Line 6 Helix

Eclipsao
#2173 por Eclipsao el 17/07/2018
#2171 yo diría que con la rueda a tope. A mí por lo menos no me clipan los monitores. Se supone que lo suyo es poner toda la señal que puedas sin llegar a clipan para tener el mayor ratio señal/ruido posible.

Si, como dice Caramelos_sugus, la rueda a tope equivale a la señal "original" (+0dB) yo creo que para el método de 4 cables partiría también de la rueda a tope. Aunque supongo que depende del tipo de ampli. El mío es de los que toda la saturación de produce en el previo y la etapa no se satura ni a patadas. Pero a lo mejor en otros tipos de amplis la etapa satura un poco cuando la aprietas y quitarle un poco de señal de entrada quizás ayude a ponerlo a raya
Subir
Eclipsao
#2174 por Eclipsao el 17/07/2018
#2172 corregidme si me equivoco pero yo entendía que con el método de 4 cables (no lo he probado aún) la salida 1/4" es la que va al return (nivel de línea) y un "send" es el que va a la entrada del ampli.
Subir
Todoalonce
#2175 por Todoalonce el 19/07/2018
Alguien sabe como se hace en le helix para que cuando apague un pedal se encienda el footswitch y no al revés? Es que empiezo una cancion con distorsión y me gustaría que se encendiese cuando paso a limpio.

Por otro lado...a ver si alguien sabe también por que cuando cambio un parametro de un pedal el recuadro de stomp en la pantalla se me pone de color gris en lugar de ponerse del color que selecciono yo para ese cambio en el helix edit
Subir
azpeitirock
#2176 por azpeitirock el 20/07/2018
Hola a todos,
Ayer actualice el firmware a 2.60 y al encenderlo aparecia “rebuilding presets” y tardo lo suyo. La cuestion es que hoy lo he vuelto a encender y seguia apareciendo lo mismo y tardando un pico. No he tenido tiempo de hacer pruebas.
Esto es asi desde aguna actualizacion en concreto o he hecho algo mal?
Gracias a todos por hacer de este foro un lugar magnifico para aprender.
Subir
barkly
#2177 por barkly el 20/07/2018
Lo hace de vez en cuando.
Subir
yodaferth
#2178 por yodaferth el 20/07/2018
#2176 No, no has hecho nada mal, la primera vez te carga otra vez los preset con el firmware nuevo, si luego le has cargado lo del backup te los vuelve a cargar, sobre todo la primera vez tarda más si le has dado a volver a los ajustes de fabrica pulsando los pulsadores del medio de la fila de abajo al encender la Helix. Cosa que recomiendo hacer ya que por ejemplo así te carga los parametros nuevos que hayan metido en el nuevo firmware en todos los preset.

Sino a veces se quedan colgadas cosas, por ejemplo el looper ahora lo han cambiado de nombre y si no reseteas a los parametros de fabrica puede dar problemas o las reverb HX que han cambiado algunas cosas. Por eso siempre hay que hacer un backup antes con nuestros preset.
Subir
azpeitirock
#2179 por azpeitirock el 20/07/2018
Sí, ya le di a los botones 9 y 10 para hacer el reseteo.
Muchas gracias.
Subir
Todoalonce
#2180 por Todoalonce el 22/07/2018
Buenas, alguien sabe como se configura el midi con el helix y el cubase? Quiero usar un plugin de saxofon que al tocarlo con la guitarra suene el saxofon en el ordenador. Ya lo hice con la GT100 así que con el helix seguro que se puede hacer
Subir
yodaferth
#2181 por yodaferth el 22/07/2018
#2180 No sé si se podrá hacer lo que dices, pero en la página 58 del manual en español te viene los comandos MIDI y para que son cada uno.

https://line6.com/data/6/0a020a3e07a658e5554555dbb/application/pdf/Helix%20LT%20Owner's%20Manual%20-%20Spanish%20.pdf

Aquí también habla algo del MIDI de la helix.

https://line6.com/data/6/0a020a3f182a45b4f6d41c90dc/application/pdf/HX%20Edit%20Pilot's%20Guide%20-%20English%20.pdf

También decir que hay cosas de la Helix floor que no puede hacer la LT, como cosas de asignar dos pedales más para efectos o uso de micro o guitarra acustica, con lo que eso en la lt está desactivado. Así que es mejor especificar cual helix es exactamente la que poseemos.

Luego cada compañía implementa los comandos MIDI según necesite, en el mega hilo de Helix, ellos contaban que todo lo hacían pensando en la guitarra, mientras Boss-Roland lo hacen pensando en sus propios aparatos y los aparatos Roland de MIDI, por lo que no des por sentado que lo que hacías con el GT 100 lo puedes hacer con la Helix. Que no lo sé, pero puede ser que la implementación MIDI sea diferente y con la Helix no sea posible.

Como es algo que no uso ni lo he mirado. Pero no des por sentado que sea igual.
Subir
javinatas
#2182 por javinatas el 22/07/2018
Entonces por lo que dices no puedo enchufar la acústica que tengo a la LT??
Y no podría enchufar tampoco un bajo a otra entrada y tocar 2 instrumentos a la vez con la lt???
Subir
yodaferth
#2183 por yodaferth el 22/07/2018
#2182 Por poder se puede, pero no es lo ideal, igual cargando algún IR de Acústica te funciona.

Igual la puedes enchufar en un ampli a válvulas, pero tampoco es lo suyo. Por algo la LT vale menos que la Floor como ellos la llaman, en varias cosas esta más limitada la LT.

Yo para lo que la voy a usar ya me valia más que de sobra, aún no la he trasteado mucho, pero vamos en los foros de line 6 me los leo todos los días por curiosidad, creo que si pasara más tiempo tocando y menos leyendo tocaria el doble por lo menos, jajaja, pero bueno.

Lo que si debes es quitar las simulaciones de altavoz si vas a usar una acústica.
Subir
perdomo
#2184 por perdomo el 22/07/2018
#2182 Se puede conectar una acústica a la LT sin mayor problema. Puedes usar una de las entradas de return, no olvidando poner un bloque de entrada en el path. Lo mismo sirve para un bajo o cualquier otro instrumento que se te ocurra. Puedes usar dos entradas (o incluso tres... o cuatro si tienes una variax) simultáneamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo