Line 6 Helix

Eclipsao
#2149 por Eclipsao el 15/07/2018
#2146 supongo que te referías a usar ese cable para conectar la salida xlr digital con la entrada digital del monitor.

Supongo que dependerá del formato o protocolo del monitor, que sea el mismo que el de Helix. En el manual del Helix no he visto que mencione el protocolo spdif...
Me temo que será un formato específico de Line 6, pero a ver si alguien confirma o desmiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2150 por yodaferth el 15/07/2018
#2149 Depende de que Helix estamos hablando, la Helix floor (la normal, no la LT) si tiene salida SPDIF y no tendría ningún problema en conectarlo.

Al menos en teoría, otra cosa es la Hleix lt que es más limitada en conexiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix.PNG
Subir
JMF
#2151 por JMF el 15/07/2018
#2141 Te lo decía porque a veces, tener dos interfaces de audio conectadas a la vez al mismo ordenador produce ruidos, por eso te decía de conectar la Helix y utilizarla como interfaz quitando la Steinberg. Por ir descartando cosas.
Subir
javinatas
#2152 por javinatas el 15/07/2018
Tengo la LT.
Pero entonces la salida digital esta con forma de xlr para que es???
De ahí no se puede sacar a la entrada coaxial del monitor autoamplificado??
Para que sirve esa entrada entonces, la de color rojo.
Subir
Todoalonce
#2153 por Todoalonce el 15/07/2018
#2152

Es una salida digital que solo puedes usar con otro aparato que tenga una entrada de tipo digital aes/ebu. En caso de qué tengas un ampli así como el powercab 112 plus...puedes hacer la conexion digital. El tema es que no te servirá de mucho en este caso porque la powercab tiene una frecuencia de muestreo de 48000khz. El helix es capaz de reproducir a alta resolucion de 24 bits y 96000khz (calidad de estudio) pero necesitas un ampli capaz de procesar a 96000khz y que yo sepa, eso solo lo hacen los cacharros muy caros. Cosas ya de estudios de sonido de alta resolucion
Subir
yodaferth
#2154 por yodaferth el 15/07/2018
#2152 La de color rojo es el line 6 link, es un salida con un cable especial para comunicarse entre equipos de line 6.
Subir
javinatas
#2155 por javinatas el 15/07/2018
Ahhh!! Sois unos cracks!!!
Gracias.

He conectado por la salida de phones a los 2 RCA y perfecto.

Ahora me toca probar a ver cómo me suena con el autoamplificado de voces que tengo grande. Y a ver si con eso podría tocar con un grupo.
Se dice que sí, ya veremos....
Subir
Eclipsao
#2156 por Eclipsao el 16/07/2018
#2147 me ha entrado la curiosidad sobre ese tema, y he estado buscando a ver cómo usar la conmutación, pero no he encontrado nada.
En Global Settings si que he visto que seleccionas si la toma correspondiente la vas a usar para entrada de pedal de expresión o como conmutador.
Luego, en el manual sí que menciona que, como conmutador para amplificador, tiene dos "contactos": uno manga-anillo y otro manga-anillo . Pero no he encontrado ninguna opción para usarlo desde un preset..
Subir
JMF
#2157 por JMF el 16/07/2018
En este vídeo, Richie Castellano explica cómo cambiar el canal de un ampli con el método de los cuatro cables (que en este caso serían 5) desde la Helix vía snapshots.
https://m.youtube.com/watch?v=XHyBFWUeumQ
Subir
Phill76
#2158 por Phill76 el 16/07/2018
Hola.
Otro nuevo usuario de la Helix!, la mia es la versión LT.

Ya tenía una Orange 2x12 y estaba tentado por la Helix, como leí por aquí que junto con la etapa Seymour Duncan sonaba de escándalo pues me he comprado la Helix y la Seymour Duncan, de momento no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero me gusta lo que he oído y las posibilidades que tiene.

Soy guitarrista de la vieja escuela y bastante torpe, así que estos cacharros digitales se me hacen un mundo, espero poco a poco ir sacándole partido al aparato.


De momento ya he encontrado mi primer obstaculo, he visto que ya está disponible el nuevo firmware, pero he ido a descargarlo de la página web de Line6 y no hay manera de descargarlo al PC, me da como una especie de error, os ha pasado a vosotros?, se puede descargar de algún otro sitio?.

Un saludo y gracias.
Subir
JMF
#2159 por JMF el 16/07/2018
#2158
En cuanto al tema de la programación, ya verás que la Helix es muy muy sencilla de manejar.
Te recomiendo que te bajes el Line6 updater y el editor, una vez instalado, el mismo updater te permite actualizar la Helix.

https://line6.com/software/
Subir
yodaferth
#2160 por yodaferth el 16/07/2018
#2158 ¿Que error te da?, si es que esta saturado el servidor, vuelve a intentarlo más tarde.

Antes de actualizar el firmware si has creado algún preset con el hx editor crea una copia de seguridad, da arriba a la izquierda en file y luego en create backup.

Para actualizar la Helix, no solo necesitas el nuevo firmware (que te adjunto la ultima versión) sino el driver de la Helix, luego el updater y por ultimo para poder retocar los presets y guardarlos y hacer copias de seguridad en el pc el Helix HX editor. El firmware debe ser para bajado para cada versión concreta de la Helix que tengas (sea Rack, floor, HX FX o LT), esto es muy importante o te puedes cargar el aparato, se supone que usan el mismo firmware; pero no es así.

Para descargar el firmware como habrás descubierto hay que crearse una cuenta de Line 6 (o cualquier otro soft de ellos).

Bueno sin el line 6 updater no vas a poder instalar el firmware nuevo, una vez lo instales, espera que rehaga los patches en la Helix, luego apaga el aparato y en los pulsadores de pie la fila de abajo pulsa a la vez los números los 9 y 10 (los dos centrales) y enciende con la otra mano la máquina, con esto te rehace todos los preset como venían de fabrica, pero a la vez te cambia los ejemplos de la Helix con los nuevos ajustes y cambios del ultimo firmware.

Adjunto en pdf un tutorial que hice para actulizar la Helix a un compañero de aquí del foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para actualizar la Helix.pdf
Helix_LT_v2_60_0_bundle.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo