Pues mira, yo estuve en esa tesitura hace poco. He tenido un AKG 271 MKII que vendí, luego me pillé un ATH M40X, que según decía todo el mundo era un auricular con un sonido muy plano, equilibrado y tenía unas reviews estupendísimas... y ni de coña. PERO, NI DE COÑA. También los vendí. He utilizado además auriculares baratunos de pocos ohms... pero el sonido no me gustaba nada. Era subir el volumen y empezar a clipear y sonar a chicharra.
Después de buscar y buscar pedí a Amazon unos Beyerdynamic DT770 Pro de 80ohm, que me sorprendieron muchísimo. Los pedí por medio de su servicio de venta de segunda mano para ahorrarme algo. Me encantaron por confort, aislamiento, calidad de sonido... con ellos la Helix suena brutal. Pero he aquí que de repente no sé como di con un modelo de Beyer que es un DT770 Pro "customizado", concretamente éste:
https://www.amazon.es/Beyerdynamic-Custom-Studio-Auriculares/dp/B00OAR8VUA/
Nuevos son más caros que los DT770 Pro, para mi gusto suenan aún mejor (son más equilibrados en graves y agudos), tienen un control adicional para reducir graves y que suenen un poco más planos, cable desmontable... y de segunda mano te salen por menos de 100eur. Para mí, tienen una calidad increible a un precio cojonudisimo.
Como en el pedido de los DT770 me lo enviaron sin adaptador de minijack a jack aproveché la tesitura para abrir una devolución a Amazon y pedir de segunda mano los Custom Studio, con la idea de compararlos uno contra otro y quedarme el que sonase mejor.
Para mí ha sido LA COMPRA. Nunca por auriculares la Helix me ha sonado tan, tan bien que con estos Custom Studio. No puedo estar más contento con ellos.
Ya le puedes dar volumen hasta quedarte sordo que no clipean, suenan brutales. Tienen unos bajos que hacen que las guitarras del Helix suenen con cuerpo, unos graves muy "punchy", pero sin que se oiga todo recargado de graves o enmascare frecuencias más altas, unos medios contenidos, unos agudos presentes pero sin ser chirriantes. Mucha claridad y definición en todas las frecuencias.
Al ser 80ohms, además, los puedes además poner en un movil o un PC y simplemente notarás que no tienen tanto volumen como otros auriculares por lo que tendrás que subir un poquito más el volumen que con otros con menos Ohms, pero no necesitan amplificador de auriculares para moverlos, ni para que suenen bien. Y lo mejor de todo, los auriculares de Beyer tienen recambios para todo. Si alguna pieza se te rompe puedes encontrar facilmente repuestos.