Line 6 Helix

Eclipsao
#2017 por Eclipsao el 12/06/2018
#2011
En cuanto a los In Ear, nunca he tenido ocasión de probarlos, aunque me gustaría.
Pero yo lo entiendo, para los músicos y grupos de "perfil bajo", como un equipamiento complementario pero no sustitutivo de la pantalla (sea pantalla de guitarra o cajas FRFR), a no ser que en tu grupo tengáis una mesa de mezclas de manera que estés seguro de que siempre podrás pinchar una mezcla decente en tu "in ear" o que toques en una orquesta y tengas plena confianza en el técnico de sonido.

Yo entiendo que si pinchas sólo tu instrumento te aislas del resto de la banda. Ponerte sólo un pinganillo con tu instrumento y dejarte el otro oído libre para tener la referencia del resto de la banda (lo que buenamente se oiga sobre el escenario) mareará bastante (aunque quizás uno podría llegar a acostumbrarse). No se si alguien hacéis algo así o la habéis probado...


Yo pienso en la mayoría de bolos que he hecho.
- Con PA puesta y controlada por una empresa de sonido, a la hora del concierto casi nunca he podido escucharme bien por a mezcla del monitor y he tenido que apoyarme de mi propio ampli.
- Con "mini-PA" propia o prestada, sin monitores o con una única mezcla de monitores reservada para cantante y batería. Sobre el escenario necesitamos el sonido directo.
- A pelo. Las voces son lo único que pasan por la mesa de mezclas.

Luego está el tema del local de ensayo...

Vamos, que con la Helix, en mi opinión, si eres un amateur cuyas actuaciones se parecen poco a lo profesional, necesitas disponer de un sistema de amplificación como los que se mencionan a lo largo de este hilo sí o sí, y el in Ear es un complemento del cual te podrás valer en algunas situaciones.

Quizás alguien por aquí pueda compartir alguna experiencia que me haga cambiar de opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2018 por Todoalonce el 12/06/2018
El tema de los in ear es muy cómodo, ya que te puedes mover a cualquier lado del escenario y no pierdes la referencia de sonido, diferente a como pasa con un monitor en el que si te desplazas ya no lo oyes bien. El sonido es como si escucharas un disco y tu tocaras en él.

Luego si el tecnico es sordo, va a dar un poco igual si vas con in ear, ampli a pelo o ampli microfoneado. Luego la principal ventaja que le encuentro a los in ear es su precio respecto a un monitor fr-fr y qué no vas a tener problemas de no escucharte por falta de presencia o volumen en el escenario aparte de la movilidad que ya he citado anteriormente.

Prácticamente es lo que vienen usando la mayoría de profesionales hoy en día

Un inconveniente que le encuentro a los auriculares es que pierdes el feedback con el público pero es un pequeño inconveniente respecto a los 500 € que te puedes ahorrar en referencia a un monitor frfr que son bastante caros y luego los mismos inear los puedo usar en casa para sacar sonido o escucharme yo sin molestar a nadie
Subir
Eclipsao
#2019 por Eclipsao el 12/06/2018
#2018 A lo que me refiero es que, un in ear sirve para escuchar la mezcla pero no me parece una buena opción para escuchar sólo tu instrumento sin pasar por mezcla (te aislaría del resto de banda).

Si partes de la premisa de que siempre vas a disponer de una mezcla decente, estoy de acuerdo con que el in ear es una opción muy buena.
Pero yo cuento con que no siempre puedo confiar en tener una buena mezcla y necesito tener algo para poder escucharme (o me escuchen otros) sin pasar por mezcla. De hecho, en local de ensayo nunca nos hemos pasado por mesa.
Si tocas en una orquesta o en un grupo "bueno" que tiene acceso a buen equipo PA (bien porque siempre os lo ponen, o bien porque disponéis de él), es otra cosa.

En mi caso, quizás podría ser útil adquirir un pequeño mezclador, y meter siempre la salida global de la mezcla por un canal, y por otro canal una de las salidas de la helix. Y así tener el control sobre cuánto escucho mi guitarra por encima del resto.
Subir
barbieri
#2020 por barbieri el 12/06/2018
Una pregunta. La power cab es autoamplificada, ok? Se puede utilizar con un cabezal valvular, sacando del send del lazo de efectis al input de la power cab? Descabellado? Barbaridad? Resultado posible?
Subir
Wahwahman
#2021 por Wahwahman el 12/06/2018
#2020 puedes meterle una señal de línea cualquiera.

Yo he metido mi FUCHS con una loadbox.
Subir
Jesus Rueda
#2022 por Jesus Rueda el 12/06/2018
Eclipsao escribió:
A lo que me refiero es que, un in ear sirve para escuchar la mezcla pero no me parece una buena opción para escuchar sólo tu instrumento sin pasar por mezcla (te aislaría del resto de banda).

Si partes de la premisa de que siempre vas a disponer de una mezcla decente, estoy de acuerdo con que el in ear es una opción muy buena.


Yo llevo la Helix directa a PA. La mesa que usamos es una Behringer x32 pro. Cada uno de los que componemos el grupo, llevamos un amplificador de cascos, conectado un canal auxiliar de la mesa. Me diente una aplicación para movil, podemos regularnos nosotros mismos la mezcla que oímos a través de los in ear. En mi caso por ejemplo, me preparo bien la mezcla según el sitio, y luego, mi guitarra la pongo un poco por encima del resto, para irme bien. El resultado es que parece que estas tocando en tu casa sobre una backintrack. Y siempre que quieras, puedes modificar la mezcla, subir aquello o bajar esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-08-12 at 23.25.14.jpeg
Subir
2
Jesus Rueda
#2023 por Jesus Rueda el 12/06/2018
Eso que veis es una de las pantallas de la app para el movil
Subir
barbieri
#2024 por barbieri el 12/06/2018
#2021
Y como solución? Digamos que tenemos un cabezal y queremos ahorrarnos la pantalla, y tenemos una helix y queremos ahorrarnos el frf, por asi decirlo. Seria la power cab LA SOLUCION? Esta claro que con la helix ira de perlas, pero y con el cabezal?
Subir
Wahwahman
#2025 por Wahwahman el 12/06/2018
#2024 el cabezal necesita carga. Tendrias que llevar una loadbox y el Powercab. Creo que sale a cuenta llevar una pantalla pequeña porque ya tienes etapa en el cabezal.
Subir
Todoalonce
#2026 por Todoalonce el 12/06/2018
#2022

Exacto, eso mismo es lo que hacemos en mi grupo todo ppr mesa y con la aplicacion de mi movil me regulo que quiero escuchar en mis in ear. Puedo subirle al bajo, la voz o las secuencias o a mi mismo y los cambios que haga solo me afectan a mi, el bajista tiene tambien la app y los cambios que haga en su movil o tablet solo le afectaran a el y así cada uno enfatiza lo que quiera de los demas.

Todo se queda grabado y es lo que llevamos a los conciertos donde solo hay que retocar algo por el espacio y acustica y se acabó.

Yo tuve la Alto ts212 de 1000w y eso no me daba potencua para conciertos, pero no por watios sino por los db que daba. Si te alejas un poco ya tu mismo ni te escuchabas. Con 30w de mi vox se comia con patatas en volumen a la alto de 1000w o 500 reales.

Al final solo me quedaba o el ampli de manera tradicional o la helix a mesa y los in ear. Era la unica forma de escucharme y como ademas llevamos claqueta y secuencias y voces de mando, pues los in ear.
Subir
Eclipsao
#2027 por Eclipsao el 13/06/2018
#2022 y #2026 teniendo en el grupo una mesa como esa (le he estado echando un vistazo, y me parece una pasada), seguramente también optaría por monitorización in ear.

Una pena que esté fuera de mi alcance. Ya hace años que no estoy en un grupo que tenga suficientes perspectivas como para proponernos invertir en equipo común...
Subir
jag150377
#2028 por jag150377 el 20/06/2018
Buenas tardes compañer@s.

A ver quien me puede ayudar porque no consigo dar con la solución.
Quiero conectar mi Helix LT al ampli a través del método de los 4 cables.
Conexiones bien pero el problema lo tengo con la pantalla a la hora de configurarla.
Parto de la misma plantilla que trae la propia Helix de 4 cables. Pulsando sobre conmutador A se activa Send/Return y volviendo a presionar se descativa y se activa el Preamp de forma automática (primera imagen).

Pues el tema es que intento hacer la misma configuración en un preset y no puedo. O bien configuro el Send/Return y el Preamp en conmutadores separados y pulsar primero sobre uno y luego sobre otro (segunda imagen) o si configuro los dos en el mismo preset cada vez que lo pulso se activan y desactivan los dos a la vez (tercera imagen).

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180620_211216.jpg
IMG_20180620_211123.jpg
IMG_20180620_211553.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo