Line 6 Helix

Todoalonce
#1813 por Todoalonce el 24/03/2018
#1812

Claro, no es lo mismo sonando uno solo en el local que en la mezcla del grupo. Lo que yo no consigo entender como un altavoz dentro de una caja de abedul de no se donde y un circuito integrado puede costar 1000 euros o incluso más en el caso de la Gemini. Al final una multiefectos buena y un FRFR bueno, sale más caro que un JVM con pantalla casi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#1814 por yodaferth el 24/03/2018
#1813 Estoy de acuerdo contigo, pero según los diseñadores de estos aparatos es lo que te tienes que gastar para sonar bien.

Sobre todo desde la perpestiva de line 6, que no es la primera vez que les leo cosas como las que he enlazado, que te gastes las perras en ellos o otros más caros todavia.

Ya lo hicieron con el hd 500 y el dt 50, que tenías que comprar los dos cacharros para sonar como realmente estaba previsto, de hecho la Helix viene la salida roja que es la conexión line 6 para engancharse a los stage source y sonar como se supone que lo han diseñado.

Yuna ultima cosa, estaré atento a tí en concreto, porque tengo mucha curiosidad con la etapilla de Seymour Duncan y las pantallas, ya sabemos que van a colorear más que una frfr, pero si suena como quiero me da igual.

Aún estoy al tanto de cuando salga la Headrush, aunque no sé si la pillaré, ya que tengo un Katana 100 y por el return suena bastante bien la Helix, no es lo mismo; pero como no toco en directo a lo mejor no me merece la pena gastarme ni un euro más.

Por cierto no sé si os enterasteis que en el firmware 2.5 y 2.5.3 tenían problemas reconocidos (ved el hilo de Helix en gear page, lo reconoce el ingeniero que compiló el código) con la parte mono de las reverb HX, que no sonaban igual y tenían problemas con la mezcla y algunas otras cosillas, y en este firmware parece que lo han corregido.

De hecho mi LT llegó con el firmware 2.12.2 (que al parecer era un firmware beta por lo que he leído en el foro de line 6) y actualicé a la 2.5 y 2.53 y ahora 2.54. No había notado muchas mejoras en el sonido de los amplis o efectos en las actualizaciones hasta esta ultima update. Que si he notado mejoras en las simulaciones de amplis: sobre todo de Vox.

Bueno solo quería dejar constancia que aunque en las notas no lo pone, según Frank Richote de Line 6 han corregido todos esos fallos.

https://line6.com/support/topic/32698-helix-firmware-254-did-anybody-notice/

Lo dicho cuando te compres la etapa y la pantalla ya te preguntaré haber que tal.
Subir
Todoalonce
#1815 por Todoalonce el 25/03/2018
yodaferth escribió:
Lo dicho cuando te compres la etapa y la pantalla ya te preguntaré haber que tal.


De momento tiene que esperar pero ya avisaré por aquí...

Otra cosa:

EL otro dia me dio por probar el helix en casa con el VOX AC30 metido por lazo de efectos, me explico, uso 3 cables. Uno de la guitarra al Helix, otro desde el Send del Helix al input del ampli y otro desde el Send del ampli al return del Helix. La salida de sende del ampli es de -10db con lo cual se considera una salida de linea (lo he visto en las instrucciones del VOX), detras del icono del loop de efectos he metido dos respuestas de impulso, una de 2x12 blue alnico con SM57 y la otra tambien con los mismos altavoces pero con un ROger 121 y a continuacion las reverbs delays chorus y demás historias y me escucho por cascos en casa o enchufo a la interfaz de sonido. El sonido es MUY BUENO, lo recomiendo...

EN resumen, lo que he hecho es en lugar de usar la simulación del VOX del helix (que es bastante buena ya...), he usado el previo del ampli real y el resultado es muy bueno.

Solo me falta una caja de carga para enchufarla a la salida de altavoces del VOX y así poder usar la etapa sin molestar a vecinos.

Recomiendo este metodo bastante si teneis un ampli con loop de efectos y quereis usarlo en casa sin molestar, usando los cascos
Subir
megapixel
#1816 por megapixel el 02/04/2018
Como últimamente han habido varias actualizaciones de firmware seguidas, una pequeña guía para los que empezáis con el Helix:

Subir
1
Wahwahman
#1817 por Wahwahman el 02/04/2018
#1815 Yo hago lo mismo con mis amplis usando una carga reactiva y pongo efectos frente a ampli y después del ampli y suena acojonante.
Subir
yodaferth
#1818 por yodaferth el 02/04/2018
#1816 Ese metodo que pones es muy peligroso, y no me extraña luego leer la cantidad de gente que le da problemas al actualizar.

Ya tuve un problema serio con una placa base de PC al hacer eso de actualizar una BIOS online.

Yo lo que hago es cuando sé que hay firmware nuevo (por cierto lo mismo esta semana sale otro para la Helix, porque en este han arreglado unas cosas, pero según su foro oficial han fastidiado las salida del afinador y alguna otra cosa) es entrar en la página de descargas de Helix, bajar el nuevo HX editor, instalarlo, hacer copia de seguridad de los drivers, bajar el firmware que haya, y el updater la ultima versión (aunque se supone que te lo instala con el HX editor, pero como esta vez no corresponde con la versión del firmware hay que bajar la 1.14 a mano igual).

Una vez instalado el ultimo updater, lo abres y conectamos las Helix, ahora le damos en Offline mode y buscamos en nuestro pc (yo lo suelo poner en el escritorio para no perderlo) el ultimo firmware y le damos a update y a esperar.

Es lo mismo, pero te aseguras que no se quede colgado en la descarga del firmware de internet en medio del update.

Ahora hacemos un reseteo, apagamos la máquina y manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo (se empieza a contar desde la fila de arriba de izquierda a derecha y seguimos a la fila de abajo) Y a la vez encendemos la Helix. Esperad que se carguen de nuevo los preajustes de fabrica y siempre asegurandonos que antes hemos hecho copia de seguridad de nuestros patches.

Luego desde el Hx editor reestablecemos nuestros ajustes importando la copia de seguridad y a correr.

Una ultima cosa, para el que le guste el sonido Van Halen del 5150, ayer subieron este vídeo, dad en mostrar más debajo del vídeo y podeis descargar el patche que han usado tres rutas para crear el sonido, además viene en versión para Windows y Mac, y viene el Impulse response incluido en él para que suene (supongo aún no lo he probado) como en el vídeo. La descarga es gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=a5BNwBdtknA

Y por si no los habeís descargado más IR gratuitos desde la misma Line 6.

https://line6.com/allure/
Subir
megapixel
#1819 por megapixel el 02/04/2018
yodaferth escribió:
Ese metodo que pones es muy peligroso, y no me extraña luego leer la cantidad de gente que le da problemas al actualizar.

Ya tuve un problema serio con una placa base de PC al hacer eso de actualizar una BIOS online.
...
Es lo mismo, pero te aseguras que no se quede colgado en la descarga del firmware de internet en medio del update.


El update no se hace "online". Primero el Updater descarga el firmware a tu disco duro, y una vez que está allí, lo actualiza en el Helix. Es lo mismo que haces tu con el método que citas, pero en automático. El único problema en estos casos es que se quedase colgado el software que sube el fichero a la eprom del Helix, y eso te puede pasar exactamente igual cogiendo tu el fichero desde tu disco duro "manualmente" o dejando que lo coja el Line 6 Updater.
Subir
1
yodaferth
#1820 por yodaferth el 02/04/2018
#1819 Me quedo con el metodo offline, cuanto menos variables haya propensas a fallos mejor.

Ahora que cada uno escoja el que quiera usar.

Lo que no entiendo es porque Line 6 tiene la costumbre de sacar los firmwares los Jueves o Viernes, si hay un fallo con el firmware hasta el Lunes no lo pueden corregir.
Subir
Eclipsao
#1821 por Eclipsao el 02/04/2018
Buenas!! Mi fase de ahorro para comprarme la Helix LT está llegando a su etapa final.
Al mismo tiempo que pida la HX querría aprovechar para pedir una bolsa de transporte.

Ya sé que se ha hablado varias veces de estas bolsas en este hilo, pero entenderéis que bucear entre 150 páginas de hilo para buscar algo tan concreto es como buscar una aguja en un pajar.

Por eso os invoco a que me recomendéis vuestras opciones low cost. (La funda oficial supera ampliamente mi presupuesto)

Gracias y un saludo!
Subir
JAR
#1822 por JAR el 02/04/2018
Para funda, yo pille la novation, para le helix normal, compueba medidas con la tuya, imagino que ira algo mas holgada, en esta va justa pero le va como un guante.
Creo que fueron 50€ o asi... si quieres busco por la web cual era, en una tienda online de barcelona.
Tiene asa, bandolera, y dos buenas correas para llevar a la espalda.

Para evitar golpes en los.swich, le hice una bandeja troquelada de goma eva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1522703856609859711951.jpg
15227039455401490891975.jpg
15227040615901017191916.jpg
1522704086157857054516.jpg
1522704108442170477228.jpg
Subir
Eclipsao
#1823 por Eclipsao el 03/04/2018
#1822 Gracias. Parece interesante.
A parte de la protección que le has hecho tú, la bolsa tiene algo de acolchado o es sólo el textil?
Subir
JAR
#1824 por JAR el 03/04/2018
#1823
Tiene acolchado, pero si en los bolsillos delanteros metes cables etc, asi va mas protegida. Y en los.bolos si se queda en el suelo y no estamos tocando, no hay peligro de que alguien le de una patada a algun boton....
Si buscas por novation impulse 25 bag te aparece en la web. Sale en el tio tomas pero como te puse, yo la.pille algo mas barata (por portes) en otra tienda. Cuando fui a mirar la de helix no habia stock, y por necesidad cogi esta. Quizas lleve mas protección la de.helix, pero para mi es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo