Line 6 Helix

Chanfli
#1945 por Chanfli el 21/05/2018
Me acsba de llegar la Helix LT. Solo me ha dado tiempo a encenderla.

Viene con la versión 2.21.0. Sabeis si esta versión es posterior al fallo del pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eclipsao
#1946 por Eclipsao el 21/05/2018
#1945 Hola, yo la tengo desde hace unas 3 semanas y también me vino con el firmware antiguo y tuve que actualizar. Me da a mi que todas las Helix vienen con firmware antiguo. Imagino que las actualizaciones de firmware no las incorporan a la línea de producción directamente (al menos a corto-medio plazo).
Yo también tengo curiosidad sobre si han solucionado el problema de la rotura de los pedales y, de ser así, a partir de qué fecha (o qué serie) se aplicó. No sé si hay manera de saber, a partir del número de serie, la fecha de fabricación de una pedalera (el fabricante y el servicio técnico sí que lo saben, pero me refiero a si esa información es pública).
Subir
Jose Miguel
#1947 por Jose Miguel el 21/05/2018
#1944

Los ohm son la resistencia a la corriente o señal eléctrica es, por lo que a mayor ohm menos señal llega a los altavoces , cuanta menos ? Si el pedal entrega 140 W a 4 ohms entregará:

140 w a pantalla de 4 ohms
70 w a pantalla de 8 ohms
35 w a pantalla de 16 ohms

Realmente la diferencia de volumen no es ni mucho menos en la misma proporción y he leído que la PW funciona muy bien conectada a 8 ohms pero por potencia no te preocupes, la pantalla que tienes va sobrada.

Tienes bastante info de esto de los ohms y watt tanto en el foro como en san Google.

Saludos
Subir
Nandocaster
#1948 por Nandocaster el 21/05/2018
#1947 Ole máquina, muchas gracias!

Lo más triste de todo es que hace un año terminé robótica y me he jartado de estudiar electrónica ^^u ..... PA NA'
Subir
Metalmaster_95
#1949 por Metalmaster_95 el 22/05/2018
Hola gente! Tengo alguna duda con respecto a la Helix, puede que me compre la LT próximamente y siempre he sido guitarrista de válvulas, soy un tanto reacio a productos digitales y a los sonidos de chicharra. Hace falta interfaz con este producto? Cómo suena y cómo se siente?


Un saludo y gracias ^^
Subir
Eclipsao
#1950 por Eclipsao el 22/05/2018
#1949 hola. Yo tengo el LT desde hace unas 3 semanas y estoy encantado.
Debo decir que sólo he tocado en casa a volumen "doméstico" con unos monitores de sobremesa, y un día estuve 10 minutos haciendo pruebas en el local de ensayo (el cual está a 240km de mi casa y voy muy a la larga) conectando la Helix al return de mi ampli.

La valoración supongo que depende mucho de ti sensibilidad y tu experiencia. Por aquí unos cuantos dicen que "no hay color" entre la Helix y un ampli real.
Yo he estado tocando con un combo a válvulas de gama baja (bugera 333xl) pero que no suena nada mal, y con un pequeño ampli de 2w valvular para casa (VOX Lil).
En base a mi experiencia (soy bastante mediocre tocando aunque hace casi 20 años que estoy metido en esto), hasta ahora no he echado en falta nada de los amplis reales.

Cuando le meta caña con el resto del grupo o me suba a un escenario, espero no cambiar de opinión xD.

Decirte que con una pedalera que no llega a 800€ vas a sonar idéntico que varios amplis de 2000€ o 3000€ (o más), sería engañarte. La cuestión es si se parecen lo suficiente como para que merezca más la pena la Helix que un ampli real. Eso depende de cada uno.
Para mí y para muchos otros guitarristas de perfil bajo, si pones en la balanza la Helix LT por 800€ y un ampli de 2500€, piensas en el dinero que te puedes gastar y qué es lo que buscas en tu equipo, con eso tienes un punto para decidir...
Subir
Metalmaster_95
#1951 por Metalmaster_95 el 22/05/2018
#1950 Gracias por la respuesta! Ya tengo un Mark V y sin duda es mi tono principal pero no me disgustaría tener un buen multiefectos y además poder grabar sin reventar el volumen. Se notan mucho los IR?Hace falta interfaz de audio?

Gracias!
Subir
kashs7
#1952 por kashs7 el 22/05/2018
Por cierto hoy me acaba de llegar la helix backpack y de lujo vale la pena lo que cuesta,una opción muy recomendable para transportar el cacharro cómodamente y protegido :victoria:
Subir
Jose Miguel
#1953 por Jose Miguel el 23/05/2018
#1951

Si que se notan mucho los Ir

No hace falta interface , puedes ir directo por USB desde Helix y grabar.

Si lees un rato en el foro tienes muchísima información de Helix incluyendo la eterna comparación con amplificador reales.


Saludos
Subir
Todoalonce
#1954 por Todoalonce el 23/05/2018
Tengo un problema con los nivelrs de volumen de los patches, creeis que si inserto ruido rosa por el input y miro el nivel de entrada de señal en el DAW del ordenador es fiable para regular volumenes?
Subir
Eclipsao
#1955 por Eclipsao el 23/05/2018
#1954 pues la idea parece buena. Pero no estoy seguro de que funcione del todo, ya que supongo que cada preset resaltarà más unas frecuencias que otros, y la percepción de volumen varía según el contenido en frecuencia de la señal para un mismo nivel. Aunque la entrada a la Helix sea plana con el ruido rosa, la salida no lo será.

X dB de un sonido agudo se perciben con más intensidad que esos mismos dB de un sonido grave (siempre y cuando no nos vayamos a los extremos del rango audible).

Siempre puedes hacer la prueba, si tienes un generador de ruido rosa (supongo que se podrá hacer con el móvil...)
Subir
Todoalonce
#1956 por Todoalonce el 23/05/2018
Lo probaré, no pierdo nada, ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo