Line 6 Helix

ArsNatura
#1537 por ArsNatura el 01/02/2018
NACHO escribió:
Cual es? Gracias

https://www.guitarristas.info/noticias/line-6-hx-effects-helix-solo-efectos/7472

;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Anjer
#1538 por Anjer el 01/02/2018
Una simple mención a lo que todo el mundo sabe que existe, por lo visto es charlar sobre piratería, ok, ok... :rolleyes:

Bueno, pues yo voy a seguir hablando de lo que en realidad estaba hablando desde el principio, por más que haya gente que no lo haya entendido.
Helix, programas y tal. MIS PROGRAMAS Y LOS VUESTROS, como dicen por aquí arriba, para ayudarnos a entender el aparato.
Ayer estuve dándole vueltas a un par de programas que se me ocurrió que podía compartir por aquí para empezar, uno con un Mark IV y otro con un Plexi, que me tiene bastante picado porque es uno de los típicos amplis con mucha personalidad y encima asociado a sonidos de gente muy famosa, y yo empeñado... "pues por mis pelotas que yo te acabo haciendo sonar" ...y así estamos, peleándonos :-D.
Pero el objetivo de esta publicación es otro, aunque también sobre el mismo tema ¿Alguien tiene alguna duda concreta sobre el funcionamiento del Helix? ¿Algún ampli rebelde como me pasa a mí? ¿Algún sonido concreto en la onda del/la guitarrista que sea?
Ahí hay bastante campo. Pongamos que alguien dice: no consigo sacar un sonido convincente para tocar rítmicas de AC/DC...
Pues quien quiera y tenga algo que aportar, sube un preset. Yo me lanzo ya ¿primera petición?
Subir
2
NACHO
#1539 por NACHO el 01/02/2018
#1537

Muchísimimas gracias
Subir
josebaam
#1540 por josebaam el 01/02/2018
Hola. Hace poco que tengo el helix. Siguiendo el foro desde el principio, ahora ha llegado un punto interesante, el de los patches. No sé otros, pero yo al menos soy bastante paquete a la hora de crearlos. Por eso no estaría mal que aquellos que más controlen suban algunos, o simplemente den consejos de cómo conseguir ciertos sonidos que otros no somos capaces de conseguir.
Subir
Anjer
#1541 por Anjer el 01/02/2018
Aquí va el primero, y unas explicaciones:
Es un Marshall plexi con las entradas puenteadas (jumpered), el modelo Brit Plexi Jump.
Como no es un modelo con el que tenga experiencia real, es decir, no conozco el original (lo más parecido que usé fue un JTM 45, hace mil años) no sabía por dónde empezar a buscar ya no algo concreto sino, por lo menos, algo decente, así que hice caso de lo que dicen en helixhelp.com.
Entre otras cosas, dicen que el sonido es algo chicharrero (fizzy) de por sí, y recomiendan bajar los graves mucho, o incluso a cero.
He incluido también un Wha, un booster, un klon, un 808 y un KWB, que es uno de los diseñados por Ben Adrian, y OJO, está ajustado para sonar más a fuzz que a distorsión. También un delay y reverb. La reverb está encendida, el delay es conmutable.
El bloque de volumen está asignado al EXP2.
Uno de los conmutadores está asignado para cambiar de IR, por eso he incluido las dos que uso. ¿Por qué dos IRs conmutables?
Porque como todavía estoy investigando y tengo más experiencia con tipos de pantallas modernas con V30 que con Greenbacks, uso una IR con V30 como referencia, y otra con Greenbacks, que es más típico para ese ampli. Voy ajustando cosas y comprobando los cambios con las dos.
Incluyo en mp3 un ejemplo muy básico para que os hagais una idea de lo que buscaba (aunque los Young tocan con menos ganancia).
Archivos adjuntos ( para descargar)
PlexiJump.hlx
PlexiJumpGreen.wav
PlexiJumpV30.wav
PlexiJump.mp3
Subir
1
Nandocaster
#1542 por Nandocaster el 02/02/2018
#1540 Para poder crear es esencial saber qué es lo que tienes entre manos.

https://helixhelp.com/

Está en inglés pero explican perfectamente qué componentes traes y en muchos casos, pequeños tips para usarlos.

A modo anecdótico, yo llevo 2 meses con la Helix y todavía hay veces que "me cagonto' qué mal suena éste preset".
Subir
Anjer
#1543 por Anjer el 02/02/2018
Nandocaster escribió:
llevo 2 meses con la Helix y todavía hay veces que "me cagonto' qué mal suena éste preset".


Cuando cambié del HD500 al Helix, intenté recrear los programas que más necesitaba (los que realmente uso en mis historias) copiando modelos y sus parámetros... error... en algunos casos, el mismo ampli de distinta generación de modelado, suena tan diferente que cuesta creer que esté basado en el mismo aparato, incluso los originales de L6 suenan muy diferentes. Mis reacciones eran parecidas a las tuyas :-D
En cuanto cambié de enfoque y me quité el empeño ese en calcar los programas de antes, ya empezó a fluir la cosa, y ahora estoy encantao con el aparatín.
Subir
Nandocaster
#1544 por Nandocaster el 02/02/2018
#1543 Y yo tío, de lo mejor que me he comprado nunca

Ya me he pillado la 2x12 con V30 de Harley Benton y en breves me pillaré la etapa de potencia, a ver como se porta la Helix con el equipito. Por desgracia, los malditos V30 son de 60W, lo que me deja unos 120W en mono que no llegan a los 170 que da la PowerStage... Me compraré una Harley benton que he visto que parece que da la talla y conforme vaya ahorrando iré vendiendo y renovando... qué remedio... =/
Subir
Tonyguitar
#1545 por Tonyguitar el 02/02/2018
lo tienes cojonudo, la etapa stereo harley benton da 2 x 50W a 16 Ohmios y los v30 son de 60w cada uno, asi que le estaras metiendo 50w a cada uno en stereo, en total sacas 100w, a esa pantalla tu no puedes meter mas de eso por que la rebientas, 100w en stereo para guitarra me parece una eleccion perfecta, los amplis de guitarra grandes no dan mas de eso, las pantallas grandes de 4x12" algunas dan 280w y sin embargo la cabeza es de 100w, no hace falta llevar tantos watios, asi como lo vas hacer esta perfecto, no creo yo que esa configuracion la puedas mejorar mucho mas, a mi por lo menos me encanta.
Subir
Jose Miguel
#1546 por Jose Miguel el 02/02/2018
50 + 50 = 100 W?? Yo tenía dudas y pille la palmer match 402 que conectó en mono a la misma pantalla y da 100 W a 8 ohm. Sobrado y eso que mi bataka aporrea los platillos que no veas.
Subir
bender78
#1547 por bender78 el 02/02/2018
Hola compañeros!

Queria consultaros por la fiabilidad de las pantallas/etiquetas del Helix. He leido en este hilo al menos un caso, y en internet hay bastantes casos de fallos en las pantallas con pixeles muertos etc...

¿Os estan dando fallos a vosotros tambien?

Saludos :brindis:
Subir
Anjer
#1548 por Anjer el 02/02/2018
bender78 escribió:
¿Os estan dando fallos a vosotros tambien?


Por aquí todo en orden. Lo que sí noto es que, aquí en casa, donde tengo mala electricidad, a veces un conmutador no va a la primera.
En el local, donde estoy conectado a una base de enchufes con protecciones varias, no tengo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo