenes en amplis, que han reportado que dan problemas, corrección de errores al guardar ciertos patches con instantaneas en ajustes con wah o pedal de volumen que no se conservan.

Se hablaba también de empezar a añdir compatibilidad con el Powercab plus en la comunicación con el Line 6 cable y alguna cosilla mas, pero solo se han confirmado algunas de las cosas por parte de Line 6, no de todas.

Y a la pregunta de cuando saldría el firmware contetan Spring, y les decían que ya era Primavera, y Fran contestaba que hasta el 21 de Junio es Primavera, así que tenían tiempo de sobra, no han dado ninguna fecha definitiva, y quieren empezar a meter cosas de la nueva programacion POG como la han denominado, que va a ser la técnologia que sustituya a la Helix, que curiosamente no se iba a llamar así, sino Quantum, curioso (eso dicho por Digital Igloo que era el ingeniero jefe e ideologo de la Helix).

Así que aunque tarden aún un par de años (o no ya que por ley no pueden decir lo que van a sacar al mercado al cotizar en bolsa, por lo visto) la tecnologia que va a sustituir a la Helix ya se está desarrollando.

Por cierto hoy había en USA una presentacion de novedades o algo así por parte de Line 6, según leo en el hilo. Se hablaba de presentar pedales como los que sacaron antes de Delays y demás con la técnologia de Helix en efectos individuales, las famosas series M.

Conford creo que ya había uno, o por lo menos un Victory, de todos modos puedes mirarlo en el manual a que equivale cada ampli. La gente está pidiendo varios amplis más de alta ganancia como el 5150 III (que line 6 tiene en propiedad) varios Bogner y Diezel y algún otro como el Randall Satan, en limpio algún DR X más y alguno más de boutique, veremos, todo eso está en ideascale.

A mi el afinador de Helix me afina bien y estable, pero con la pastilla del puente y pulsando flojito y no me da problemas, también es verdad que funciona mejor el del Boss GT 100 que el de line 6.

Otra cosa que comentaban es que seguramente con esta actualización cuelguen un manual más puesto al día y que les salia muy caro actualizarlo ya que la ley europea les obliga a ponerle en varios idiomas y que eso valia pasta y hasta que no sale un upgrade potente (el manual disponible es de la versión 2.10 del firmware, así que si quereis ver los efectos y demás novedades que metieron en la 2.50 bajaos el manual de la Helix HX de efectos que lleva los mismos que metieron en ese update).
Subir
1
Todoalonce
#1978 por Todoalonce el 31/05/2018
El afinador lo tienen que mejorar si o si...no puede ser que afinar con un afinador de pinza de 10 euros me de mas seguridad que el del helix
Subir
Metalmaster_95
#1979 por Metalmaster_95 el 31/05/2018
A mi me llega mañana mi Helix LT. Alguna recomendación? Lo conecto usb y pillo impulsos de Ownhammer
Subir
Eclipsao
#1980 por Eclipsao el 31/05/2018
#1979 Pues, aunque nada más sacarla de la caja ya puedes empezar a tocar y explorar los presets de fábrica, yo empezaría instalar en el PC el Helix Editor y drivers (si no lo has hecho ya, puedes registrarte en la web de Line 6 y adelantar esos pasos mientras te llega el cacharro), y con el Helix ya conectado empezar con las actualizaciones del firmware (en la web de Line 6 encontrarás la información necesaria).

Luego, vale la pena explorar los presets de fábrica. Probablemente el 90% (o más) te parezcan inútiles, pero aquellos que te gusten puedes ver cómo están hechos, y puedes usarlos como plantilla (con el editor haces un copia-pega llevándotelo a un setlist de presets propios) y trabajar sobre ellos.

Cuando ya estés familiarizado con la creación y edición de tus presets, creo que es el momento de empezar a meter IR's y demás (yo todavía no lo he hecho)...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo