Line 6 Helix

yodaferth
#2125 por yodaferth el 12/07/2018
caramelos_sugus escribió:
A alto volumen con la power a tope y el helix pasando la mitad...sí puede dar para tocar con bateria peeeero mientras más a tope vayas mas suena a caja, date cuenta que despues de todo es un 1x12. Al menos, esa es la sensacion que me ha dado.


Según Digital Igloo la manera efectiva de usar los modeladores con la powercab es subir el volumen hasta que se pone en rojo el vumetro de entrada e ir bajando el volumen hasta que solo se enciende ocasionalmente.

Ya te haré más preguntas sobre el powercab, que me interesa cuando tenga la pasta pillar uno. Por cierto ¿llegaste a usar las simulaciones de altavoz incorporadas?. Porque según la gente de line 6 funciona de otra manera el powercab, con simulaciones como una caja de guitarra normal, en FRFR se activa un tweeter de agudos aparte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2126 por gopafer el 13/07/2018
Hola.
Estoy interesado en esta pedalera. Estoy viendo vídeos y leyendo el hilo. Os voy a preguntar.
Alguien lo ha podido comparar con el axe fx2( es el q uso yo y para q me valga de referencia) en cuanto a calidad?
Los snapshots se pueden usar en el 1 un limpio con un ampli A ( un Fender p.e)en el 2 un crunch (de otro ampli y con otro delay y reverb q no sea el q has puesto en el 1)....o tiene q ser el mismo ampli, delay,etc con diferentes parámetros??
Subir
Eclipsao
#2127 por Eclipsao el 13/07/2018
#2126 Del Axe no te puedo decir nada. Encuanto al tema de los snapshots, podrías hacer lo que comentas de alternar entre 2 amplis. Para ello tendrías que cargar en el mismo preset ambos amplis en serie (y también los distintos efectos), y cuando defines cada snapshot dejas el ampli y los efectos que tocan activados y el resto los marcas como inactivos (by pass).

Yo no lo he probado, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces. Hacerlo así tiene la ventaja de que el cambio de un snapshot a otro es instantáneo (no se percibe "corte"), cosa que no ocurre si cambias de un preset a otro.
Lo bueno de la helix es que hacer todo este tipo de cosas es muy sencillo e intuitivo. A veces cuando te lo explican parece complicado, pero cuando tienes la Helix delante lo ves todo mucho más fácil.

La pega es que, si usas sonidos muy marcianos con muchos efectos, es posible que vayas justo de posiciones para todos los bloques
Subir
1
el_taqui
gopafer
#2129 por gopafer el 13/07/2018
Gracias x responder.
Y cuánta capacidad tiene un preset para poner diferentes amplis y efectos ( me imagino q dependa de lo q pesen....pero aproximadamente?
El looper es de 60 segundos?
Subir
Eclipsao
#2130 por Eclipsao el 13/07/2018
#2129
Pues de memoria no te sabria decir.
En un preset hay 2 "paths" (rutas) independientes, que según tengo entendido, cada uno pasa por un procesador DSP. De cada path puedes sacar un segundo sub-path en paralelo. en cada línea creo que caben como 8 bloques, y puedes jugar con usar los distintos paths i sub-paths y meter un montón de bloques.
Yo no me he metido aún en ese terreno, porque soy de usar sonidos bastante básicos. Pero creo que Helix no te pone limitaciones a usar todos los espacios disponibles para bloques, aunque pongas elementos muy pesados (amplis, IR's, etc.). Si sobrecargas demasiado el preset, supongo que se traducirá en aumento de latencia, pero no sabría decirte hasta qué punto podría llegar a ser audible.

En el propio manual de Helix recomiendan que, cuando se utilizan muchos bloques, rutearlos de manera que se repartan entre las dos DSP. Pero como ya he dicho, aún no he entrado en ese terreno...
Subir
1
Eclipsao
#2131 por Eclipsao el 13/07/2018
#2128 Debe ser algo bastante nuevo, ya que en la web todavía no hay valoraciones...
Estaré atento...
Subir
JMF
#2132 por JMF el 13/07/2018
De hecho, existe la posibilidad de crear 4 paths distintos en un mismo patch.
Subir
1
jag150377
#2133 por jag150377 el 13/07/2018
Buenas a tod@s.

A ver si hay puede ayudarme a solucionar el problema o corregir el error que pueda cometer por falta de conocimientos.

Tengo una Helx LT. Decir que únicamente la utilizo en el Home Estudio de casa.

Hasta ahora la utilizaba a traves del método de los 4 cables con un combo Bugera V55.

Tras leer varios comentarios en el hilo he decidido también pasarla a través de la interface (Steinberg UR44) y de ahi directo a unos monitores Yamaha HS50M.

Pues bien, el problema que me encuentro es que me hace o se produce una especie de chasquidos en practicamente todas las notas o acordes. Sería algo similar a los picos que se producen cuando estas muy alto de volumen, pero en este caso tanto la perilla de la LT, la interface, así como los controles de los amplis emulados son más que normales. De hecho sin tocar ni variar nada, a través del Bugera no me pasa eso.

Puede ser que se trate de un problema mio de ecualizacion? De ser así, ¿Cual sería la posible solución?

Muchas gracias de antemano compañer@s.
Subir
JMF
#2134 por JMF el 13/07/2018
La Helix es un interfaz de audio, por qué la metes en la interfaz?
Subir
Fernan_SX
#2135 por Fernan_SX el 13/07/2018
#2133
Creo que lo mejor seria conectar la Helix directamente a los Yamaha.
Subir
Jose Miguel
#2136 por Jose Miguel el 13/07/2018
#2133

A mi me ha pasado con algún preset . En mi caso la solución fue bajar el nivel del IR o pantalla q tengas puesta. A mi me fue muy útil comprar un pack de presets básico para ver cómo están hechos y a partir de ahí ir probando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo