Line 6 Helix

konigc
#1729 por konigc el 19/02/2018
Yo tengo la LT. Le hice una chapuza (con un par de tiras de goma) para no tener que ejercer tanta presión para pulsar el pedal de expresión. Incluso lo puedo pulsar con la mano cuando tengo la Helix en el escritorio casi sin esfuerzo. Si alguno quiere instrucciones de cómo lo hice que me comente por privado y le explico. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
seon182
#1730 por seon182 el 19/02/2018
Buenas, no se si consultar por aquí, pero tengo una dudilla. Me quiero comprar equipo desde cero y había pensando en un line6 helix (no se si con el lt tengo ya de sobras) y me gustaría alguna recomendación de ampli. Voy a usar totalmente la modulación del helix, por lo que no se que tipo de ampli necesito para que no me coloree. Alguna sugerencia?

Y que estamos, realmente merece ir a por el helix grande, o el lt es mas que suficiente? La verdad es que la pijotada de los nombres en los pulsadores me hace gracia, pero no como para pagar mas de 300 euros de mas.

Gracias!
Subir
Nandocaster
#1732 por Nandocaster el 19/02/2018
#1730 Varias posibilidades:

1º Etapa de potencia + pantallas (o cabinets). Mezclas sonido digital con altavoces normales de guitarra, por lo que no se cuelan frecuencias que no deberían estar ahí, también pasa que al no usasr IR o cabs tienes UN POQUITO más de DSP para poner más ruidos de los que molan. Actualmente yo uso ésta configuración y es un pasote, pero por regla general, las pantallas pesan una barbaridad...

2º Altavoz FR FR. Muy muy buen resultado, bajo peso, gran calidad de sonido... pero quizás se puede quedar atrás cuando tocas con una banda entera.

3º Ampli real por diferentes métodos. Si te mola mucho un ampli puedes usar la helix con el método de los 4 cables para que la Helix sea una interfaz entre el ampli y tú, puedes usar todos los efectos raros de la Helix, puedes usar previos de otros amplis como si fuesen pedales, sustituir el previo de tu amp por otro cualquiera... Además, con otro cable más puedes hasta cambiar de canal.

Creo que no hay una opción mejor que otra, cada uno tiene su momento, ventajas e inconvenientes. Yo con lo que me quedo es que la Helix es un pedazo de herramienta.

Y en cuanto a LT vs normal... yo ahorré un poco más y me pillé directamente la grande, las pantallas son muy cómodas, tengo entrada de micro para grabar o para lo que quiera y 4 loops de efectos, que son super útiles para usar el looper (que a mi parecer puede ser el punto flaco de la helix) con 3 instrumentos... Guitarra electrica conectada al input principal, bajo conectado al loop 1 y guitarra acústica en el loop 2.

Además la construcción del Helix normal es bastante más sólida. Yo lo ví claro y fuí por la grande!!
Subir
Eclipsao
#1733 por Eclipsao el 19/02/2018
#1730
Yo llevo ya varios meses en la fase previa a la compra, y siguiendo este hilo se sacan muchas ideas.
Si en los próximos meses no cambio de idea, yo voy a por la LT por temas de presupuesto. Lo que más me atrae de la grande es la entrada de micro. Lo de las pantallitas también me parece muy práctico, pero creo que podré sobrevivir sin ellas.
En mi caso, para el tipo de guitarrista que soy, me sobraría con una Firehawk, pero me han liado en este foro y por éstas ando.

Si no tuviera ampli, seguramente iría a por un FRFR, pero en un principio usaré el combo de válvulas que tengo, entrando por el Return del loop hasta que le encuentre comprador.

Si tuviera que comprar también la guitarra, me gustaría probar una Variax, ya que con una de éstas y el Helix las posibilidades de multiplican.

Pero como ya te dicen, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al equipo, y de eso depende la elección...
Subir
seon182
#1734 por seon182 el 19/02/2018
Pues ahora estoy en duda entre un monitor o una pantalla con etapa.

Esto sonaría muy mal? Es que la line6 se me come mucho presupuesto jaja

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

De monitores que podría elegir, que tenga suficiente potencia? (la verdad es que se me hace raro una un monitor para la guitarra en vez de las configuraciones de toda la vida jaja)
Subir
Todoalonce
#1735 por Todoalonce el 19/02/2018
Hola...a ver si alguien puede iluminarme...me pille el monitor ALTO TS212 de 1100w que al caso reales se quedarán en 400 como mucho...Cojo el primer dia, enchufo el Helix al ALTO y oh!!! se escucha muy bajo, tanto es así que el volumen del helix está la máximo y el monitor casi s eme enciende la luz roja de clip, con lo cual, señal llega, enciendo el VOX mio de 30w y le pega 6 o 7 repasos en potencia de volumen a pesar de ser 30w vs 300, 400 o 500 mas o menos que debería tener el monitor ALTO.

El caso es que el alto suena como un ampli de 20w de transistores en cuanto a potencia, en resumen, que el helix conectado al alto tiene muy poca potencia, vereis...suena fuerte, pero en comprarción a los 30w de mi ampli, es una mariconada la potencia que sale del ALTO
Subir
Lucia23
#1736 por Lucia23 el 19/02/2018
Pues no se, yo no puedo aportar mucho al respecto, pero me da a mi o que el monitor no esta bien o lo configuras mal, independientemente de que el monitor no pueda rugir nunca como un ampli a válvulas por mucho monitor que sea, a ver que dicen los compis.
Subir
harrycarmona
#1737 por harrycarmona el 19/02/2018
#1735 Hay algo ahí que no está funcionando bien. Yo tengo dos Alto, un TS212 y un sxm112a. Ambos dan volumen para dejarte sordo una temporada. Tengo un jcm800 reducido a 50W y no tiene tanta potencia como los monitores.
Subir
Todoalonce
#1738 por Todoalonce el 19/02/2018
Debe ser algo de configuración porque cuando conecto en mi casa la helix a la interfaz y esta a la etapa para los altavoces del ordenador, no se escucha tampoco muy fuerte....un video de youtube se escucha como al triple de volumen. Sin embargo la helix es capaz de clipear tanto la entrada de la interfaz como el monito ALTO, lo cual me dice que el volumen desde el helix llega con fuerza, pero despuñes, tanto en mi casa con los monitores como en el local con el ALTO no parece que de mucho volumen, OJO! que suena fuerte pero para nada 400w
Subir
Todoalonce
#1739 por Todoalonce el 19/02/2018
#1737

Pues tu y yo vamos a quedar un dia apreovechando que somos de la misma ciudad y vamos a mi local y me explicas porque ni idea...y tampoco soy nuevo en esto de las pedaleras.
Subir
Todoalonce
#1740 por Todoalonce el 19/02/2018
Yo pongo el helix a tope y el alto, cuyo recorrido de volumen tiene dos partes, uno para entrada de linea y otro para micro, lo tengo al maximo de la parte de entrada de linea y la helix configurada para linea en el jack de 1/4".


Y ya digo...pongo el AC30 a un cuarto de volumen y suena mas fuerte que el ALTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo