Line 6 Helix

Cabronito
#2209 por Cabronito el 02/08/2018
#2207 a mí me desencanto el Helix fuera de casa con los monitores de estudio , ahora solo la uso en casa para grabar fácilmente y el sonido es genial con los monitores de estudio , ya te digo que con PA no he conseguido enamorarme completamente del sonido
Subir
Todoalonce
#2210 por Todoalonce el 02/08/2018
#2207

En tu caso, y como te han dicho, ¿te gusta el sonido de tu ampli? Quédate con él y le metes los efectos del helix, pero si vas a cambiar un ampli por un monitor FRFR que sepas que son dos conceptos diferentes de sonido. El monitor no va a sonar como un ampli de valvulas por varios factores, sonará como un ampli microfoneado.

1.- Tu ampli suena a ampli y la manera de proyectar el sonido de un ampli de valvulas no es la misma que la de un monitor, un monitor está pensado para que el publico lo escuche y el abanico de dispersión del sonido es mayor, un ampli no, un valvular es un cañon de sonido que se proyecta al frente a todo trapo, y si no haz la prueba, ponte en frente de los altavoces y luego muevete por el local de ensayo y verás que hasta hay veces que se escucha más grave o mas agudo, dependiendo de donde te pongas, un monitor también hace esto pero bastante menos ya que está pensado para que lo escuche el público independientemente de donde se ponga (hay diferencia pero no tanta).
2.- Un ampli de valvulas tiene una riqueza armonica y tonal que un monitor no tiene, un monitor suena a eso...a ampli pero microfoneado y ya la cosa cambia mucho, cumple muy bien pero es otro concepto de escucharte totalmente diferente.

Por eso te digo... ¿te gusta más el sonido que da un valvular o el de un monitor de PA que suena a ampli microfoneado? Ah! y olvidate de los videos de youtube, eso tiene mas postproducción que la leche, además seguro que suena atraves de de los altavoces del ordenador o los cascos del movil que tambiñen colorean el sonido en fin...que influyen muchos factores.

Yo probé la powercab de line 6 en tienda y si....está muy bien si tu idea es escucharte como si te escucharas en un monitor de suelo de un escenario que tiene microfoneado tu ampli, pero después me pongo la guitarra a pelo con mi AC30 y te vuela la cabeza con la cantidad de armónicos y pegada y ataque de pua que escuchas...

Por eso ya depende de lo que te guste a ti...
Subir
1
Todoalonce
#2211 por Todoalonce el 02/08/2018
#2209

Es que el concepto del helix creo yo que lo tenemos un poco equivocado a raiz de vendernos que eso suena como un ampli de verdad y no es así...Tú te conectas por PA y el sonido de Pa es correcto, vale, suena como un ampli microfoneado configurando un poquito y tal no consigues diferenciarlo por la PA de un ampli de verdad y tus solos, tus ritmicas y tal el público las va a escuchar de muerte. Pero...¿que hay de lo que tiene que sentir el musico dentro del escenario? Ah amigo!! eso es otra historia, al músico le gusta sentir la pegada de un ampli valvular dentrás suya, si eres de metal te gustará sentir la patada de una 4x12, si eres de blues te gustará sentir el crunch y la calidez de un fender con un tubescreamer a estilo SRV.

Ahora imaginate que tu ampli lo ponen en otra sala y te lo microfonean, y a ti te ponen un monitor de suelo para escucharte ¿Será lo mismo? Pues no, se escuchará muy bien y tal pero no es igual. Tu quítale la 4x12 al guitarrista metalero y le pones un monitor de un cono en el suelo ya verás como le cambia la cara :jajajaja: Pues la helix es eso...el monitor microfoneado.

Vamos...no me creo yo que la simulación del rectifier atraves de la powercab suene como el rectifier original atraves de una Mesa 4x12, si lo microfoneas, puede que se parezcan muchísimo pero en el escenario detrás tuya el guitarrista se va a pensar que es un rectifier de juguete.

La única maera que veo yo de que el helix te de la misma sensación en escenario es enchufándolo a una etapa de potencia y esta a una pantalla de guitarra de verdad y le quitas la simulación de pantalla y micrófono al helix. Yo lo he escuchado así y el resultado es muy bueno, ahora bien...en el escenario tendrán que microfonearte la pantalla pero eso ya es trabajo del técnico. Por lo pronto tu te vas a escuchar como a ti te gusta.
Subir
Jose Miguel
#2212 por Jose Miguel el 02/08/2018
Una corrección amigo, en caso de ir a etapa mas pantalla, no es necesario que te microfoneen la pantalla en el escenario, puedes tener en el mismo patch configurada otra salida, con la emulación de altavoces y micrófonos activados, e ir a la PA mientras tu te escuchas por la etapa+pantalla.

Nosotros tenemos los ensayos microfoneados y lo grabamos todo, y antes tenia el ampli microfoneado con un 57 a la interface, y tengo que decir que nunca he conseguido sacar un sonido tan bueno en estas grabaciones como ahora con la HELIX (No soy técnico de sonido), sin sacrificar tener tambien un sonidazo en "físico".

Si alguien quiere un 57 que me mensajee jeje.

Saludos.
Subir
barkly
#2213 por barkly el 02/08/2018
Para mí la diferencia más radical reside en donde y como coloques el monitor frfr, me explico.

Una cosa es ponerlo por delante a modo monitor por donde tu aparte de tu guitarra escuchas la mezcla o parte del resto de la banda y otra es cuando lo colocas detrás de ti a modo amplificador y por donde solo salga tu guitarra.

Para mí la segunda es la más acertada si decides cargar con el bulto del ampli o FRFR ya que si en la sala tienen monitores de retorno yo ni lo llevo.

He escuchado FRFR's sonando por detrás del guitarrista en modo ampli que dudo mucho que mucha gente del foro en una escucha a ciegas supiera diferenciar se un ampli, lo que pasa es que ese sonido hay que trabajarlo con recortes de EQ y demás.
Subir
Todoalonce
#2214 por Todoalonce el 02/08/2018
#2212

Totalmente cierto, lo de enviar una señal paralela a la mesa también es otra opcion.

Yo creo que ya lo comenté pero nosotros vamos todos con in ear por los escenarios y yo llevo ahí todo mi monitoreo. A cada uno le funciona como mejor se escuche. Los in ear son de respuesta plana y es mas comodo que llevar un altavoz. Se pierde feedback con el publico pero se pone un micro mirando al publico y lo pasas tambien ppr in ears
Subir
Chanfli
#2215 por Chanfli el 03/08/2018
A ver, el tema es que yo tengo un Mesa Boogie como ampli doméstico, nada de grupo ni bolos ni nada, solo para casa. Al fina uso la helix con un altavoz baratuno y el ampli está cogiendo polvo. Por eso he hecho numeros y si vendo el ampli me da para pillar la pantalla Headrush y algún capricho como una guitarra guapa
Subir
Chanfli
#2216 por Chanfli el 03/08/2018
Alguien que tenga un altavoz de ese tipo, Headrush o Alto o un Electrovoice. Empuja bien la Helix?
Subir
Todoalonce
#2217 por Todoalonce el 03/08/2018
#2216

Yo tuve un alto y lo devolví
Subir
Eclipsao
#2218 por Eclipsao el 03/08/2018
#2215
Si de momento no tienes grupo, para tocar en casa yo creo que como mejor sonarás es con unos monitores de sobremesa tipo estudio, que suelen tener respuesta plana y son estéreo.
Los que tengo yo me costaron sobre 150€ y estoy encantado con ellos.
Y luego cuando ya hayan perspectivas de tener grupo y hacer bolos, ya analiza cual es la opción que más te interesa.
Subir
Jose Miguel
#2219 por Jose Miguel el 03/08/2018
Yo también llevo un par de semanas con unos buenos monitores de estudio y es lo que recomiendo para casa, que sonido !! Anoche no me quería acostar con un preset del bassman !
Subir
Chanfli
#2220 por Chanfli el 03/08/2018
OK gracias. Aunque toco en casa, tengo un sòtano bastante apañado y me puedo permitir dar caña de vez en cuando, monitores Mackie pequeños ya tengo, busco algo intermedio para apretar de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo