Line 6 Helix

Wahwahman
#2005 por Wahwahman el 10/06/2018
#2002 La Powercab pesa 16 kg y se lleva muy bien. Lo de andar llevando peso y un montón de trastos pasó a la historia para mi.

Para ensayar, la pongo como un combo y, para bolos, la inclino con sus dos patitas traseras y la uso como monitor para mi guitarra y la mezcla del resto de la banda.

Tuve un Atomic CLR y los 5 kg adicionales y la forma que tiene lo hacían difícil de llevar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
barbieri
#2006 por barbieri el 10/06/2018
Perdon por mi ignorancia pero que diferencias hay entre las power cabs y las starsource de line 6 para la hellix?
Subir
Wahwahman
#2007 por Wahwahman el 10/06/2018
#2006 La Powercab funciona como pantalla de guitarra y como FRFR o las dos al mismo tiempo. Puedes tener el sonido de pantalla en la habitación que no tienes con los monitores FRFR.

La Stagesource es sólo FRFR. Como una pantalla de PA.

La Powercab, además de emular varios altavoces sin microfonear (V30, Greenback, Creamback, Blue Alnico, ...), puede cargar IRs (altavoces microfoneados). No hay más pantallas que hagan lo que hace la Powercab, que yo sepa.
Subir
barbieri
#2008 por barbieri el 10/06/2018
Pues vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia, pero todo esto que hace la powecab (emular cabinas, cargar Irs, ...) no lo hace ya la helix? No sería duplicar funciones? Lo digo desde el respeto y desde la vision del que entiende mas bien poco
Subir
Wahwahman
#2009 por Wahwahman el 10/06/2018
#2008 no es lo mismo un IR de pantalla y micro que emular un altavoz. Emula tener una 1x12 en la que cambies el altavoz por un v30, greenback, creamback, ...
Subir
Eclipsao
#2010 por Eclipsao el 11/06/2018
#2008 una característica importante de las pantallas de guitarra, además del "color" que aportan al sonido, es la manera en que lo proyectan, que es diferente a como lo hacen las cajas de PA y los monitores.
Las pantallas FRFR, en cuanto a construcción, son como monitores pero sin el como. Y algunos usuarios se quejan de que, en el local o en escenarios donde se escucha cada instrumento sin pasar por mezcla, les falta presencia y tienen que subir mucho el volumen para oírse.

Yo entiendo que el powercab es como una pantalla FRFR, pero construida como pantalla de guitarra 1x12, y pensada explícitamente para ser usada con emuladores como la Helix. Lo de poder cargar IR y simulaciones de altavoz desde el propio PowerCab es para añadirle aún más flexibilidad al sistema
Subir
Todoalonce
#2011 por Todoalonce el 11/06/2018
#2010

Exacto, los frfr pierden presencia en ensayo, a no ser que lleves dos y de bastantes db.

Otro sistema muy bueno para escucharte son los in-ear, cada vez mas usados en escenario y te ahorras comprar monitores frfr de 800 euros.

En mi grupo usamos in ear por el tema de claquetas y voces de mando y algo que llevamos secuenciado así que para que un frfr si el monitoreo lo llevo en los cascos?. Al final uso el helux, la guitarra y unos shure se315.

Eso si...el sonido microfoneado es una castaña al lado de la presencia de un ampli de verdad, pero al final tengo que escuchar la claqueta y el ampli te lo microfonean igual. Tampoco vas a llegar a un concierto para 500 o 1000 personas sonando solo con tu ampli...
Subir
Nandocaster
#2012 por Nandocaster el 11/06/2018
#2003 Acaba de llegar la mía a casa y yo en la oficina!! :cry:
Subir
Jose Miguel
#2013 por Jose Miguel el 11/06/2018
Tiene buena pinta este powercab, dices Wahwahman que suena a pantalla de guitarra, vale, pero además de sonar se siente la pegada y la proyección del sonido igual que en una pantalla tradicional?. Si es así es para pensárselo joder.

Saludos.
Subir
Wahwahman
#2014 por Wahwahman el 11/06/2018
#2013 Cuando lo pruebe en el local, os cuento. Lo compararemos con un combo.
Subir
Jose Miguel
#2015 por Jose Miguel el 11/06/2018
Chachi !!!
Subir
Todoalonce
#2016 por Todoalonce el 11/06/2018
#2014

Tio, un video aunque sea con el movil así en plan entre nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo