Line 6 Helix

Nandocaster
#1789 por Nandocaster el 21/03/2018
Buenas tardes Chicos (disculpen el patriarcado pero dudo que haya chicas en nuestras filas jajajaja)

Reabro el asunto de los FR FR... Alguno sabe / ha comprado / tiene fichado algún monitor FR FR económico y eficiente? estoy mirando el ALTO 210, me gustaría el 212 pero el mamón está bastante más caro xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1790 por Todoalonce el 21/03/2018
Yo el 212 lo devolví a Thomann...estuve casi un mes con él y lo encontré falto de potencia para escenario y un sonido muy hi-fi. No tiene la pegada rockera cruda de una pantalla de guitarra. Será de respuesta plana pero claramente desempeña su labor mejor en otros usos como altavpz de PA al uso o para DJ y poner umos temitas.

Yo voy detras de una etapa seymour duncan stereo y una pantalla 2x12 stereo para aprovechar al máximo los reverbs y delays.

Pero vamos...suenan mejor mis cascos que la TS212 y sobre todo lo de la potencia....serán 500w rms o lo que quieras pero mi VOX AC30 con 30w al 2 del master se lo comía con patatas de sobra.
Subir
JMF
#1791 por JMF el 21/03/2018
Nando, yo estoy a la espera de que comercialicen el Headrush, parece que pinta bien.
Subir
Nandocaster
#1792 por Nandocaster el 21/03/2018
#1790 justo lo que temía... Y yo iba a por el 210... Jajajaja de buena me he librado.

#1791 en realidad promete, pero me parece a mí que va a ser el lobo disfrazado de abuelita... Lo digo por que el parecido con los ALTO es notable xDD
Subir
CarlosZ
#1793 por CarlosZ el 21/03/2018
Recientemente he tocado con un Yamaha ya descatalogado con un cono de 10" y muy bien, la verdad.
Finalmente me he decantado por el Line 6 StageSource L2t. A veces es preferible gastar más dinero que andar cambiando por no estar a gusto. Espero haber acertado. Ya os contaré.
Subir
Todoalonce
#1794 por Todoalonce el 21/03/2018
#1791

A mi me da que la Headrush es más de lo mismo que la ALTO pero con más potencia porque han visto que la ALTO se puede quedar corta. Yo, la ALTO la probé durante un mes de todas las maneras posibles y artándome de toquetear botoncitos y ecualizaciones generales y conseguí que sonaran decente algunas cosas sobre todo en limpio, pero para sonar bien en limpio ya lo hacía mi peavey bandit 112 y con mucho más volumen.

En fin, que al final una pantalla de guitarra es una pantalla de guitarra y como eso en el escenario no hay nada, la madera, la resonancia y los altavoces hacen y muchísimo. Lo de poner un monitor de PA y simular pantallas está bien pero al menos yo cuando me subo al escenario me gusta sentir la pegada y la presencia de una 2x12 como mínimo y si es en stereo con los delays y las reverbs en los solos ya lo flipo. Lo de sonar por monitores se lo dejo al público y que el técnico haga su trabajo que yo ya tengo mi sonido en el escenario.
Subir
saizman
#1795 por saizman el 22/03/2018
#1790 caramelos_sugus Hace un rato, buscando info sobre PAs para usarlas con pedalera (en mi caso una GE200), he encontrado una reseña tuya en tío Tomás sobre lo decepcionante que es el Alto212 en cuestión de volumen, y lo que cuentas por aquí confirma mis sospechas de que ni este 212 ni la gran esperanza blanca, el Headrush, dan la talla.

Supongo que también depende de las necesidades de cada uno. En mi caso somos una banda de lo más humilde y solo hemos tocado en algunos bares. Llevaba un Bugera G5 con una buena pantalla de 12', cuando aún no tenía la GE200, y tenía que ponerlo al límite para que se me oyese. Resultado: un infierno en el escenario. Quizá si me valiese con esos 1000w que el Headrush promete...

Ahora con la GE200, que me encanta aunque no esté al nivel de la Helix que manejáis por aquí, necesito un buen monitor porque ya he vendido el Buguera, y no dejo de llevarme chascos en la búsqueda de un FRFR que me vaya a satisfacer...

y si pasamos de monitores FRFR y vamos a por un ampli lo más neutro posible? en mi G5 había una entrada Line In, y oye, con todas las simulaciones activas, sonaba estupendo.

No sé, me quedo por aquí sin molestar para leer vuestras experiencias. Saludos
Subir
JMF
#1796 por JMF el 22/03/2018
Tanto en wattios como en SPL la Headrush supera con creces al Alto. Además está concebido para emuladores. Depende de lo que vea cuando salga, puede ser una opción interesante.
Subir
sadova
#1797 por sadova el 22/03/2018
#1794
Yo llevo ya mas de 2 meses funcionando con el sistema chico de seymour duncan. powerstage 170 watios y un cabinet 1x12, antes tenia puesto un v30,. ahora le he puesto un texas lil de eminance. por que aguanta 125 watios frente a los 60 del v30 y el eminance pesa menos de 2 kilos.
la decisión es que paso de llevar peso, cuanto menos peso llevo mas feliz soy, aunque en el escenario el peso se nota, cuanto mas peso mejor suenas., Me encantaria mover dos cabinet 4x12 con la etapa gorda de seymor pero de momento 1x12 mas seymor duncan mas helix
Super contento
Subir
Todoalonce
#1798 por Todoalonce el 22/03/2018
Yo tambien estoy detras de la seymour duncan pero la stereo que con los efectos llena mas...y una 2x12, es más peso si, pero en el escenario se agradece el sonido, un monitor suena diferente. Luego la pantalla te la microfonean como siempre y ya está. No entiendo porque hay que sonar con simulaciones de altavoz en el escenario, tampoco estoy yo para hacerle el trabajo al técnico para que me enchufe a mesa y se siente a tomar cervezas no?. El que se encargue de sacarme un buen sonido por fuera que para escucharme yo ya tengo mi pantalla y el helix
Subir
Jose Miguel
#1799 por Jose Miguel el 22/03/2018
Digo lo mismo que hace un tiempo, el problema con los monitores FRFR no es de potencia o volumen, yo he estado tocando con un batería que no conoce el significado de "tocar bajo" con dos The BOX 120 MKII, que salvo que le conectes una pantalla esclava da 60 W RMS, y era suficiente (60 W + 60 W RMS). Hablo de rock y metal. Solos el bataka, yo y un cantante. Se escuchaba que te cagas y fuerte, era un lujazo ir cambiando de amplis y pantallas, sonidazo y eso que estos PA son de los mas baratos!!!!.

El problema vino cuando vino el otro guitarra y se enchufo al Fender Frontman 212. De repente yo ya no existía, solo él.

Por tanto, mas que volumen o potencia, es una cuestión de proyección de sonido, si todos vais a FRFR, con una alto vas de lujo y sonara a gloria. Como haya por ahí una pantalla de guitarra proyectando el sonido brutalmente hacia delante, el sistema ya no funciona.

Yo no hago bolos, pero con la experiencia que tengo en este tema, pantallita de guitarra pegandome bien a la espalda para saber lo que hago, y desde la HELIX a PA con simulación de altavoces, ni de caña el técnico de sonido va a sacar un sonido tan bueno como el que manda la HELIX, ya que no creo que nadie aquí lleve a los técnicos y el equipo de micrófoneo de METALICA.

Saludos!
Subir
Todoalonce
#1800 por Todoalonce el 22/03/2018
#1799

Estoy de acuerdo a medias...Estoy de acuerdo en lo de que como tu compi lleve un ampli de guitarra de los de toda la vida, tú no existes con tu FRFR. Internet está lleno de videos que suenan de puta madre con el helix por un FRFR o un ALTO pero casi todos son tocando o ellos solos en su cuarto con una backing track o directamente al ordenador.

Si quieres tener presencia en un escenario, y el helix debe poder defenderse en estos entornos de sobra... debes llevar una pantalla de guitarra e inclinada detrás tuya mirando a tu cabeza para enterarte bien, ojo! hablo para tí, para que de repente no te sientas perdido en la mezcla de sonido sino que notes tus acordes y tus punteos, si vas con un monitor al suelo mirando hacia a tí, la cosa cambia y mucho porque de repente no es la pegada de un bafle de guitarra, es como si te bajaras del escenario y te escucharas por la PA, suena, si...e incluso puede que hasta fuerte pero no es igual. Yo ese sonido prefiero dejarselo al técnico y en el escenario asegurarme de que tengo la patada de una 2x12 con V30 cuando la necesito. Si tocas jazz o blues te valdrá con la ALTO, la cual ya no es solo el volumen sino el sonido que saca lo que no me acaba de convencer. Pero si vas de rock para arriba con batería semiprofesional y bajo contundente, y encima otro compi con un ampli de guitarra ya directamente no existes y en el escenario tendrás un gran problema.

Yo lo he dicho antes...si pongo mi VOX AC30 al 2, ya puedes poner el sistema FRFR que quieras que en volumen y presencia me lo como con papas y estoy hablando de que el AC30 a plena potencia son 30w o quizás un poquitin más...¿Cuantos tiene la ALTO de RMS 500? pues nada...como si no existiera, es más...un peavey bandit 112 al 4 o al 5 tambiñen se come en volumen a la alto y son 80w también de transistores ¿Por que? debe ser por lo que llaman la presion sonora de cada aparato, cosa que yo no sabía y siempre ando mirando los watios.

Prefiero tener que bajarle volumen en el escenario al ampli antes que tener que subirle y ver que el monitor está clipeando, que es lo que me pasaba con la ALTO, que cuando la puse por primera vez en el local de ensayo y la subí a un volumen que yo creo apto para ensayar me veo que detras se encndía la lucecita roja de clip, de manera tenue pero se encendía y la verdad, prefiero ir sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo