Line 6 Helix

Todoalonce
#2197 por Todoalonce el 27/07/2018
Al helix le puedes hacer perrerias, puedes conectar el send del ampli al return del helix y la salida mono al return del ampli y la guitarra directa al input del ampli y usar los efectos de modulacion solo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2198 por Nandocaster el 30/07/2018
#2197 Es un cacharro al que le falta muy muy poco para ser perfecto. Si no la terminan cagando (cosa perfectamente plausible), la siguiente "helix" va a ser para no dejar de tocar nunca
Subir
Nandocaster
#2199 por Nandocaster el 30/07/2018
Hay una cosa que quiero probar, coger la SD power stage con un 1x12 y mi combo bugera y probar una configuración stéreo con altavoces de guitarra de verdad, puede ser una pasada!! Aunque en verdad el problema seguro que termina siendo la diferencia de volumen xDD
Subir
Juan Manuel Martínez
#2200 por Juan Manuel Martínez el 31/07/2018
Hola a todos aun no he actualizado a la última versión porque al intentar hacer un backup me da un error... Alguno sabe solucionarlo?


Gracias a todos
Subir
sadova
#2201 por sadova el 31/07/2018
#2199
pues yo te diré que esa prueba la he hecho yo en casa.

tengo un fender supersonic 60 w y la sd powerstage. 170. y cree un preset en stereo. las conexiones las hago por el output 1/4 l y R un cable va al powerstage, con su 1x12 y el otro va al return del fender que como tiene un potenciometro de entrada de señal pues regulo, tanto el el power stage y en el fender y va de maravilla. suenan diferente, pues no es lo mismo la etapa a valvulas que la estapa de estado solido del powerstage 170. pero suena super pro y si los abres un poco y ponees algun delay stereo o un chorus st. suena de muerte.
Subir
Nandocaster
#2202 por Nandocaster el 31/07/2018
#2200 Depende del error y depende de muchas cosas. La mayoría de veces, éstos errores se producen por tener versiones distintas del HX Edit y de tu producto Helix.

#2201 Tío, deseando estoy tener un hueco para probarlo!! Mi bugera no tiene ese potenciómetro, pero imagino que se puede hacer un apaño poniendo un bloque de compresor con poca compresión y un EQ para conseguir el volumen, pegada y eq que necesite para igualar... Aunque como siempre, con la Helix ese va a ser el problema, querer regular volúmenes y tener que liarla
Subir
Juan Manuel Martínez
#2203 por Juan Manuel Martínez el 31/07/2018
#2202 luego la enchufo y coloco el error en el foro. Gracias por tu respuesta
Subir
jag150377
#2204 por jag150377 el 01/08/2018
Buenas a todos.

Lanzo una duda que tengo porque creo que quizás no estoy conectando correctamente la Helix LT a la interface de audio (aunque ya se que puedo conectar directamente la Helix LT al PC, pero es demasiado largo de explicar).

Para conectar la Helix LT a la interface de audio, ¿Debo utilizar dos cables XLR hembra conectados la Helix LT (XLR OUT - Left/Mono y RIGHT) y que cada uno de ellos vaya a una entrada diferente de la interface o con un solo cable basta? ¿En caso de ser un solo cable cual sería la conexión desde la Helix LT a la interface de audio?

Gracias y un saludo.
Subir
Eclipsao
#2205 por Eclipsao el 01/08/2018
Si conectas sólo un cable, sonarás en mono.
Para que suene estéreo, tendrías que conectar dos salidas (L y R) a sendas entradas del interface.
O eso o usar la salida de auriculares, que es estéreo...
Subir
cabreragildesag
#2206 por cabreragildesag el 01/08/2018
Ey¡¡¡ Estaba pensando en vender mi ampli a valvulas para pillarme una pantalla de respuesta plana y darle mas uso a mi Helix. He visto la de Headrush y por 300 no esta nada mal (o eso creo), pero si sabéis de alguna con respuesta plana que funcione mejor o en cuanto a calidad precio supere a la Headrush hacédmelo saber¡¡
También sería interesante saber la opinión de quienes hayáis probado la Helix con pantallas de respuestas plana.
Subir
Chanfli
#2207 por Chanfli el 02/08/2018
Me uno a la ultima pregunta. Tengo la Helix y un ampli de valvulas. Vale la pena una pantalla de estas activas de respuesta plana? Echaré de menos el ampli? El tema es que si vendo mi ampli puedo comprar dos o tres pantallas, para que me entendais.
Subir
barkly
#2208 por barkly el 02/08/2018
Aquí debéis haceros dos preguntas básicas....1- os gusta como suena vuestro ampli? Y 2- Os importa llevarlo a los bolos? Y ahora os respondo como yo lo veo.
Cuando yo me compré la Helix lo hice con la idea de llevar menos equipo a los bolos y utilizar en la medida de lo posible los monitores que hubiera en las salas. Con lo cual veo una tontería cambiar un ampli por una pantalla de respuesta plana si realmente te gusta el sonido del ampli. Tengo algunas experiencias enchufando la Helix por el return de amplis buenos y usando los previos de la Helix creo que se pueden sacar sonidos de todo tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo