Line 6 Helix

Todoalonce
#2101 por Todoalonce el 08/07/2018
La verdad, es que las reverbs han mejorado muchísimo, son como más...no se...espaciosas o con más profundidad. Bueno...en cuanto a los chorus..si sacasen uno emulando al Boss CE-2, y que sonara clavado...ya con eso lo bordarían.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JMF
#2102 por JMF el 08/07/2018
#2099 Está basado en el Cartographer de Ben Adrian, el modelo de Dumble del Axe Ultra sonaba genial para tocar Slide.
Subir
yodaferth
#2103 por yodaferth el 09/07/2018
En esta página vienen todos los amplis hasta este mismo firmware 2.60.

http://dshowmusic.com/line-6-helix-amp-models/

Aqui los efectos.

http://dshowmusic.com/line-6-helix-effect-models/

Cabinas de amplis emuladas.

http://dshowmusic.com/line-6-helix-cabinet-models/

Y por ultimo los microfonos.

http://dshowmusic.com/line-6-helix-microphone-models/
Subir
1
Wahwahman
#2104 por Wahwahman el 09/07/2018
#2102 ese es el Cartographer.

El Litigator es de tipo Dumble. Emparejado con un G12-65 suena a Robben Ford si usas unas pastillas que vayan bien.

Cuando compré el Helix comparé el Litigator con el Fuchs por la misma cadena. Ahora lo he afinado un poco más, pero ya se parecían mucho aquí.

Subir
terra_v
#2105 por terra_v el 09/07/2018
#2079

Pues mira, yo estuve en esa tesitura hace poco. He tenido un AKG 271 MKII que vendí, luego me pillé un ATH M40X, que según decía todo el mundo era un auricular con un sonido muy plano, equilibrado y tenía unas reviews estupendísimas... y ni de coña. PERO, NI DE COÑA. También los vendí. He utilizado además auriculares baratunos de pocos ohms... pero el sonido no me gustaba nada. Era subir el volumen y empezar a clipear y sonar a chicharra.

Después de buscar y buscar pedí a Amazon unos Beyerdynamic DT770 Pro de 80ohm, que me sorprendieron muchísimo. Los pedí por medio de su servicio de venta de segunda mano para ahorrarme algo. Me encantaron por confort, aislamiento, calidad de sonido... con ellos la Helix suena brutal. Pero he aquí que de repente no sé como di con un modelo de Beyer que es un DT770 Pro "customizado", concretamente éste:

https://www.amazon.es/Beyerdynamic-Custom-Studio-Auriculares/dp/B00OAR8VUA/

Nuevos son más caros que los DT770 Pro, para mi gusto suenan aún mejor (son más equilibrados en graves y agudos), tienen un control adicional para reducir graves y que suenen un poco más planos, cable desmontable... y de segunda mano te salen por menos de 100eur. Para mí, tienen una calidad increible a un precio cojonudisimo.

Como en el pedido de los DT770 me lo enviaron sin adaptador de minijack a jack aproveché la tesitura para abrir una devolución a Amazon y pedir de segunda mano los Custom Studio, con la idea de compararlos uno contra otro y quedarme el que sonase mejor.

Para mí ha sido LA COMPRA. Nunca por auriculares la Helix me ha sonado tan, tan bien que con estos Custom Studio. No puedo estar más contento con ellos.

Ya le puedes dar volumen hasta quedarte sordo que no clipean, suenan brutales. Tienen unos bajos que hacen que las guitarras del Helix suenen con cuerpo, unos graves muy "punchy", pero sin que se oiga todo recargado de graves o enmascare frecuencias más altas, unos medios contenidos, unos agudos presentes pero sin ser chirriantes. Mucha claridad y definición en todas las frecuencias.

Al ser 80ohms, además, los puedes además poner en un movil o un PC y simplemente notarás que no tienen tanto volumen como otros auriculares por lo que tendrás que subir un poquito más el volumen que con otros con menos Ohms, pero no necesitan amplificador de auriculares para moverlos, ni para que suenen bien. Y lo mejor de todo, los auriculares de Beyer tienen recambios para todo. Si alguna pieza se te rompe puedes encontrar facilmente repuestos.
Subir
1
JMF
#2106 por JMF el 09/07/2018
#2104 Correcto, me había confundido por un artículo en el que leí que lo había diseñado Ben Adrian, llevas razón compi, lo probaré como dices.
Subir
bender78
#2107 por bender78 el 09/07/2018
#2105

Muchas gracias por el consejo. Lo tendre en cuenta y les echare un vistazo. Mil graciaas :brindis:
Subir
javinatas
#2108 por javinatas el 09/07/2018
Hola compañeros. Pedida la mía hoy a Madrid Hi-Fi.
Dentro de poco empezaré a consultarles a ustedes, después de ver vídeos y leer todo, todavía estoy desbordado, y eso que aún no me ha llegado... :russian_roulette:
Subir
Todoalonce
#2109 por Todoalonce el 09/07/2018
#2108

Uffff pues ve estudiando y bienvenido
Subir
yodaferth
#2110 por yodaferth el 09/07/2018
#2106 El litigator según dicen se basa en un ampli boutique de ganancia media, pero es propio de line 6, o sea ni chicha ni limona.

Del Cartographer Ben Adrian decía esto en el mega hilo de Helix. Leedlo que da pistas de como usar el ampli:

¿Qué es el cartographer?
Sabía que la gente me preguntaría esto, así que hice un folleto.

Información e instrucciones sobre el amplificador cartógrafo

El amplificador Cartographer en Helix es un modelo de amplificador que construí para mí en mi banda "Cartógrafo". El amplificador comenzó su vida como un 1977 Traynor YBA-1. Cuando entró en mi poder, se modificó poco, ya que no estaba funcionando muy bien. Decidí tomar el amplificador y modificarlo en el amplificador que funcionaría mejor para el sonido de mi banda, y mi guitarra única (una eléctrica Guitar Company C500).

El primer paso fue hacerlo funcionar. Saqué todas las modificaciones anteriores. Conecté los canales brillantes y normales, convirtiéndolo en un amplificador de un solo canal. Comencé con un circuito muy cercano al amplificador JMP MkII. Esto incluye agregar un volumen maestro. El transformador de salida (OT) no estaba funcionando bien, y estaba en el lado pequeño para un amplificador de 50 vatios. Lo reemplacé con un OT más grande. El amplificador fue un poco brillante para mí (mi guitarra tiene muchos máximos), así que empujé un poco los valores de los componentes de la pila de tonos, y eliminé los dos circuitos de plataforma alta en el preamplificador.

Por supuesto, no podía dejar el amplificador solo. A medida que pasaba el tiempo, cambié algunos valores de resistencia para agregar más ganancia. Agregué la segunda perilla de ganancia, que ajusta el volumen entre la segunda y la tercera etapa de ganancia. Esto permite variar la sonoridad de distorsión del preamplificador ajustando dónde se genera la mayor distorsión en el preamplificador. Por esta época comencé mi trabajo en la Línea 6. Todos los meses tenía un amplificador diferente en mi banco. Cada vez que descubría un circuito de sonido inteligente o particularmente bueno, lo probaba en mi amplificador personal para ver si lo empujaba en una dirección más agradable. También comencé a usar otras guitarras y me di cuenta de que necesitaba esos circuitos de estante alto para las pastillas más oscuras. Agregué controles de presencia y profundidad. La gente de la oficina tocaba el amplificador y cabildeaban para ponerlo en Helix. Yo estaba feliz de hacerlo.

Dado que el modelo de amplificador es único y ligeramente complicado, quería dar un resumen de los parámetros del amplificador.

Unidad 1, Unidad 2

La unidad 1 es la perilla de ganancia tradicional en un amplificador de volumen maestro de alta ganancia. Esto se encuentra entre la primera etapa de ganancia de tubo y la segunda etapa de ganancia de tubo. La unidad 2 controla la cantidad de ganancia entre la etapa de ganancia del segundo tubo y la etapa de ganancia del tercer tubo. El carácter del amplificador puede cambiar drásticamente en función de dónde se encuentren estas perillas entre sí.

La unidad 2 al máximo es la posición predeterminada para tonos de alta ganancia. luego Drive 1 es la perilla de ganancia tradicional. Por supuesto, ten cuidado con que la perilla maestra esté demasiado alta o que las cosas se pongan blandas.

Si la Unidad 1 se configura baja (digamos alrededor de 3) y el Máster se configura en alto, entonces el amplificador tendrá una vibración de canal normal plexi con la Unidad 2 actuando como la perilla de ganancia.

Con la unidad 2 baja (2-3) y el volumen principal al máximo, el amplificador puede ser grande y limpio, con la unidad 1 aportando un poco de arena a medida que se activa.

Hay muchas texturas disponibles. Por favor, experimente con la interactividad entre la Unidad 1, la Unidad 2 y el volumen Maestro.


Bajo, medio, agudos
Estos se comportan alineados en una pila de tonos de amones comunes; ubicado entre el preamplificador y el amplificador de potencia. Por supuesto, los valores son ligeramente diferentes a los amplificadores de gran nombre. Usa tus oídos y gira hasta que suene bien.

Volumen del canal
Al igual que en cualquier otro amplificador en Helix, este es un control de volumen al final del modelo utilizado para ajustar el nivel general del preset sin cambiar el tono o la cantidad de distorsión.

Dominar
Esta perilla se comporta como el Volumen maestro en el amplificador real. Está ubicado después del preamplificador, pero antes del amplificador de potencia. Cuando se sube alto provocará distorsión y saturación del amplificador de potencia. En los niveles inferiores, añadirá menos de su no linealidad y el tono y la distorsión del preamplificador aparecerán con mayor claridad.

Presencia, profundidad
Estos son similares a otros modelos de amplificadores que tienen estos controles. Presencia y profundidad son los aumentos de agudos y graves, respectivamente. Ocurren después del preamplificador pero antes del amplificador de potencia. Pueden afectar el tono general del modelo de amplificador o ayudar a definir el carácter del recorte del amplificador de potencia. También se puede decir que afectan la amortiguación en el amplificador de potencia.

Brillante 1, Brillante 2
El amplificador Cartographer tiene dos interruptores brillantes. Ambos de estos interruptores son altos aumentos de estante. Bright 1 agrega un gran impulso después de la primera etapa del preamplificador de tubo. Bright 2 agrega un gran impulso después de la segunda etapa del preamplificador de tubo. Pueden ser sutiles, especialmente a mayor ganancia. Por lo general, afectan el carácter y los armónicos de la ganancia del preamplificador en lugar de proporcionar un aumento de nivel distintivo en las frecuencias altas. Intente encenderlos para obtener guitarras más oscuras. Intente experimentar activando cada uno individualmente y luego ambos al mismo tiempo para descubrir cómo cada uno modifica el sonido.

Sag, Hum, Ripple, Bias, Bias eXcursion
Estos se comportan igual que en otros modelos de amplificador.

Diviértete, experimenta con las perillas y disfruta.
Subir
yodaferth
#2111 por yodaferth el 09/07/2018
Y el manual de uso del Friedman BE-100, el real no el emulado, pero vamos para que veaís que hace cada control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BE-100-INSTRUCTION-MANUAL.pdf
Subir
Nandocaster
#2112 por Nandocaster el 10/07/2018
#2110 #2111 Detallazo tío, de dónde narices has sacado eso tío?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo