Line 6 Helix

yodaferth
#1801 por yodaferth el 22/03/2018
#1790 En line 6 no están de acuerdo contigo de que la Alto sea de respuesta plana.

Puedes leer este hilo donde el product managerment dice que no se puede tener frfr por 500 dolares e incluso podeis leer como bromea con los precios y porque no los bajan, pero vamos no es el primer hilo donde hace esto.

Hay alguno más (que ahora no encuentro) donde dice que no se puede simplemente enchufar la Helix en cualquier equipo de PA y tener buen sonido, que necesitas equipos como su amplifire 1500 (unos 1000 euros o así) sus stagesource (a partir de setecientos y pico ) o Friedman (otros 1500 dolares) o el Mission Gemini 2 (otros 1500 más o menos).

Así que ya sabeis si quereis un buen sonido de estos modeladores debeis gastar otros 1000 euros más o menos para que sea convincente el sonido y realista.

https://line6.com/support/topic/18409-who-would-like-a-line6-frfr-cab-specially-for-helix/

https://line6.com/support/topic/18079-line-6-firehawk-1500/

Ahora yo estoy contigo, prefiero etapa y altavoces que estos frfr. También estoy esperando a que salga a la venta el Headrush, pero no tengo prisa hasta leer comparativas, entre otras cosas porque la empresa matriz de headrush es propietaria de la que fabrica el Alto.

Esperemos que sea verdad eso de que los han rediseñado para funcionar con los modeladores, hasta que no lea algo convincente no compro nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#1802 por yodaferth el 22/03/2018
Por cierto revisad la página de descargas de Line 6, hay una nueva versión del firmware de la Helix.

Lo acabo de actualizar es la 2.54 con más correcciones de errores y cuelgues.
Subir
Poltrota
#1803 por Poltrota el 24/03/2018
Para mí, estos cacharros sirven para no tener que estar cargando cabezal y pantalla. Guitarra en una mano, pedalera en la otra y a tocar. Si tenemos que estar cargando todo el material...

El domingo, en un bolo de orquesta, estuve tocando con un work de 10" y 150w directo a la pedalera, a la mitad de volumen y por monitores la mezcla que me gusta escuchar que incluye un poco de mi guitarra, y me sentí súper cómodo.

No sé yo, pero si me dejo pasta en un trasto de estos es solo para llevar eso.
Subir
Selvy
#1804 por Selvy el 24/03/2018
#1803

Exacto, no hay mas....pienso igual que tu.
Subir
Wahwahman
#1805 por Wahwahman el 24/03/2018
#1803 Totalmente de acuerdo. Además, si renuncio al sonido y el tacto de un ampli de válvulas, es para ganar algo a cambio. Para llevar los mismos trastos, me llevo mi ampli.
Subir
JMF
#1806 por JMF el 24/03/2018
Hay más razones...
Subir
Wahwahman
#1807 por Wahwahman el 24/03/2018
¿Para tocar en casa? Torpedo Captor y el ampli.
Subir
Poltrota
#1808 por Poltrota el 24/03/2018
#1805
Tampoco es que se renuncie al cien por cien. Yo estoy cómodo tocando con este cacharro. Ni con la Boss ni con otra gama de line 6, nunca me he atrevido a ir directo a línea.
Subir
Wahwahman
#1809 por Wahwahman el 24/03/2018
#1808 Si, claro. Con las generaciones anteriores ni me lo plantearía. El peso que me ahorraría no compensaría lo incómodo que me sentiría tocando.

Yo me pasé del Kemper al Helix porque, con el Kemper, seguía llevando un montón de trastos y sacrificaba sonido respecto al ampli.
Subir
Wahwahman
#1810 por Wahwahman el 24/03/2018
#1801 Esto de los FRFR es como los altavoces Hifi o los monitores de estudio, que todos son planos hasta que comparas como suena la música por ellos. Lo que siempre me pregunto es si vale la pena gastarse mucha pasta en un monitor para el escenario si lo que va a oír la gente al final es lo que sale por PA. He tenido un Atomic CLR y he tocado con monitores más baratos y, con el resto de la banda, no había mucha diferencia.
Subir
Todoalonce
#1811 por Todoalonce el 24/03/2018
Wahwahman escribió:
Lo que siempre me pregunto es si vale la pena gastarse mucha pasta en un monitor para el escenario si lo que va a oír la gente al final es lo que sale por PA


Pero en el escenario no se trata de oir tú lo que oye la gente sino de oirte a tí con un sonido que te anime en esos solos y te sientas agusto. Lo que oiga la gente ya es cosa del técnico. Si el técnico es regularcillo o la PA es una basura, tú como guitarrista tampoco vas a poder hacer mucho. Así que al menos pillate una pantalla y etapa, monitor auto amplificado o lo que sea que tú te escuches bien que una cosa es lo que oiga la gente por la PA y otra es que lo que oiga sean notas erroneas o falta de feeling a consecuencia de que tú en el escenario medio te estas enterando y das notas que no debes.


Por cierto, alguien sabe como hacer un efecto slow gear en el helix? En la GT100 lo hacía sin problemas porque tenía un efecto que se llamaba slow gear jejeje pero estoy buscando en foros yankis y de todo tipo y hay mucha gente que lo necesita y al final nadie sabe como sacarlo o directamente te dicen que es imposible. Por cierto, con el pedal de volumen no vale porque cuando lo bajas, cortas la nota, yo necesito que la nota siga sonando aunque lo baje.
Subir
Wahwahman
#1812 por Wahwahman el 24/03/2018
#1811 si, claro. Un monitor para ti necesitas. Lo que no tengo claro es si es necesario ir a uno de 1000€. Tuve un Atomic CLR y he probado un monitor mas barato y, en el escenario, no hay tanta diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo