Line 6 Helix

Todoalonce
#2065 por Todoalonce el 03/07/2018
Es que no hay nadie que saque un FRFR como dios manda con potencia, y suficiente SPL? El Friedman además de que vale un ojo de la cara, lo veo muy pequeño para un escenario y además mientras más pequeño, menos cuerpo tiene el sonido, parece la típica cajita que a volumen bajo suena bien pero en cuanto le subes le falta bajos porque la caja no tiene tanto aire para mover.

La alto TS212, bueno...a esta no se le puede achacar nada porque en realidad es una PA de escenario y si la usamos para el Helix es porque da el "apaño" y no es cara pero después a mi no me gustó como sonaba y la estuve probando a conciencia durante un mes hasta que la devolví al Thomann, a parte de que como ya he dicho, el volumen no es suficiente para un guitarrista de directos y escenarios un poco grandes.

Yo uso dos sistemas. Uno por el metodo de los 4 cables con un VOX AC30 y otro por los in-ear. Este último me resulta de lo más cómodo porque en particular no doy ningun concierto sin estar microfoneado, a mi me microfonean en todos sitios, hasta los ensayos los microfoneamos para 1.-grabarnos y ver fallos y 2.-Nos regulamos los niveles de todo el mundo de manera individual con el movil o tablet, de esta manera ya puede aporrear la bateria todo lo que quiera que yo le bajo en mi tablet (evito quedarme sordo y sonar a pelota) y 3.- En un escenario es muy cómodo poder moverte sin perder la referencia del sonido ya que llevas los in-ear y encima inhalambricos tanto estos como la guitarra, con lo cual la libertad es total. Yo lo recomiendo...

En los in-ear tengo tanto mi escucha como el del componente del grupo que yo quiera y además, me aseguro de que como se escuche en casa con ellos, se va a escuchar en el escenario ya que voy directo a mesa y me ecualizan plano para mi monitoreo y después para el público ecualizan como le de la gana al técnico (ahí no me meto). Yo es que creo que un FRFR o una pantalla con el Helix es para aquel que quiere tener un monitor en escenario pero unos in-ear son al fin y al cabo unos monitores pero personales para tí donde puedes escuchar exactamente lo mismo que con una Friedman o una Stagesource pero sin desembolsar 700 u 800 euros.

No se si alguno ha pensado en esta otra opción, yo la veo más práctica, facil de llevar y económica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el_taqui
#2066 por el_taqui el 03/07/2018
#2065 Claro, pero es cuando va todo mezclado con PA, tienes técnico y es un bolo de los de pantalón largo. El asunto es cuando te haces el mítico bolo en bareto de 100-200 personas y vas a pelo, ahí es donde me gustaría saber cómo se comportan los equipos. Por otra parte está la powercab, pero tiene un precio elevado

Un saludo
Subir
Eclipsao
#2067 por Eclipsao el 03/07/2018
#2066 Los in ear como dice caramelos_sugus en #2065 sería la mejor opción si tuviéramos en nuestro grupo una mesa de mezclas digital como la Behringuer x32, que te permite hacer eso que él comenta (tener monitores para cada miembro del grupo, y que cada uno se ajusta los niveles desde su móvil o tablet).

Pero el modelo más económico (la x32 Producer), por lo que he estado viendo, vale unos 1400€, y poner de acuerdo al grupo para hacer ese desembolso sólo lo veo si ya estáis consolidados como banda, sabéis que vais seguir juntos bastante tiempo y vais a hacer muchos bolos (y sacáis algo de pasta en cada bolo).
Subir
Todoalonce
#2068 por Todoalonce el 03/07/2018
#2066

Hombre,...en nuestro caso, que el cantante sea técnico de sonido ayuda y mucho pero en lo que se refiere a escucharte en el escenario con el pinganillo, yo no lo cambio por tocar sin microfonear aunque sea para 100 personas (que lo hemos hecho). La posibilidad de tu escuchar al componente de la banda al volumen que tu elijas con tu tablet es brutal, también llevamos secuencia y metrónomo y sin problemas...poniéndolo todo a un volumen equilibrado es como si estuvieras casi, escuchando un CD mientras tocas.

Es una gran ventaja tocar así...de hecho, es como tocan ya los profesionales, que son a los que deberíamos tener de referencia y no que seguimos mirando hacia atras, a los 70 con el cabezal tochaco con las dos 4x12 a 2 metros detrás tuya y a pelo. Claro, mola pero eso no lo lleva ya nadie a no ser que sea un grupo de rock como atrezo ya que al final ellos también llevan el "pinganillo" y microfonean un cono de sus pantallas.
Subir
Todoalonce
#2069 por Todoalonce el 03/07/2018
#2067

No hace falta tanta pasta para una mesa así, nosotros llevamos esta:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-x18-digital/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIy4DK0aCD3AIVbL7tCh2tPwFVEAQYASABEgIGjfD_BwE

Hace lo mismo pero no tiene tantos canales...El cantante maneja la tablet que es lo que contiene el software digital de la mesa y los demas tenemos la típica pantalla con solo los faders en nuestros móviles y ya le subimos o le bajamos al compañero que queramos.

Está muy bien porque el técnico nuestro pone la base de la mesa en el escenario en una esquina y luego se coge la tablet y se pone en frente del escenario a hacer la prueba de sonido para que suene por PA bien equilibrado todo y yo con mi movil le subo al bajo o le bajo al cantante o me subo yo...en fin lo que yo quiera y lo que yo modifique solo me afecta a mis in-ear. luego cada uno se modifica lo que quiera en su movil o tablet y solo le afecta a él mismo y no a los demás ni a la escucha de la sala. Por supuesto todos los moviles van conectados por wi-fi a la base de la mesa con contraseña para que nadie del público pueda entrar. y por 500 pavos...

La X32 es una pasada pero con la X!8 se pueden hacer muchas cosas ya y luego todo se queda grabado y solo tienes que cargar la configuración del grupo cuando vayas a tocar en otro sitio y regular 4 cosillas y a tocar.

Por eso digo, que aquñi somos muy frikis ( yo el primero) y nos encanta una 4x12 y un valvular de 100w pero que si dejamos de mirar al pasado y miramos al presente, veremos que los profesionales de ahora tocan la mayoría así, con monitoreo personal y un montón de cacharros digitales.
Subir
JMF
#2070 por JMF el 03/07/2018
#2069 Podrías poner los inalámbricos qué usas? me interesa muchísimo tu configuración, es algo que llevo dándole vueltas bastante tiempo.
Subir
Todoalonce
#2071 por Todoalonce el 03/07/2018
#2070

https://www.thomann.de/es/the_t.bone_iem_200_606_mhz.htm

Van muy bien y cumplen de sobra
Subir
Eclipsao
#2072 por Eclipsao el 03/07/2018
#2069 Bueno, ese modelo sí que podría ser una opción...
No es mucho más caro que la mesa de juguete de la misma marca que compramos en un grupo hace como 7 o 8 años. Aquella al final la usábamos sólo para las voces a pesar de que iba sobrada de canales, y alguna vez que usábamos para teclado.
Me lo apunto para cuando vuelva a tener grupo estable! xD
Subir
Fernan_SX
#2073 por Fernan_SX el 04/07/2018
Buenas compañeros, llevo ya como un mes con la helix lt y mas que contento, venía de un eleven rack y la verdad que no hay color, sobre todo en cuanto a feeling y los efectos de muchisima mas calidad y más numerosos, el cacharro es una herramienta increible cada día descubres mas cosas y el soporte de line 6 buenísimo(en todo lo que tuve el 11r ni una sola actualización).

Bueno después de la presentación un par de cosillas que queria comentar, jeje:

-¿Soy yo o con la última actualización el afinador va mejor? lo noto como mas real, mas parecido al comportamiento de un afinador de pedal, antes lo notaba como muy loco, no se lo mismo ha sido algo puntual, por que revisando el changelog de la actualización no veo nada referente al rendimineto del afinador o al menos no lo he entendido, yo al menos ayer despues de la actualización afine mas rápido y mejor, jaja.

-La otra cosa sería referente a usar el helix con etapa de potencia, la única vez que he tocado en directo he ido a linea directo, tampoco era mucho problema por que era yo solo con backingtracks y controlaba todos los niveles yo, así que con un grupo no se como se comportará en directo. La experiencia que tengo al usar modeladores con etapa y en un entorno de grupo es con el 11r conectado a una etapa art-sla 2 y de ahi a una 2x12 harley benton con conos v30, en ensayos y conciertos la verdad que lo notaba como un ampli, tenia presencia y me escuichaba bien, si que es verdad que tenia que ajustar los preset para directos y tener otros para el estudio digamos, me escuchaba bien y al sacar mi guitarra por PA le pedía al técnico que me pusiera micro, siempre me gusto el resultado así. La art-sla no la tengo ya, pues la vendí para poder financiar la helix, estoy pendiente de que me dejen una QSC y hacer unas pruebas a ver como resulta, aunque ya no tengo grupo y no lo podré probar en entorno de ensayos/directos.

Saludos a todos y perdón por el tocho, jaja.
Subir
Jesus Rueda
#2074 por Jesus Rueda el 04/07/2018
#2069

Realmente tenéis que ver savias a usar tantos canales, o no. Me explico. NOsotors tenemos la x32 producer, que cuenta con 16 canales, de los cuales 3 son de voz, 3 para batería, 1 bajo , 2 guitarras, 1 saxo , 4 teclados ( van conectados en stéreo) si conectamos las guitarras en stereo también ( los 2 guitarras vamos con pedalera) y creerme cuando os digo que se nota muchísimo la diferencia cuando suenan en stereo y cuando no, usamos todos lo canales. SI no vais a usar tantos , igual no os compensa el gasto económico.
Subir
Cabronito
#2075 por Cabronito el 04/07/2018
#2074 el problema es cuando al lado tienes a uno con jmc800 y 4x12 ya puedes ecualizar que comparando tienes una mierda de sonido y con distorsión a volúmenes altos...
Subir
Darius
#2076 por Darius el 05/07/2018
Yo tengo para ensayo y directos una L3T de Line 6 y le vuelo la cabeza al del JCM800 si hace falta. :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo