Line 6 Helix

yodaferth
#2089 por yodaferth el 06/07/2018
#2088 Veremos ahora con que nos salen, Frank Richotte comentaba que tenían un contendor lleno de amplis míticos Ampeg para clonar.

Tanto de guitarra como de bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2090 por Todoalonce el 07/07/2018
Yo personalmente voy servido de amplis ya...creo que son suficientes.

Yo ya con que incluyan una mejora del afinador y un indicador de niveles de volumen para tener los presets nivelados me vale. No pido más
Subir
Eclipsao
#2091 por Eclipsao el 07/07/2018
Hola,
Dónde puedo encontrar una lista actualizada de todos los modelos de amplificadores y efectos (en la cual se indique la relación entre el nombre de Line 6 y el nombre del ampli emulado)?
Ya va siendo hora de hacerme una chuleta para tenerla a mano...
Subir
yodaferth
#2092 por yodaferth el 07/07/2018
#2091 Primero en el manual de la Helix vienen los 42 primeros creo recordar. Explico esto porque el manual corresponde a la actualización 2,10 del firmware.

En la actualización 2.50 metieron todos los efectos de la serie ML de line 6 en modo legacy, y más amplis y en esta ultima esta el placaster limpio que es el canal limpio de un Friedman BE 100 y el cali texas es un Booguie Lonestar.

Recomiendo a todos que se bajen el manual del Helix HX (la pedalera solo de efectos) ya que venía de serie con los efectos y parametros y que es cada cosa (menos los amplis claro) que metieron en el firmware 2.50 de Helix.

Os paso esto que ha recopilado alguién en el mega hilo de Helix de Gear Page, se abre con el wordpad. Vienen creo que todos los amplis extra que line 6 ha metido desde que salió, me parece que faltan los 45 originales, entre amplis de bajo y guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix.rtf
Subir
1
Eclipsao
#2093 por Eclipsao el 08/07/2018
#2092 gracias,
Por otra parte, he encontrado esta página, en la cual parece que han ido actualizando el listado:
http://dshowmusic.com/line-6-helix-amp-models/

Por otra parte, he encontrado esta entrada de la web helixhelp.com, que aunque no están todos los modelos que hay actualmente, sí que hace una descripción de buena parte de los amplis emulados (muy interesante para gente como yo que no tiene una gran cultura sobre el mercado de los amplis):
https://helixhelp.com/tag/guitar-amp-list/
Subir
yodaferth
#2094 por yodaferth el 08/07/2018
#2090 Yo si meten un par de Bogner más, algún otro Booguie o Diezel como el Herbert y sobre todo el EVH 5150 III tanto el de 6l6 como el de el34 que según se sabe poseen ambos en Line 6 y ya antes lo han emulado. Más algún ampli límpio de boutique y algún Ampeg de bajo o alguno que había de guitarra (por ejemplo el guitarra de Kamelot los usaba) e incluso un Marshall JCM 900 (Ya sé que no es el más popular) me irian de perlas y algunos efectillos más, sobre todo algún otro chorus.

De lo que si voy servido es de los pedales de distorsión que no uso para nada practicamente.

Vamos con lo que hay ya se puede tocar de todo, pero me gustaria ver lo que he puesto arriba y que mejoren y pulan el modelado más todavía. Y sobre todo que pulan bien los errores, que después de tres meses sin sacar firmware nuevo porque se suponía que estaban mega puliendo errores, según leo en el mega hilo de Helix de Gear Page, este ultimo firmware también trae su ración y eso que era la limpieza de Primavera.
Subir
JMF
#2095 por JMF el 08/07/2018
Yo echo de menos un Dumble...
Subir
yodaferth
#2096 por yodaferth el 08/07/2018
#2095 Dumble hacía cada ampli único adaptado a cada cliente, pero estaría bien tener uno.

Algún Cornford, el Carvin de Vai ( el legacy) y ahora mismo tendría que pensar alguno más, además de los dichos.
Subir
Todoalonce
#2097 por Todoalonce el 08/07/2018
Yo sigo pidiendo lo mismo...algo que indique los niveles de salida de cada patch para igualarlos todos. Por lo demás...voy sobrado a de amplis pantallas y ya con los IR´s está la cosa más que servida. De distorsiones y overdrives también va la cosa servida yo ya no se qué pedir más. La verdad es que es un pepinaco de cacharro....

Por cierto....probad a poner el Placater clean con el drive al 2.8 y le enchufais delante el Verminst (Proco Rat) y de pantalla le poneis la XXL V30 4x12 (ENGL) y con una reverb Plate con le mix al 40. TODO EN STEREO. Yo me he pegado una hora tocando y no me aburro.

Para limpios....El Assex 30 (Vox AC30) con el drive al 2.8, el bias en 6.5, el SAG en 4 y le poneis una respuesta de impulso de un blue alnico de OWNHAMMER. Si a eso le sumais un TEmmahh!! con el drive al 2.7 y el bass cut al 2.9 y una reverb Hall en stereo...tendréis un tono blusero espectacular que con la pastilla de mastil suena gordo y con grano.
Subir
JMF
#2098 por JMF el 08/07/2018
Me lo apunto, gracias compañero.
Subir
Wahwahman
#2099 por Wahwahman el 08/07/2018
#2095 el Litigator es un clon de Dumble. Suena como el canal OD de mi Fuchs ODS. Está muy logrado.
Subir
yodaferth
#2100 por yodaferth el 08/07/2018
#2097 Probaremos esos ajustes y te comento.

Yo ya he hecho mi lista de los deseos. Además hasta dentro de un año o dos que presenten el sustituto estaría bien que siguieran mejorando.

Lo de los niveles creo que lo comentaba Digital Igloo en el hilo que cambiaba mucho si metías un pedal imitaba la impedancia del pedal y ya cambiaba, pero vamos no entiendo con la tecnologia que hay hoy día como no se puede controlar eso de forma fácil.

Y algún compresor que me mole más que los que vienen, tampoco es que use mucho los compresores, pero los que vienen no me gustan. Igual con los chorus y eso que emulan los de Boss y no suenan igual que los Boss, no sé porque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo