Line 6 Helix

yodaferth
#1921 por yodaferth el 07/05/2018
#1919 Según dice el manual de la Helix, cuando se usa por el loop de efectos hay que configurar la salida de la Helix (al final de la cadena en la flecha da allí para cambiarlo) se pone en 1/4 y según ellos ya debería sonar como quieres.

Pero tengo el mismo problema que tú, suenan chillones solo con el preamp, sin embargo poniendo los amplis sin simulación si me suena como deberían.

Quizás digan lo de la etapa de válvulas porque por lo general los amplis de transistores suenan más planos, así que pueden sonar aún más chillones. Como tampoco explican muchas de las cosas de como conseguir sonidos y demás, y eso que los manuales de Line 6 son bastante mejores que los de otras marcas.

Pero deberían ser para dummies, tipo da aquí y se cambia esto y se usa para esto y esto, pero a veces lo complican bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1922 por Todoalonce el 07/05/2018
Luego...muchos preamp tienen master. ¿El master no era de la etapa? Que lio...

Total... tengo un video subido a internet del previo de la GT100 por el loop del vox y el resultado es mucho mejor que con el helix.

Subir
Wahwahman
#1923 por Wahwahman el 07/05/2018
#1922 También te dicen que los amplis sin master en el mundo real van con el master al 10 en el Helix, pero entonces no suenan bien limpios.
Subir
yodaferth
#1924 por yodaferth el 07/05/2018
#1922 Con los modeladores lo peor que se puede hacer es querer sonar exactamente como el ampli que replican (ya sé que eso es lo que se supone que hacen), pero para mi ninguno reacciona exactamente como los amplis reales. Ni siquiera estos de ultima generación; se acercan como al 90 por cien o así, eso siendo generosos.

Así que lo mejor es ir probando a sacar los sonidos que te gustan y no obsesionarse si son clavados a los amplis o no, sino encontrar un sonido que sea apróximado a lo que escuchas en tu mente.
Subir
2
konigc
#1925 por konigc el 08/05/2018
Yo tengo una duda a todo esto que no se si os pasa a vosotros. Uso la Helix al igual que vosotros conectada al return de un ampli a transistores. Yo soy de usar simulación de amplis de alta ganancia y lo que me pasa es que cuando lo combino con un pedal de distorsión de la Helix me da como chasquidos, pitidos al mutear la guitarra para parar de tocar. Suena como que la guitarra chilla mucho. Como si se acoplase durante un instante al hacer callar la guitarra. Es difícil de explicar. Cuando toco en limpio no pasa eso. A ver si alguien me puede ayudar gracias!
Subir
Eclipsao
#1926 por Eclipsao el 08/05/2018
#1925 pues podría ser que las pastillas de tu guitarra microfoneen un poco. Aunque si fuera ese el caso, sólo debería pasar tocando a un volumen más bien alto...
Subir
konigc
#1927 por konigc el 08/05/2018
Sí, solo pasa en los ensayos o bolos, que se toca a nivel alto, cuando grabo con pc no pasa o cuando uso los cascos. Normalmente la Helix siempre la uso a la mitad de su volumen. Qué solución podría poner? Es un sonido incómodo.
Un saludo y gracias!
Subir
Eclipsao
#1928 por Eclipsao el 08/05/2018
Quizás me equivoque, pero el problema de que las pastillas microfoneen (se "exciten" con las ondas sonoras que le llegan y no sólo con la vibración de las cuerdas) creo que suele ser algo más bien propio de las pastillas de gama tirando a baja. No se de qué gama será tu guitarra...
En principio el acople ocurre cuando se combina alto volumen con mucha ganancia (y supongo que también influirá mucho cómo estés ubicado en relación a la pantalla).

La manera de descartar (o confirmar) que el problema sean tus pastillas es probar a conectar otra guitarra (preferiblemente de una gama superior).
Si el problema es la guitarra/pastillas, lo que se me ocurre es:
A - Cambiar de guitarra/pastillas
B - Conformarte con usar menos ganancia
C - Probar otras ubicaciones tuyas con respecto del altavoz...

A parte de eso, no se si también hay opciones relacionadas con jugar con la EQ...
Subir
yodaferth
#1929 por yodaferth el 08/05/2018
#1927 Siempre hay que programar los patches con la salida que se va a usar en directo, sino luego vienen estas sorpresas.

Mira el ajuste del reductor de ruido y sobre todo el release gate, siempre y cuando no te corte las notas al hacer bending, aparte de todos los consejos que te ha dado el compañero Eclipsao.

Si el acople es de agudos es que tienes exceso de ellos en el patche y o las pastillas están muy cerca de las cuerdas. Si es un uhmmm es que algo retumba o vibra, bien sea en la guitarra o el ampli o en la sala y lo recoge la guitarra
Subir
konigc
#1930 por konigc el 08/05/2018
Gracias chicos. Pues las pastillas son unas dimarzio que venían con la guitarra de mi perfil, una Ltd 401vf, no es una guitarra cara, 700€ pero no creo que sea mala. Creo que pueden ser los agudos y voy a probar a alejar las pastillas de las cuerdas un poco. Mi ubicación respecto a la pantalla de ampli es siempre de espaldas a él, por lo que descarto acople.
Subir
Eclipsao
#1931 por Eclipsao el 09/05/2018
Es posible que las pastillas sean las mismas que las mías, ya que mi guitarra también es una LTD EC equipada con esa misma marca (en mi caso la EC 1000T DMZ). Nunca he tenido problemas de acoples, aunque tampoco suelo tirar de ganancias muy bestias (suelen parecerse más a heavy rock que a metal). Pero con una guitarra china de 60€ que uso para hacer el mono, me copla con mucha facilidad, con unos pitidos parecidos a los que se producen cuando acercas un micro a un altavoz.

Bueno, el otro día jugando con la helix me hice una simulación de bajo, metiendo un bloque de "shift" una octava por abajo y acontinuación un amplificador de bajo. Hay alguna nota en concreto que retumba que da miedo, pero tiene pinta de ser resonancia (o bien de los monitores, o bien del cuerpo de la guitarra)
Subir
konigc
#1932 por konigc el 09/05/2018
#1931 Puede que tengas razón, no son malas pastillas. Sí, son pitidos como cuando pita un micro pero solo mientas muteo cuerdas para callar la guitarra, mientras toco no pasa nada. Estoy pensado que puede ser que se autoacoplen las pastillas al apoyar la mano en las cuerdas ya que acercas un poco éstas a las pastillas aunque sea un poco. Así que he bajado la altura de pastillas a ver qué tal y la semana que viene cuando ensayo te digo qué tal.
En cuanto a lo que dices de los del bajo debe ser que en algún sitio encuentras la frecuencia de resonancia de algún objeto. De ser así ten cuidado que puedes crujirlo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo