Line 6 Helix

Eclipsao
#1681 por Eclipsao el 10/02/2018
Selvy escribió:
Eclipsado, cómprate el HELIX ya y déjate de frf....


En ello estoy. El proceso de ahorro es lento, pero sigue su curso.
Estimo que en verano podría lanzarme ya.

Mientras tanto, voy también enterándome de lo relativo a los "periféricos"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selvy
#1682 por Selvy el 10/02/2018
Eclipsao escribió:
En ello estoy. El proceso de ahorro es lento, pero sigue su curso.


vende una bicicleta y dejate de tonterias :bailando:
Subir
Todoalonce
#1683 por Todoalonce el 10/02/2018
Yo me he pimllado la alto ts212 del tio thomas. En cuanto al peso, al lado de mi AC30 de 32 kilos parecerá una broma
Subir
Todoalonce
#1684 por Todoalonce el 10/02/2018
Yo me he pillado la Alto TS212 que pesa 15 kilos pero vamos que al lado de los 32 kilos de mi AC30 parecerá una broma, no obstante te puedes pillar la TS210 que pesa algo menos incluso pero yo tengo previsto usarla en el escenario y ensayo y prefiero algo con 12" que siempre algo más de presencia se gana.

Lo que yo no he entendido nunca son los 900 u 800 euros que cuesta una FRFR tipo Friedman, Atomic CLR, etc...si al final es una etapa con un altavoz no? Vale...respuesta plana y tal, pero que lo veo muchisimo dinero para unos altavoces y un circuito. Es que cuesta más una FRFR de esas marcas que un ampli entero de 15w a válvulas.

La ALto es FRFR no? pues ya está, si es respuestya plana es plana se llame como se llame, otra cosa es que varíe el cuerpo o lo que sea por el tamaño y forma de la caja pero de 300 euros de la alto a 900 de una Friedman....y ya la de Mission amps de 1400 euros ni te cuento...
Subir
Wahwahman
#1685 por Wahwahman el 10/02/2018
#1684 Hay altavoces y altavoces. No se trata de que suene con más o menos cuerpo, se trata de que suene más o menos fiel a la fuente original. ¿Es necesaria mucha fidelidad? Si lo vas a usar como monitor para ti y vas a enviar la señal a la PA, lo que se va a oír en un bolo es lo que sale por la PA. Mientras sea un monitor que a ti te suene suficientemente bien y te sientas cómodo... Es lo que creo yo.

Yo tuve un CLR con el Kemper y sonaba muy bien. Si ponías música o pasaba por allí al teclista del grupo, sonaba muy muy bien, pero no me sentía cómodo en los ensayos luchando contra una pantalla de guitarra y una de bajo.
Subir
Eclipsao
#1686 por Eclipsao el 10/02/2018
Selvy escribió:
vende una bicicleta y dejate de tonterias


Nooooo...
Renunciaría a demasiado a cambio de muy poco dinero (está obsoleta y también espero el momento de hacerme con una nueva, que vale como 2 Helix)
Subir
Cabronito
#1687 por Cabronito el 12/02/2018
#1686 Eclipsao si quieres escuchar como suena yo aquí en Valencia tengo el LT con Alto 12 y si suena de muerte pero cuando hay un ampli a válvulas al lado te comento , yo voy a pillar una etapa válvulas..
Subir
Todoalonce
#1688 por Todoalonce el 12/02/2018
#1687

Para una etapa a valv7las pillate el atomic reactor no? Al menos va todo integrado
Subir
Eclipsao
#1689 por Eclipsao el 12/02/2018
#1687 En principio, mientras no me salga comprador para el combo Bugera (120w a válvulas), en ensayos y bolos lo usaré como monitor.
Pero con sus 40kg de peso me da mucha pereza moverlo de aquí para allá, y por eso pienso en una frfr más ligera y cómoda de transportar.
Subir
josepqr
#1690 por josepqr el 12/02/2018
Buenas...

a quien le pueda interesar, os dejo un par de enlaces de 2 documentos interesantes.


el primero es un excel donde pone cuanto DSP consume cada preset:
https://app.box.com/s/s0teqm9wdn0gm5hx7y1944gye36ha9u8

el segundo es una pequeña chuleta actualizada de los nombres reales que emulan todos los componentes de la Helix:
https://app.box.com/s/0i766eiljmpeq01o2os3qvjzgy0mamnm
Subir
5
josepqr
#1691 por josepqr el 12/02/2018
Queria Haceros una pregunta, dirigida a todos aquellos que actualmente utilizan la Helix directamente a un FRFR, PA, o mesa:

¿habeis tenido que tocar el Global EQ??? habeis recortado un poco (o bastante), los agudos del EQ global???

yo lo uso con unos KRK 5 en casa con el PC y suena bien, sin problemas (ampli + CAB o IR's , etc...) y con auriculares también perfecto.

Pero el otro dia en el local (casi cuando ya acababa de ensayar y casi sin tiempo) pase la helix por la mesa autoamplificada y de ahí a unas PA's pasivas de 15" y sono totalmente a chicharra (los mismos presets que en casa con los KRK sonaban a gloria), cierto es que solo enchufé y probé (no inverti tiempo en ajustar nada de la mesa), puse la EQ de la mesa todo a las 12 y no retoque nada, solo fueron 5 minutos, no pude probar mas,
pero me preguntaba, si en general, habéis retocado un poco el EQ global en estos casos y que valores han sido para atacar a unas FRFR.

obviamente, los que vayáis con etapa + pantalla real de guitarra (1x12 o 2x12)entiendo que no haría falta.
Subir
Nandocaster
#1692 por Nandocaster el 12/02/2018
#1691 En tu casa utilizas la salida de Headphones o la mono? cambias la configuración del output a Line cuando utilizas la salida mono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo