Line 6 Helix

Todoalonce
#1753 por Todoalonce el 21/02/2018
Yo tengo un yamaja dbr15 y un alto ts212, el yamaha da mas volumen pero colorea mas el sonido, el alto es mas plano y reproduce mejor los sonidos, no teniendo que toquetear tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1754 por Todoalonce el 21/02/2018
Sabeis alguno si enchufo el helix a cada entrada del alto (tiene dos) tendré el doble de potencia? Es que a ver si no me suena lo suficientemente fuerte porque solo la enchufo a una entrada y no a las dos.
Subir
Eclipsao
#1755 por Eclipsao el 21/02/2018
#1754 Sin conocer el aparato más allá de las especificaciones que ponen en la tieda online, yo entiendo que las dos entradas se mezclan y son amplificadas por una única etapa (aunque ésta sea de dos vías).

Vamos, que aunque uses dos entradas, es como cuando conectas varios instrumentos a una mesa de mezclas.
Subir
CarlosZ
#1756 por CarlosZ el 21/02/2018
josepqr escribió:
yo estoy tambien en esa linea...
como lo quiero 80% para casa y solo un 20% de uso para bolos, creo que el de 10" ya me cumpliria la función.
peeeero yo estaba mas pensando en el yamaha DXR10 en lugar del DBR10,
en tu caso, por un poco mas, yo miraria yamaha antes que Alto.


Yo lo usaría como monitor porque siempre voy por PA y quiero ir lo más ligero posible. No me preocupa la potencia, ya que en el escenario tocamos muy con poco volumen y con voces por in-ear. Que diferencia hay entre DXR y DBR?
Subir
josepqr
#1757 por josepqr el 22/02/2018
...Bueno,
he leido en algunos foros que el DXR10 (al menos para Guitarra) dicen que suena mejor que el DBR.
no lo se, porque personalmente no he probado ni uno, ni otro...


https://www.kemper-amps.com/forum/index.php/Thread/17276-Yamaha-DXR/?postID=181151&highlight=dbr10&#post181151

https://www.kemper-amps.com/forum/index.php/Thread/17046-Anybody-got-the-chans-to-try-the-Yamaha-DBR10-yet/?postID=180311&highlight=dbr10&#post180311

http://www.audiotechnology.com.au/wp/index.php/yamaha-dbrdxr-series-powered-speakers/


Solo puedo decir que he tocado muchos años en una banda con 2 DXR15 como PA's principales y eso suena de lujo!!!! la serie DXR de Yamaha siempre me ha despertado cierto "respeto" y adminración, y creo que es por eso que lo calificaría como "caballo ganador" en relación calidad precio.

Ademas incorpora tecnologia DSP y varios filtros para configurar recortes de frecuencias.

peeeeero, como se suele decir, para gustos colores.

y el hecho de que una PA coloree o no, es algo que TODOS nos vamos a encontrar mas tarde o mas temprano allí donde vayamos (o es uqe nos creemos que sonaremos SIEMPRE a fuera como tu te oyes dentro?????
vamos , que podrás tocar en 100 sitios y sonar "tu mismo con tu mismo equipo" a 100 sonidos diferentes,
porque NO controlamos la marca, modelo ni características de las PA´s generales del escenario o garito donde tocamos (...y mucho menos al tecnico de sonido!!! ) hahahahaha
Subir
bender78
#1758 por bender78 el 23/02/2018
Hola a todos compañeros.

Tengo una duda sobre el pedal de expresion del Helix normal.

Se puede activar y desactivar el wah wah con el propio pedal de expresion pisando con fuerza sobre la punta? Pq he probado a hacerlo y no lo he conseguido, no he querido hacer mucha fuerza por si acaso.

Saludos :brindis:
Subir
josepqr
#1759 por josepqr el 23/02/2018
bender78 escribió:
Se puede activar y desactivar el wah wah con el propio pedal de expresion pisando con fuerza sobre la punta? Pq he probado a hacerlo y no lo he conseguido, no he querido hacer mucha fuerza por si acaso.


si claro que se puede, así se hace de hecho por defecto.
al menos en todos mis presets lo tengo asi.
Subir
josepqr
#1760 por josepqr el 23/02/2018
NUEVA ACTUALIZACION DEL FIRMWARE 2.52

TANTO EL FIRMWARE , COMO EL EDITOR .

al precer a raiz de la actualizacion de la 2.50 , la habian cagado en algunas cosas y se quedaba colgado en algunos casos y circunstancias.

cosas que se han corregido respetco:

Notas de lanzamiento de helix 2.52

Correcciones de errores
- los comandos externos no se pueden transmitir al cambiar instantáneas - fijado
- en casos raros, helix rack podría congelarse al actualizar el control de helix - fijado
- en algunos casos, un comando de amp externo (solo tip) podría cambiar el pedal de expresión interna de exp 1 A EXP 2 (o viceversa) en helix lt - fijado
- en algunos casos, intentar cambiar las tareas de pedal cuando un interruptor no estaba asignado podría causar que helix se congelara - fijado
- otras correcciones de errores y optimizaciones

Problemas conocidos
- en casos raros, puede ocurrir un accidente al crear una entrada o salida en hx edit (movimiento split / unirse a la ruta b) mientras que no tiene ningún bloque seleccionado
- en casos raros, los mensajes de pc se envían después de los comandos instantáneos sobre la carga predefinida, lo que da lugar a una respuesta tardía percibida por el dispositivo que recibe midi
- Shuriken variax los nombres de los bancos no aparecerán en firmware hasta que helix esté conectado a un mac / PC y workbench hd es lanzado
- en casos raros, los artefactos de lanzamiento pueden ser escuchados en los bloques de retardo seleccionados cuando el parámetro de tiempo está fijado para notar valores de sincronización superiores a 1/2 triplete.


(...traducido del ingles con el traductor, lo siento si hay alguna cosa extraña)
Subir
bender78
#1761 por bender78 el 23/02/2018
#1759

Gracias por responder tan rapido compañero.

Y hay que hacer mucha fuerza con la punta de los dedos? Tiene que notarse un clic o algo, o configurar algo en el software?

Saludos
Subir
Eclipsao
#1762 por Eclipsao el 23/02/2018
josepqr escribió:
(...traducido del ingles con el traductor, lo siento si hay alguna cosa extraña)



Lo de "accidente" ha molado (supongo que viene de Crash = "cuelgue") xD
Subir
Todoalonce
#1763 por Todoalonce el 23/02/2018
Hace unos dias publique una pregunta preguntando si al enchufar el helix a las dos entradas del alto en lugar de a una subia el volumen y ya lo he comprobado y sí, sube el volumen a casi el doble y no satura ni distorsiona
Subir
Cabronito
#1764 por Cabronito el 23/02/2018
#1763 pues muchas gracias lo voy a probar! Y los botones que tiene detrás?? Yo los tengo desenchufados y me suena mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo