Line 6 Helix

yodaferth
#1825 por yodaferth el 05/04/2018
#1821 Púes espabila, de momento en Thomman de ayer a hoy las han subido (tanto la Lt como la floor) más de cien euros de una tacada.

https://www.thomann.de/es/line6_helix_guitar_processor.htm

https://www.thomann.de/es/line6_helix_lt_guitar_processor.htm

Así que el resto de tiendas van detrás de este precio de Thomman, si no lo han subido ya seguro que lo hacen en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blinkpie
#1826 por blinkpie el 07/04/2018
Hola buenas, ayer mismo me llegó mi Helix lt, curro en una orquesta así que me viene de lujo, mañana tengo ensayo y hoy trasteando con ella he visto que no sonaría todo lo bien que debería. Por lo que he visto en YouTube, es que me falta instalarle los IR, cuando intento instalar Helix native simplemente termina simplemente me pone que se ha finalizado la instalación pero no me sale ningún icono o acceso directo... Hay algo que pueda estar haciendo mal? Algún paso que me haya saltado?
Gracias de antemano!
Subir
blinkpie
#1827 por blinkpie el 07/04/2018
Respecto al mensaje anterior... He conseguido instalarlo y todo va perfecto, aunque la Helix no me detecta los IR.
Me he descargado unos cuantos y los he importado, en el ordenador me sale todo correcto, pero cuando me voy al menu de IR de la pedalera en sí me pone empty, vamos que no me los ha detectado.
Me vuelve a pasar lo mismo, no se que estaré haciendo mal... Quizás no se haya conectado bien al ordenador o algo
Subir
yodaferth
#1828 por yodaferth el 07/04/2018
#1826 Sin los IR la Helix (también tengo la Lt) ya suena bien, con los IR suena mejor, pero ten en cuenta que hay miles, y que tampoco son la panacea.

Lógicamente al haber tantos, puedes ir probando haber cuales suenan mejor con tú equipo, pero es a base de probar y descartar y meter en una carpeta los que mejor se adapten al sonido que buscas, para empezar a trastear con ir puedes probar este pack gratuito de la propia Line 6.

https://line6.com/allure/

A lo mejor tienes que hacer algún recorte de agudos y graves en el IR dependiendo del FRFR o PA que tengais, pero igual pasa con las cabinas de line 6, no solo es darle y ya esta todo hecho.

Otra cosa que deberías hacer es actualizar el firmware a la ultima versión ya que la LT viene con un firmware que ni siquiera se puede conseguir desde la página de Line 6 (por lo menos en todas las que he visto y según pone en la página de line 6 forum) es el firmware 2.12.2 y es por lo visto un firmware beta que solo se instalo en la fabrica para mandar las unidades a producción.

Yo que tú me bajaria el driver para el windows 10 (es la 1.88 la ultima versión, este bajalo de la helix grande), el firmware 2.54 este si debe ser el de la LT que sino te puedes quedar sin máquina, el helix editor (la ultima versión es la 2.52) y el live updater 1.14.

Instala el driver, luego el HX editor y luego el live updater 1.14, enchufa tú LT y espera que el pc la reconozca y desde el live updater le abres y da en offline mode, busca el firmware 2.54 y que te lo cargue, tarda unos minutos, luego te vuelve a cargar todos los preset.

Ahora hacemos un reseteo, apagamos la máquina y manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo (se empieza a contar desde la fila de arriba de izquierda a derecha y seguimos a la fila de abajo) Y a la vez encendemos la Helix. Esperad que se carguen de nuevo los preajustes de fabrica y siempre asegurandonos que antes hemos hecho copia de seguridad de nuestros patches.

Eso si siempre que no tengas ningún patche creado, sino haz copia de seguridad con el HX editor antes, arriba a la izquierda en file, pincha y baja hasta create backup. y luego los puedes restaurar desde ahí mismo.

Una cosa importante es que si creas un patche con un IR, este debe estar siempre en la misma posición de memoria de carga de IR's o se volverá loca la Helix, o te carga por defecto el que hayas puesto nuevo en esa posición, eso es muy importante recordarlo o no te va a sonar como lo habías programado.

Otra cosa el Native no te debe poner ningún icono en el escritorio es un plugins de un DAW, como por ejemplo el Cubase o Protools y solo se activa al ir a grabar, en el cubase lo tienes que activar tú para que se pueda usar.

Suerte con todo, yo actualice la máquina desde la versión 2.30 del firmware y hasta esta ultima versión no había notado mejoras en el sonido de los patches, efectos o amplis, en la 2.50 fue una macro actulización de pedales y efectos de line 6 y en la 2.54 si noté en los patches creados para Vox que sonaban mejor que antes, como solo tengo creados 8 patches conozco bien el sonido de ellos, y antes no notaba mejoras, pero en esta ultima actualización sí.

Lo dicho mucha suerte y a disfrutar tú nueva máquina.

Dejo aquí un IR de Celestion que daban gratis creando una cuenta con ellos, es un vintage 30 y alguno más gratuito que he bajado de la red, por si a alguién le interesa, además de los gratuitos de line 6.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celestion Vintage30.7z
Subir
yodaferth
#1829 por yodaferth el 07/04/2018
#1827 Los IR debes conectar la pedalera al pc y abrir el HX edit y arriba a la izquierda da donde pone impulses (deben ser WAV o no los lee, aparte todos te los convierte por defecto a 96 khz como mucho, incluso aunque te los bajes de más resolución) y arrastrarlos a la fila de impulses, y con la Helix conectada ya los importa a la máquina y deberías poder ya usarlos.
Subir
Eclipsao
#1830 por Eclipsao el 08/04/2018
#1825
En Auvisa la LT está aún a 750, pero fuera de stock. Seguramente cuando lleguen las nuevas unidades actualicen al precio del tío Tomás.

Ahora estoy en el dilema existencial entre comprarla en Auvisa aprovechando la opción de financiación sin a penas coste y poder pillar más accesorios de rebote, o ir a tocateja a la tienda del pueblo (que me dijo que me la dejaría practicamente al precio de thomann más algunos eurillos extra para tener un pequeño margen) y esperar a un nuevo frente para los accesorios...

La pela es la pela, y comprar online suele ser lo más barato, pero también sienta bien favorecer un poco al comercio local y tener buena relación con los tenderos...
Subir
1
Todoalonce
juanffz
#1832 por juanffz el 11/04/2018
caramelos_sugus escribió:


Tiene muy buena pinta. Ya hay un video de los cacharros:

Subir
terra_v
#1833 por terra_v el 11/04/2018
Eclipsao escribió:
En Auvisa la LT está aún a 750, pero fuera de stock. Seguramente cuando lleguen las nuevas unidades actualicen al precio del tío Tomás.


En Madrid HiFi los sigues teniendo a 759eur IVA incluido y envío gratis, y además tienen unidades en stock ;)

https://www.madridhifi.com/p/line-6-helix-lt/
Subir
terra_v
#1834 por terra_v el 11/04/2018
caramelos_sugus escribió:


A priori tiene buena pinta, pero habrá que ver si esa sensación de amp-in-the-room es tal y como dicen y a qué precio lo ponen. En teoría, por lo que se ve, lo que la diferencia de un altavoz amplificado FRFR de los de toda la vida, es que éste trae emulaciones de conos...
Subir
yodaferth
#1835 por yodaferth el 11/04/2018
#1834 Descubierto el precio de las nuevas cabinas de Line 6.

Más de 1300 dolares, me lo imaginaba, paso.

https://www.bettermusic.com.au/line-6-powercab112p

Sale más barato comprar una cabina barata de altavoces, cambiarlos por los que sacó Marshall para FRFR y una etapa de potencia plana de Seymour Duncan y también consigues el sonido in the room sin perder los IR.
Subir
terra_v
#1836 por terra_v el 11/04/2018
yodaferth escribió:
Más de 1300 dolares, me lo imaginaba, paso.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAAARRRRRLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que yo también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo