Line 6 Helix

diegoproduction
#1897 por diegoproduction el 05/05/2018
Hola,alguien ha probado este monitor o sabe si por las caracteristicas si va para emuladores,es que tengo la firehawk y quiero pillar un monitor,lo pregunto por aqui que tiene esto mas actividad y veo que muchos estais puestos en el tema.Muchas gracias y saludos.

https://www.thomann.de/es/ld_systems_mon_121a_g2.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwrLXXBRCXARIsAIttmRPJ7ZGGEUb9nM1ymvR68T064GLUjpRG6I-WTenfS6OEcSoUK2LACa8aAnhZEALw_wcB
Subir
Eclipsao
#1898 por Eclipsao el 05/05/2018
#1897 no veo información sobre cuán plana es su respuesta, pero digo yo que podría servirte siempre y cuando no seas muy sibarita.
En las valoraciones de usuarios, alguno menciona que donde se desenvuelve mejor es con medios-agudos (lo más indicado para voces).

Otro aspecto a tener en cuenta es que este tipo de monitor y con esa potencia lo escucharás bien cuando estés en frente de él. En el escenario o en un local, a poco que te apartes de él, es probable que escuches más a tus compañeros de banda que a ti mismo.

Por ese mismo precio yo echaría un vistazo a la Headrush frfr 112 o el Alto TS 212, que están pensados precisamente para estas cosas.

De todas formas yo sólo te hablo en base a lo que he podido leer. Hasta ahora sólo he probado la Helix con unos monitores de sobremesa (tipo los de estudio pero económicos) y en breve me la llevaré a un lugar para conectarla al ampli por el return del loop. Cuando venga el ampli será cuando pruebe una frfr.
Subir
Jose Miguel
#1899 por Jose Miguel el 05/05/2018
El headrush por el precio que tiene no pinta nada mal , alguien lo tiene ?
Subir
diegoproduction
#1900 por diegoproduction el 05/05/2018
#1898 Gracias,es porque me lo ofrecen para cambiar, no hay pasta de por medio,y el dueño dice que lo usaban para voces y teclados solo,
Subir
Todoalonce
#1901 por Todoalonce el 05/05/2018
#1899

Tiene recepcion en almacen previsible para finales de junio...
Subir
phu1983
#1902 por phu1983 el 05/05/2018
Creo que el headrush es muy parecido al Alto
Subir
Eclipsao
#1903 por Eclipsao el 05/05/2018
#1900 si no hay dinero de por medio y lo que vas a cambiar es algo que no echarás de menos, yo lo probaría.
Aunque la Headrush y la Alto son opciones más versátiles (lo otro es un monitor puro y duro)
Subir
JMF
#1904 por JMF el 05/05/2018
#1898
Va cortito de spl, yo lo descartaría por volumen.
#1902
El Headrush y el Alto son casi idénticos estéticamente porque ambas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial pero en prestaciones y rendimiento el Headrush se merienda con patatas al Alto:

Headrush:
Active Full Range / Flat Response Guitar Cabinet
Especially suitable for modelling amps and multi-effects
Contour EQ switch to improve frantic stage mixes
Due to the wedge housing & stand flange mount, the cabinet can be used as a floor monitor or on a stand
Equipped with: 1x 12" custom speaker and 1.4" neodymium tweeter
Power: 2000 W
Frequency response: 53 - 20,000 Hz (± 3 dB)
Connections: 2x XLR/6.3mm jack combo inputs with independent volume controls and clip indicator
XLR line output
Ground lift switch
5 Carrying handles
Dimensions (W x H x D): 605 x 354 x 35 mm
Weight: 16.3 kg

Alto:


Altavoz activo de rango completo
12" / 2,5"
550W RMS
Biamplificado
Clase D
Respuesta en frecuencia: 53 - 20.000Hz
SPL: 124dB
80/100° x 60°
Montaje en poste de 36mm
Puntos de volado M10
Mezclador de 2 canales con entrada combo XLR / Jack de 6,3mm
Salida XLR
Interruptor de toma de tierra
Ecualizador
Dimensiones: 591 x 357 x 351mm (alto x ancho x profundo)
Peso: 14,84kg


Ahí tenéis especificaciones de ambos.
Subir
Jose Miguel
#1905 por Jose Miguel el 05/05/2018
En la web del headrush aclaran que son 1.000 RMS o sea que si , es claramente más potente que el ALTO. Habra que estar al loro.
Subir
JMF
#1906 por JMF el 05/05/2018
Y el SPL también superior.
Subir
Eclipsao
#1907 por Eclipsao el 06/05/2018
Cambiando de tema...
Estoy buscando funda/estuche para la Helix LT, y el estuche oficial se me va de presupuesto.

He visto el estuche de Headrush, que cuesta la mitad del de Helix, pero no especifica las medidas. Entiendo que la Headrush tendrá unas dimensiones muy similares a la Helix, por lo que supongo que debería servir. Pero me gustaría asegurarme, no sea caso que alguna de las 3 dimensiones de la Headrush sea más pequeña que la dela Helix LT y luego no me quepa. No encuentro las medidas de esa pedalera por ningún lado...¿alguien puede aportar algo?

Sinó, información sobre cualquier bolsa por menos de 60€ y que la Helix LT se adapte bien será de agradecer.
He visto varias en tío Tomás, en las que falla alguna dimensión por los pelos (por ejemplo, 1cm más baja o mas estrecha). Al ser materiales tipo textiles/lonas y con pequeños acolchados que tienen cierta elasticidad, creo que con poca diferencia de tamaño podría entrar "apretada", pero preferiría ir a tiro seguro.

Gracias y un saludo,
Subir
yodaferth
#1908 por yodaferth el 06/05/2018
#1907 La Helix LT es una pulagada más pequeña que la Helix Floor, y por lo que leo la Headrush es más grande que la Helix Floor.

Así que la bolsa de Headrush debería valerte. Debería sobrarte sitio para meter la LT e incluso si tuvieras la Floor debería caber y sobrar sitio.

En la ultima página del manual vienen las dimensiones de la Headrush.

http://www.headrushfx.com/assets/HeadRushPedalboard-Gua­aDelUsuario.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo