Line 6 Helix

Nandocaster
#1657 por Nandocaster el 08/02/2018
#1656 Del natural tío y en el local también. Las válvulas tienen ese encanto microfónico que ayuda a los acoples, aunque eso es complicado que la helix lo simule (desconozco si es capáz de hacerlo por software, ni idea), sí que es verdad que la otra parte de la ecuación sigue ahí... si tus pastillas captan lo que emite el cono...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bender78
#1658 por bender78 el 08/02/2018
Bueno si consigue hacer un acople natural es la ostia...

Gracias por responder
Subir
Nandocaster
#1659 por Nandocaster el 08/02/2018
#1658 Creo que todos los que la tenemos primero la hemos odiado a muerte y después hemos acabado enamorados de ella jajajaja
Subir
Anjer
#1660 por Anjer el 08/02/2018
Acoples sin problema, lo mismo que un ampli en ese sentido, o lo mismo que cualquier otro sistema de amplificación porque, al final, lo que produce el acople es el volumen, y la etapa de ganancia ayuda.
Luego lo agradable y/o controlable que sea ese acople, ya depende de otra serie de factores.
En principio, es de esperar que, si tienes un buen sonido, y lo subes lo suficiente, seguirá siendo bueno cuando acople, no desagradable.
Las excepciones a eso vienen cuando las pastillas o las válvulas están microfónicas.
Subir
Eclipsao
#1661 por Eclipsao el 08/02/2018
Yo creo que ese acople "natural" tiene más que ver con la guitarra que con el sistema utilizado para la amplificación (aunque la ganancia es fundamental).

Si el sonido del altavoz entra directo por la pastilla, es cuando pita (como cuando acopla un micrófono).
Cuando el sonido del altavoz hace vibrar las cuerdas de la guitarra con ayuda del cuerpo de la misma, es cuando se produce ese acople deseado y conseguimos el sustain infinito.
Cómo distribuyen el sonido los altavoces también es algo que influye mucho.
Subir
1
bender78
#1662 por bender78 el 08/02/2018
Gracias a todos por las respuestas

#1659
Respecto a lo que comentas, que la has odiado a que cosas te refieres?

Saludos
Subir
Todoalonce
#1663 por Todoalonce el 08/02/2018
Actalizada a 2.5.....bastante interesante las nuevas incluisiones de las reverb que ahora incluyen un pedal de reverb con shimmer a lo que sumado un delay de cinta, parece que navegas por el espacio cosmico, estoy deseando probarlo por el loop del AC30....debe sonar a gloria :ok:
Subir
gtrt
#1664 por gtrt el 09/02/2018
caramelos sugus
como has actualizado?
a mi no me carga la mitad de amplis
puedes ayudarme?
Subir
Todoalonce
#1665 por Todoalonce el 09/02/2018
Conel line 6 updater
Subir
Lucia23
#1666 por Lucia23 el 09/02/2018
Hola compañeros, donde lleváis vuestra Helix?
Estoy mirando y he visto varias opciones:

1. Thon case Helix, 139€. Es muy seguro aunque un poco engorroso, pesado y relativamente caro. Además me obliga a llevar otra bolsa/maleta para cables, inalámbrico, etc... Además de la guitarra.
La Helix queda genial en ella y no toca nunca el suelo.

2. Thomann effect pedal bag. Es barata, tiene asas y por 40€ tengo dos, una para el Helix y otra para los cables, pudiendo llevar las dos del hombro o en una mano.

3. Líne 6 Helix backpack. 148€. Todo en uno. Es caro pero va todo junto, helix, cables y demás. Se puede llevar a modo de mochila.

4. Otros?

Me cambio al Helix básicamente por prácticidad y comodidad, así que la portabilidad es importante, sólo guitarra, Helix y frfr (para escucharme yo) en la otra mano, directo a mesa

Un saludo compis.
Subir
Selvy
#1667 por Selvy el 09/02/2018
pues yo en una maleta de mano, con asa desplegable y ruedas...meto el Helix, los cable sy lo que me salga de los huevos xD
Subir
1
captain_crash
#1668 por captain_crash el 09/02/2018
#1666 Yo llevó la Helix en una Harley Benton Spaceship que cargo y llevo al local continuamente y me va muy bien. En mi caso uso la grande porque llevo varios pedales de verdad, fuente de alimentación, regleta, afinador... (no puedo con el afinador del Helix). Son si no recuerdo mal 89€ y es cojonuda y bien hecha. Y la funda aguanta bastante bien. La Helix va cogida con dos buenas tiras de velcro y va cojonuda. Tiene la misma calidad que una Pedal Train por ejemplo y vale infinitamente menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B05CFE07-7C2F-4B66-931C-80C0B3EC968F.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo