Line 6 Helix

yodaferth
#2029 por yodaferth el 20/06/2018
#2028 Yo no uso la Helix con el metodo de los 4 cables y no he revisado el manual si viene bien detallado o no, pero he encontrado este hilo en el foro de line 6.

https://line6.com/support/topic/16557-set-up-for-4cm/

Aparte (y otros que si usan este metodo te lo explicaran mejor), es, según veo en como tienes configurados los efectos los tienes en líneas paralelas, pero que se vuelven a unir en un solo punto y una salida, creo que los efectos deberían ir al send/ return y los overdrives y wah a la entrada normal de guitarra del ampli, creo que de ahí te viene parte del problema, que son dos rutas paralelas (que se suelen usar para poner por ejemplo dos preamp y darles salida en stereo o como lo tienes tú se unen más adelante y salen por un solo punto) y haces que la salida al final vaya solo por un punto en vez de unas al loop de efectos y la otra a la entrada de guitarra del ampli.

Tampoco es que sea un experto en la Helix, ya que aunque hace cinco meses o más que tengo la LT no la uso todos los días, es más llevo como desde Abril sin encenderla siquiera y solo la he conectado al return de efectos del ampli; pero no con los 4 cables, pero vamos creo que de ahí te viene que no te deja configurarlo como quieres en como configuras las rutas de señal.

Haber si alguién suelta prenda de algo más sobre el metodo de los cuatro cables. Revisa el manual por si dijera algo que se nos escapa.

Otros tres vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=6YFqzNnZZbE

https://www.youtube.com/watch?v=MY9-lAQQEDQ

https://www.youtube.com/watch?v=Wvz3L8bJb1w
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2030 por Todoalonce el 23/06/2018
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con un tema. Tengo el Helix LT y cuando configuro varios efectos en un mismo switch, el color en la pantalla del mismo cuando lo pongo en modo Presets/stombox es gris, es decir, cuando asigno parametros de efectos o la activacion/desactivación de los mismos a un switch, en el helix editor veo que además de poder cambiar el nombre del switch en pantalla, puedo cambiar el color, pero a pesar de poner todos los efectos en el mismo color, la pantalla solo aparece en el color gris, es decir, el color del switch sí cambia pero en la pantalla el cuadradito que corresponde a ese switch sigue en color gris.


No se si me explico...
Subir
jag150377
#2031 por jag150377 el 23/06/2018
#2030 Que tal compañero?

Pues creo que te encuentras ante una situación muy similar a la misma que la mía y que consulto un poco más arriba.

Me gustaría ayudarte pero tampoco se como hacerlo.

A ver si tenemos suerte y alguien nos echa un calbe.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#2032 por yodaferth el 23/06/2018
#2030 Me parece que no se puede hacer lo que quieres, solo se puede cambiar el color del switch no del cuadradito de los efectos. Por lo menos en el manual no pone que se pueda hacer y me lo he revisado tres veces.

Solo hace referencia al color del switch, página 42.

En este vídeo (que no es de la Helix, sino de los efectos HX) hay un apartado donde cambian los colores, pero solo de los switch, y como digo en el manual no habla que se pueda personalizar la ventanita que sale en la vista rapida (creo que se llama así). Lo enlazo también para dar ideas de como conseguir un sonido con la helix con el metodo de los 4 cables.

https://www.youtube.com/watch?v=hjLngpQipEQ
Subir
DiDanDon
#2033 por DiDanDon el 25/06/2018
Hola compañeros,estoy barajando seriamente la posibilidad de adquirir un Helix,en principio sería para casa,bajarme presetts,prácticamente siempre con cascos y poder conectar backing tracks y en el futuro gravar,prácticamente lo que venía haciendo hasta ahora con mi YamahaTHR10x que estaba muy contento pero,querría evolucionar.Tengo pedales analógicos y por el momento estoy sin grupo.
Un saludo a la comunidad y gracias.
Subir
JMF
#2034 por JMF el 25/06/2018
#2033 Cuál es tu duda en concreto?
Subir
Eclipsao
#2035 por Eclipsao el 25/06/2018
#2034 yo creo que simplemente se presenta como seguidor de este hilo y futuro usuario.

#2033 Bienvenido al club. La Helix no te va a defraudar.
Subir
DiDanDon
#2036 por DiDanDon el 26/06/2018
Perdón por no haber sido claro,Mi duda es si el Helix proporciona esto:Patches o settings gratuitos,posibilidad de conectar backingtracks vía iphone(YouTube etc)y buena salida a cascos,toco solo de noche y con cascos ,quiero un plug and play básicamente,no soy muy de ordenadores pero quiero iniciarme en la grabación,creo que para todo esto el Helix sería una buena opción,Tengo uno cerca a la venta y me falta resolver estas dudas,vengo de un YamahaTHR10x pero querría más.
Gracias
Subir
JMF
#2037 por JMF el 26/06/2018
Vamos por partes:

- Sí existen infinidad de patches tanto gratuitos como de pago, si quieres webs dilo y te paso algunas. En concreto te recomiendo el canal de Youtube de Jason Sadites.

- En cuanto a entradas y salidas, Helix se lleva la palma, con la cantidad de las mismas, amén de los loops que tiene, puedes hacer cualquier cosa (cascos, monitores, amplis, entrada de instrumento, línea, micrófono en caso de la normal, no en la LT).

- Si la quieres para grabar, tienes la ventaja de que la Helix es una interfaz audio-midi por USB, así que puedes jubilar tu tarjeta de sonido.

Si tienes alguna duda más, ya sabes.
Subir
Todoalonce
#2038 por Todoalonce el 26/06/2018
#2036

Sí, el helix hace todo eso y por cascos suena muy bien. Yo estoy encantado vaya...ni pensar en venderlo.

La verdad que ahora que lo pienso, no vendería nada de lo que ya tengo jejeje un american special telecaster, un AC30 y el helix
Subir
JAR
#2039 por JAR el 26/06/2018
#2036
Yo la compre para usar por cascos en casa. Un acierto. Suena brutal, pilla unos buenos cascos, en eso tambien se nota.
Luego me uní a un grupo, y de maravilla....
No lo dudes.
Subir
Eclipsao
#2040 por Eclipsao el 26/06/2018
#2036 Yo la estoy usando en casa con unos monitores "de estudio" (lo pongo entre comillas, porque son de los baratos), ya que aún no he podido usarla con grupo.

En el tema de patches, encontrarás mucho. Yo, como no he podido dedicarle mucho tiempo a indagar más, he estado mirando en la propia web de Line 6 (la sección "customtone") y me he bajado algunos patches de otros usuarios que me gustan. Entre ellos, un simulador de guitarra acústica que da el pego. Luego, como ya te han dicho, hay páginas donde puedes comprar patches creados por "expertos" (al fin y al cabo son personas que dominan mucho el aparato y crean presets bastante buenos).

El Helix no tiene conectividad bluetooth, por lo que para meter backing tracks por el mismo aparato tendrías que conectar un cable que vaya entre el reproductor (¿la salida de linea/auriculares del iPhone?) y una de las entradas de la Helix. Es curioso que dispositivos de la misma marca, de gama más baja, como es el Firehawk, sí que tienen bluetooth y puedes meter directamente los backing tracks desde el movil sin cables.

En el helix LT, si no me equivoco, tendrías que configurar los presets para meter el backin track y que vaya en paralelo al path de la guitarra (sin mezclarse con la guitarra). No se si la Helix "grande" tiene alguna entrada directa para ese uso sin tener que editar todos los presets.

Si tocas con el PC en marcha, y con la helix conectada a éste vía USB, como la Helix se convierte en la "tarjeta" de sonido del pc, el audio del PC sonará también por los mismos altavoces que tengas conectados a la Helix.

Hay mil opciones, y como dices es prácticamente Plug and Play. Es decir, tal y como sale de la caja ya puedes empezar a sonar más que decentemente. Es probable que el 90% de los presets de fábrica no te resulten útiles (no porque suenen mal, sino porque algunos parecen creados más para vacilar que otra cosa por lo cargados de efectos que van), pero para empezar a jugar y experimentar son un buen punto de partida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo