Line 6 Helix

sadova
#1633 por sadova el 07/02/2018
#1632
Eso ya depende de cada uno, no digo que un métdoo sea mejor ni peor, yo normalmente voy con 1x12 o como mucho 2x12, mi 1x12 estoy seguro que pesa menos que el Ev. solo hablo de sensaciones que no es lo mismo tocar con un ampli que tocar con un monitor, tu dejale el trabajo al tecnico de monitores que sacará su sonido, no el tuyo. Sobre el tema de la PA. yo puedo tener mi configuración con mi 1x12 y mandarle L y R fuera. pero mi mejor monitor para mi es el ampli, antes iba con el fender supersonic60 y ahora con una etapa de calidad con full amp de helix y 1x12 de v30,
A mi me encanta y no hecho de menos mi fender supersonic,.,Cuando toco, aunque sea en un bar con colegas me gusta sonar bien aunque sean 2 temas. si yo no estoy a gusto, dificlmente pueda tocar bien .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eclipsao
#1634 por Eclipsao el 07/02/2018
#1631
Lo que entiendo es que con los IR's junto con monitores FRFR lo que se puede conseguir (o pretendes) es escuchar, como bien dices, El amplificador "X" con la pantalla "Y" como lo escucharías en una grabación de estudio.

Pero es que cuando escuchas a tus músicos favoritos los escuchas siempre en esas condiciones (con un equipo de audio tipo HiFi o un reproductor de mp3) o a través de una PA si los escuchas en directo. Y tu público también te escuchará en esas condiciones, excepto cuando toques "a pelo".

Si, independientemente de lo que escuche el público, quieres sentir la distribución de presión sonora que genera una pantalla 4x12, pues para ello tendrás que usar una configuración que te saque el sonido por dicha pantalla.

Supongamos que usas la Helix en un directo, pasando por PA y te llevas tu Pantalla 4x12 con una etapa de potencia correspondiente. Las dos opciones serían:
1 - Microfonear esa pantalla y llevarla a PA
2 - Poner una emulación de pantalla microfoneada (IR) que vaya a otra salida del Helix, y llevarla directamente a la mesa de mezclas. Y tu pantalla simplemente hace de monitor.

Como todavía no tengo una Helix, no tengo ni idea de qué opción es mejor.

Pero mi (limitada) experiencia en escenarios con PA profesional (compartidos con varios grupos) es que casi nunca me he escuchado igual (ni parecido) durante el bolo que durante las pruebas de sonido. Es posible que parte de esa diferencia de sonido tenga que ver con que colocan el micrófono de cualquier manera cuando me subo de nuevo al escenario. Con la segunda opción de conectarse a PA supongo que me quitaría la incertidumbre de cómo van a poner el micro (la incertidumbre de lo que vayan a tocar en la mesa de mezclas la tendré siempre)
Subir
sadova
#1635 por sadova el 07/02/2018
Tenemos que intentar diferenciar, lo que escucha la gente (PA) lo que escucha el músico (monitores) Tanto como si llevas un ampli a valvula o mandas una señal desde tu Helix a la mesa de PA. el resultado debe ser mas o menos igual. con la ventaja que si llevas el helix por linea eres tu el que has decidido que micro poner y que pantalla (CAB E IRS). si vas con un ampli es el técnico que decide que micro se pone y donde se pone. la eq de la mesa la controlará siempre el técnico, a no ser que te bajes con un inalámbrico y te deje el técnico hacer tu eq. y seguramente cuando te subas el técnico volverá a ecualizar como el crea conveniente.

Yo sobre todo hablo de mi escucha. hay muchas opciones de escuchar tu instrumento en el eescenario, desde unos line ear, unos monitores o un altavoz de guitarra, o amplificador de guitarra, Yo normalmente voy con un altavoz celestion de 1x12. con eso tengo mas que suficiente para tener mi referencia. si tuviera mas espacio en mi coche y mas fuerza en mis manos llevaría un 4x12. pero me conformo con mi pequño altavoz de 12 pulgadas.

A veces hasta me dice el técnico si puedo bajar el volumen, nunca lo bajo, hago como el que lo baja, jajajjajajaj.

En definitva tu escuchas a steve vai en un disco y la guitarra se escucha genial, pero si estuvieras en su local con esos amplis esos efectos y esas manos y steve vai tocara delante tuya, jamas olvidarías ese sonido, y esa experiencia, el sentir los watios en la espalda, la pegada del ampli. TOdo eso es muy dificl de captar por muchos micro que tu pongas en la sala.
Subir
sadova
#1636 por sadova el 07/02/2018
Para muestra un boton. en el primer video que pongo es una grabación de un amplificador con varios micros, lo que nosotros escuchamos en este video, nada tiene que ver con lo que de verdad suena en esa sala. Solo cambiando la colocación y conbinación de los micros se obtiene cantidad de sonidos diferentes. Eso es lo que hace los Cabs. los irs., en el helix puedes hacerlo,puedes combinar tu los micros como quieras. poner mas de un irs. y combinarlo y obtener resultados diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=jiN6EKo4pHg

y este segundo video es la capatación de la guitarra, con varios micros y como el tecnico Chris Lord-Alge va añadiendo efectos y combinando micros,
es lo mas parecido a lo que hace el helix, pero de verdad. una maravilla de video, vaya forma de grabar guitarras. con micros de ambiente y todo .

https://www.youtube.com/watch?v=Uc3SxgT4uCw
Subir
Jose Miguel
#1637 por Jose Miguel el 07/02/2018
Muy chulos esos videos, gracias por el aporte!!

Saludos,
Subir
sadova
#1638 por sadova el 07/02/2018

Más de lo mismo
Subir
sadova
#1639 por sadova el 07/02/2018
Disponible 2.5
Subir
1
PAKOMUSIKA
#1642 por PAKOMUSIKA el 07/02/2018
#1583
Yo me he pillado unos Beyma en SONICOLOR , en cuanto al sonido nondigo que sea mala opción los v30 , de hecho el lunes les cogí un punto muy guapo, ya comentaré mi experiencia con los Beyma
Subir
Jose Miguel
Nandocaster
#1644 por Nandocaster el 08/02/2018
sadova escribió:
Disponible 2.5


FRIEDMANNNNN :enamorado: :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo