Line 6 Helix

Eclipsao
#1849 por Eclipsao el 14/04/2018
Habemus Helix LT!
El martes o miércoles la tendré en casa y por fin podré postear por aquí en calidad de usuario.
La he pillado junto a una pareja de monitores de estudio (de los baratos, pero con buena crítica para uso doméstico):
Mackie CR4BT

Pronto sabréis más de mí ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lotusplus
#1850 por lotusplus el 14/04/2018
Enhorabuena!!! ... ya nos contarás del cacharro

Por cierto que mirando el manual efectivamente parece que tiene la opción de cambio de canal con relé para ampli .... muy buena opción
La duda que me queda aclarar es qué tal los efectos de voz y las armonías ...

Por cierto, dónde te lo has agenciado??? Alemania???

Saludos
Subir
perdomo
#1851 por perdomo el 14/04/2018
#1850 El soporte para efectos de voz y armonías es bastante limitado, por no decir inexistente. Aparte de las reverbs, delays o modulaciones que puedas usar con la voz, hay algún efecto de armonización, pero más bien enfocado a guitarras, con una segunda y tercera voz sobre una escala predefinida. Desde luego, muy lejos de lo que pueda hacer un TC Helicon o similar.
Subir
lotusplus
#1852 por lotusplus el 14/04/2018
Desgraciadamente era de suponer.... una pena... la idea era poder disponer sólo del helix .... veo que tendré que seguir utilizando también el tc helicon
Subir
phu1983
#1853 por phu1983 el 14/04/2018
Buenas! Acabo de escribir esto en el hilo de portada de las pantallas nuevas de Line 6, pero creo que puede ser interesante ponerlo por aquí:

Yo vengo precisamente de tocar en directo esta tarde. Llevo unos meses con la Helix LT pero hasta ahora sólo la había usado en algunos conciertos, sacándola por PA directamente. No conseguí sacar el sonido que quería, sobretodo en lo referente a ecualizaciones, pero cada vez me iba sonando mejor.
Lo que se me hacía más raro, era no tener referencia de ampli en el escenario, es decir, el aire moviéndose de un ampli detrás tuyo dando cera. Iba con in ears y la verdad es que escuchaba la mezcla mejor que antes, porque todo venía del mismo sitio (normalmente no meto mi ampli en mi mezcla por el in ear porque tengo su referencia real en el escenario), pero se me hacía demasiado raro oírme sólo por in ears, no me daba sensación de "directo".
Así que opté por pillar un monitor Alto TS210, para tener referencia de directo y poder modelar mi sonido a gusto (sólo podía ajustarlo en las pruebas de sonido y entre tema y tema). Tras un par de días con la Alto en casa. diseñé un sonido que me convenció y hoy en directo he sonado mejor que nunca. La Helix directa a mesa por XLR y la Alto para oír yo la Helix y como monitor de los demás instrumentos (quitándome así los in ear). He tenido que ajustar algún volumen más, pero como primera prueba, ha sido más que satisfactoria.
Con respecto al volumen de la Alto, no he tenido ningún problema, de hecho, he tenido que bajarme el volumen varias veces, porque algún booster se me iba un poco de madre. Probablemente no pueda competir "a pelo" con un ampli a válvulas potente, pero si vas por PA y lo usas como monitor, creo que tiene volumen y claridad más que de sobra.
Además, sigue siendo un equipo flexible. La Alto es pequeña y no llega a 10 kg, mientras que mi ampli pesa el doble, así que mi espalda lo ha notado hoy. Este detalle es el que me terminó de convencer para comprarla. En mi caso, creo que ha sido una gran decisión.
Subir
1
Poltrota
#1854 por Poltrota el 15/04/2018
#1853

Configuracion muy parecida a la que use en el ultimo directo, con un work de 10" tambien y tambien genial. Sonido por PA y monitor muy aceptable, y el monitor a la mitad de volumen.

Por si alguien sabe. En la Boss Gt10 tenia una efecto de delay que era modulate y me encantaba para hacer un rollo atmosfera con un trichorus. No lo encuentro por ninguna parte en la Helix.

¿Alguien sabe algún sustituto para este?
Subir
JMF
#1855 por JMF el 15/04/2018
Trinity chorus.
Subir
Todoalonce
#1856 por Todoalonce el 15/04/2018
Pues que quereis que os diga...yo me pillé la ALTO TS212 y la devolví porque el sonido no me gustaba nada
Subir
yodaferth
#1857 por yodaferth el 15/04/2018
#1854 Hay también en las nuevas reverb, no son solo reverb, llevan efectos de modulación agregados aparte de la reverb y suenan muy bien con sonidos límpios, con distorsiones quitando la double tank, las nuevas HX no me convencen.

Pero, creo que es la llamada Gaminides es espectacular con un tweed, un IR para el tweed y esa reverb y suena genial, solo con eso.

Para encontrar los efectos anteriores (trichorus y demás) tienes que bajar por las opciones de reverb o delays y demás e ir a Legacy y allí encuentras de todo. Y más después de la actulización 2.50 que metieron todos los efectos de las series M y del HD 500 como un regalo. No suenan tan bien como las más nuevas, pero gastan menos DSP y suenan lo suficientemente bien.

Por cierto una cosa que hice que recomendaban en el foro de Line 6, es coger y descargar el manual del Pod HD 500 X si quereis saber que hacen todos esos efectos heredados (legacy) y de donde los han sacado.

Lo que me hace mucha gracia es que line 6 copie muchos efectos de Boss precisamente, como el analog delay y el chorus 70 y otro par más o algún overdrive o el metal zone y sin embargo no suenan para nada como los efectos Boss originales.
Subir
Cabronito
#1858 por Cabronito el 16/04/2018
#1856 yo la tengo y cuando probé a ponerla en estéreo cada canal sonaba de lujo, le da la chicha que le falta
Subir
phu1983
#1859 por phu1983 el 16/04/2018
#1856

Ya se sabe cómo son estas cosas. Lo que para unos es la solución ideal, para otros no funciona. En mi caso, ha sido un acierto. Puedo sonar bien, oírme bien y cargar con mucho menos peso.
Subir
Todoalonce
#1860 por Todoalonce el 16/04/2018
#1858

Como la pusiste en estereo? Tiene dos entradas por detras pero luego sale todo por una sola etapa?

Quiero decir que luego todo sale por el mismo cono mezclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo