Line 6 Helix

yodaferth
#2113 por yodaferth el 10/07/2018
#2112 Púes lo del cartographer lo puso el mismo Ben Adrian (ingeniero de Line 6) en el mega hilo de la Helix en Gear Page, y el manual del Friedman también lo colgó un usuario en ese mismo hilo y creo recordar que un manual del Booguie Lonestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2114 por yodaferth el 10/07/2018
Aquí subo el manual del Lonestar, que he visto que también lo guarde, para el que le interese.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LoneStar-10w.pdf
Subir
Todoalonce
#2115 por Todoalonce el 11/07/2018
Buenas, hoy he estado probando la Powercab 112 en la tienda con mi Helix y mi guitarra. Las sensaciones son muy buenas sí tenemos en cuenta para lo que está pensado, es decir, para sonar como si sonaras por una PA. Si buscamos la contundencia de un amplificador de válvulas siempre empujando detrás nuestra con ese sonido lleno eso no lo vas a encontrar pues el concepto es muy diferente. La misión de la Powercab es sonar tal y como te escucha a ti el público por eso muchas veces no coincide con cómo nos queremos escuchar nosotros en el escenario no es lo mismo escuchar la Powercab que tener la sensación de tener un verdadero ampli detrás tuya. Sí, la Powercab cumple muy bien su función y luego tiene un sonido muy bueno dentro de lo que repito son sus funciones.

A bajo volumen vale para casa, cuando le aprietas se nota el sonido a caja pero no es excesivo y solo lo notas si lo andas buscando.

La idea de este producto creo que funciona muy bien si te lo pones para tí, orientado hacia a ti como un monitor más, enchufado al helix.

Otra cosa...no por ser de respuesta plana, el sonido va a salir clavadito...hay que buscarlo igual que con cualquier otro ampli
Subir
JMF
#2116 por JMF el 11/07/2018
#2115 Te da la sensación de suficiente volumen? Me refiero a suficiente para tocar con una batería ruidoso.
Subir
Jose Miguel
#2117 por Jose Miguel el 11/07/2018
Pues no parece ser esto lo que venden si no la sensación de estar tocando un ampli real con la opción de elegir el altavoz. Después también hay presets con IR pero vamos , que siendo la cosa como dices no es lo que se pretende vender.
Subir
Todoalonce
#2118 por Todoalonce el 11/07/2018
#2116

A alto volumen con la power a tope y el helix pasando la mitad...sí puede dar para tocar con bateria peeeero mientras más a tope vayas mas suena a caja, date cuenta que despues de todo es un 1x12. Al menos, esa es la sensacion que me ha dado.

#2117

Hemos estado hablando el dependiente, que tambien es guitarrista y tiene un helix y yo y la verdad es que la conclusión es que lo vemos mas como un monitor de escenario pero con un sonido mas parecido a ampli que un monitor standard. Con lo cual, suena a ampli? Pues casi casi que si....pero a ampli microfoneado...ojo...es que los dos hemos concluido que es otro sonido diferente al tipico ampli de valvulas en el escenario y hay que acostumbrarse a el.

La cuestión es....¿Estas dispuesto a sacrificar la sensacion de un verdadero valvular empujando detrás tuya con su sonido rico en armónicos y el sonido del ataque de pua a csmbio de mayor versatilidad sonando "correcto" en cualquier situacion y casi como si tocaras delante de la PA? Cuestion de elegir...

Desde luego ya digo yo que simulando un AC30 con IR de Ownhammer de blue alnico...no tiene el sonido ni el empuje de mi AC30 real, ahora bien....saca buenos sonidos de alta ganancia que mi AC30 no es capaz de hacerlo
Subir
Eclipsao
#2119 por Eclipsao el 11/07/2018
Bueno, yo siempre he tocado con combos (1x12 en un Marshall Valvestate y 2x12 en un Bugera, ambos con caja abierta) y no me han dejado darle caña sobre el escenario, por lo que la sensación esa que mencionáis de aire empujando tal cual tampoco es que sea algo con lo que esté tan familiarizado como para echarla de menos.

Pero si el Powercab se comporta igual que un monitor, pues para eso me quedo con el monitor FRFR de Headrush...
(o eso, o pasar a la configuración mini-etapa + pantalla económica)
Subir
barkly
#2120 por barkly el 11/07/2018
Podría ser que los altavoces de serie del powercab estén diseñados para hacérselos sonar como un altavoz sin micro?
Subir
Todoalonce
#2121 por Todoalonce el 11/07/2018
También me contó este chico de la tienda de guitarras que estuvo en la sede de line 6 y que le sorprendió que solo una persona es la encargada de decir cuando una emulacion suena como la real o no...

Dice que le pusieron dos monitores de estudio Genelec (muy muy caros) y el microfoneo de un bogner real y no había ninguna diferencia en el sonido microfoneado de uno con el otro pero este chico le comentó que aunque el sonido era igual, la sensacion de la 4x12 al meterte en una cabina de grabación no era la misma que escuchándolo por los monitores, evidentemente el publico va a escuchar lo que sale por monitores y que es un sonido clavado al original pero la sensación para el guitarrista dentro del escenario es muy diferente y un tanto esteril en comparación de la pegada y el ataque de una pantalla de guitarra detrás tuya.

A lo que el tio de line 6 le respondió que es que el concepto del helix no era ese sino la posibilidad de sonar a practicamente lo que quieras tal y como escucharías una actuación en vivo o un CD.
Subir
Todoalonce
#2122 por Todoalonce el 11/07/2018
En mi conclusión y por aportar luz al hilo...veo más la powercab como un monitor de escenario (que por cierto, tiene hasta sus patas para inclinartelo y ponerlo mirando para tí) que suena lo más parecido posible a un altavoz de guitarra y que lo diferencia del monitor de escenario de toda la vida precisamente en eso, en que suena mas a amplificador de instrumento.

Además permite mayor versatilidad y ahorro de peso que un ampli tradicional y con el cual vas a sacar un sonido más fiel al de la PA del escenario, ya que todos sabemos que con nuestros valvulares sonamos cojonudos pero al ponerle el micro y sacarlo por PA aquello puede ser un infierno en cuestión de sonido, o...no...el caso es que es una lotería sonar por la PA con la misma riqueza tonal que con el ampli detrás tuya.

Me compraria yo la powercab? Ufff...dificil pregunta. Yo uso mi Helix con el método de los 4 cables con el AC30 y tengo una especie de lo mejor de los dos mundos, la pegada, riqueza armónica y sonido de un ampli a válvulas con la posibilidad de cambiar 2 o 3 efectos a la vez con solo pisar un pedal y tener una paleta de efectos bastante grande y que con pedales individuales ocupará medio escenario peeeero no tengo ciertas distorsiones que me hacen falta para algunos temas ya que un AC30 es un ampli diseñado en los años 50 y 60 (aunque con sus variaciones) y el concepto de alta ganancia como la conocemos hoy en dia no existía entonces...Pero con la powercab voy a sonar a lo que yo quiera sin limites, me refiero a estilos musicales. Pero si algún dia dejo de necesitar tanta variedad de estilos musicales y toco lo que de verdad me gusta que es el blues rock y el jazz...me quedaría solo con el AC30 y un Booster
Subir
Todoalonce
#2123 por Todoalonce el 12/07/2018
He encontrado esta informacion de un tal Tony de line 6 que creo que puede ser curiosa por lo menos.....

https://line6.com/support/page/kb/general-faq/studio-tone-vs-live-tone-and-the-fletcher-munson-curve-r448/

Pego la traduccion del traductor de Google...no me responsabilizo del resultado eh? :jajaja:

¿Alguna vez te ha pasado esto? Has pasado la tarde metiendo todos tus sonidos perfectamente para el concierto de esta noche, pero cuando llegas allí y comienzas a jugar, todo suena realmente ... ¿no es así? Las cosas suenan demasiado brillantes, pero también un poco 'woofy', por lo que tienes que arreglar las cosas sobre la marcha a medida que avanza la noche y en silencio maldice tu amplificador. Al día siguiente, cuando vuelves a configurar las cosas en casa, vuelves a ajustar de nuevo tus sonidos y de repente vuelven a sonar bien. ¿Te estás volviendo loco? ¿Tus oídos lo perdieron de repente? ¿Hay algún problema con tu amplificador? No te preocupes, los dos están bien; acabas de ser mordido por las curvas de Fletcher-Munson.



"¿Qué es esto?", Preguntas. "Pensé que Thurman Munson era un receptor para los Yankees, no un lanzador, (aunque él golpeó la curva bastante bien) ¿y quién diablos es este tipo Fletcher?" Bueno, aparte del hecho de que la parte de trivia de baseball de tu cerebro está funcionando bien, aquí hay toda otra historia. Aunque puede parecer un poco desalentador (especialmente ese gráfico que ves a continuación), es realmente bastante simple, así que solo aguanta un momento con la popa interior.



Fletcher y Munson fueron investigadores en Bell Laboratories que demostraron, en 1933, que el oído humano (y el cerebro) perciben diferentes frecuencias de una manera variable dependiendo del nivel. Sus mediciones mostraron que su oído es más sensible a las frecuencias en el rango de 3-4 kHz, y que las frecuencias por encima y por debajo de esos puntos deben ser más altas, en términos absolutos, para que se perciban como de igual volumen. También mostraron que la cantidad de aumento del volumen en esas otras frecuencias para lograr esa igualdad percibida varía según el nivel de presión sonora o la intensidad del sonido en general. Estos descubrimientos ayudaron a iniciar un área de estudio completamente nueva llamada "psicoacústica" y te trajeron, entre otras cosas, ese pequeño botón en tu estéreo con la etiqueta "Loudness". Cuando mapearon nuestras curvas (también conocidas como 'Contornos de Igualdad de Ruidos') se veían algo como esto:

"Y pone el tio unas curvas de sonido"

Cuando miras estas curvas, notarás que cuando el rango de 3-4 kHz está a 0dB (o apenas audible), las frecuencias a 20Hz (aproximadamente tan bajas como puedes percibir un tono distinto) tienen que elevarse a más de 60 dB (que es 64 veces más fuerte. Recuerde que los decibelios se miden en una escala logarítmica, por lo tanto, esta también es 1000 veces la potencia) para que se perciba como el mismo volumen. Por otro lado, cuando el nivel base para nuestras frecuencias "domésticas" se eleva a 80 dB, las frecuencias más bajas solo tienen que elevarse a 10 dB (o duplicar el volumen) para que se perciban como el mismo volumen.



Ahora, ¿qué significa esto para ti como guitarrista? Bueno, como hemos mencionado anteriormente, notarás que las curvas se aplanan sustancialmente a medida que te haces más fuerte. Esto significa que los sonidos que ajusta en su sala de estar aumentarán sustancialmente los niveles bajos y altos (la infame "curva de sonrisa") para hacer que esas frecuencias suenen igual de fuertes a las frecuencias de rango medio a las que está más sensible. Cuando tomes esos sonidos que diseñaste alrededor de 60-70 dB (que es tu sala de estar básica, no despertarás a los vecinos o molestarás demasiado al nivel familiar) y los elevarás a los niveles promedio de 90dB +, esos mismos altos y bajos las frecuencias parecerán excesivamente exageradas haciendo que todo suene a la vez dolorosamente brillante, pero a la vez woofy (como una mala cata de vinos). No solo eso, sino aquellas frecuencias de rango medio (donde la información fundamental acerca de qué nota estás tocando en vivo) se ven desbordadas por esa información, ahora excesiva, alta y baja frecuencia.

Entonces, ¿qué es un chico para hacer? Bueno, si puedes manejarlo sin volver loco a todos, los estudios han determinado que el nivel óptimo para la mezcla de referencia (que se aplicaría también al diseño de sonido) es de unos 85 dB. Esto es lo suficientemente fuerte como para comenzar a aplanar la curva, pero no tan fuerte como para lastimarse seriamente (a menos que lo haga durante 14 horas seguidas) Obtenga un medidor de SPL de bajo costo, ajústelo a la ponderación 'A' (que dispara por el equivalente de la sensibilidad auditiva humana) suba su amplificador para que tenga un promedio de 85dB y ajuste sus parches. Por supuesto, 85 dB es, para decirlo en términos fácilmente comprensibles, "bastante ruidoso", así que esto no es algo que puedas hacer a las 2:00 a.m. cuando no puedes dormir porque te estás preocupando por sonar bien para el próximo concierto. Lo mejor es programar un ensayo con el resto de la banda, donde puedes ponerlo en marcha, y hacer los ajustes finales mientras el resto de los chicos hacen chistes sobre los guitarristas obsesivos / compulsivos. Su tercera opción, y probablemente la más fácil, es estudiar cuidadosamente las curvas de arriba, y recuerde que si su sonido es un poco medio pesado y parece un poco aburrido a nivel de la sala de estar, es probable que sea correcto cuando se pone en marcha ese retoque en vivo. Aquí hay un enfoque potencial. La próxima vez que esté retocando un tono o dos, haga dos versiones; uno que suena bien en los niveles de la sala de estar, y uno que piense, usando las cosas que ha aprendido aquí, debe sonar bien en los niveles de la etapa. Cuando juegue en vivo, deje el primero solo y ajuste el segundo (si es necesario), luego regrese al día siguiente y compare los dos. Preste atención a la forma en que se diferencian entre sí. Ahora intenta hacer un par más usando el mismo proceso. Después de que hayas hecho esto varias veces, deberías sentirte bastante bien por lo que tendrás que hacer para que estén en orden la primera vez. Presto, estás un paso más cerca de ese elusivo Ph.D en Tone.



Ahora, si eres del tipo que realmente quiere sumergirte y obtener una sobrecarga de información seria, es posible que quieras intentarlo aquí. Este es uno de los mejores sitios de referencia en línea que hemos encontrado en mucho tiempo, cortesía de Campanella Associates, una firma de consultoría acústica. Es un texto de audio bastante completo y un tutorial que le dará más de lo que pensaba que necesitaba saber (pero no más de lo que debería) sobre audio, acústica y sonido.


Casi na....total que para sonar bien además de ser buen guitarrista hay que ser "Ingeniero master chef" de sonido...Dios mio en que me he metido al comprar este aparato???? :sorprendido: :shock:
Subir
Nandocaster
#2124 por Nandocaster el 12/07/2018
#2123 Genial el artículo, aunque tampoco cuenta nada que muchos no hayamos experimentado anteriormente! jajajaja

Más razón que un santo. Yo tengo la carpeta USER1 con presets de estar por casa, para grabar son la hostia y aquí poca queja. en la USER2 tengo en muchos casos los mismos presets del USER1 pero preparados para sonar por P.A. y en USER3 método de los 4 cables y presets para la Seymour Duncan 170.

Qué he sacado en claro de todo ésto? primero que menos es más, muchas veces el preset con el ampli que tenías preparado nada más suena genial, pero cuando empiezas a meter las marcianadas que tenías pensado... complicas demasiado la historia. Y segundo, si estrenas preset vas a necesitar colarte en el local de ensayo por lo menos una hora antes y por supuesto, si un día tocas en el canal 1 de la mesa de mezclas, procura que al día siguiente ese también sea tu canal.

En definitiva es un cacharro genial pero hay que dedicarle casi tanto tiempo y cariño como a tocar la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo