Line 6 Helix

Todoalonce
#1765 por Todoalonce el 23/02/2018
Como mejor lo puedes probar es enchufandole los dos cables de L y R a las dos entradas del alto y da un acorde....y desconectas un cable mientras suena y veras como baja el volumen....

Ah! Y debes tener los dos volumenes iguales en el alto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1766 por Todoalonce el 26/02/2018
Bueno...ayer hice una comparacion entre el ALTO TS212 y una yamaha dbr12 de 1000w de pico y aunque el alto tiene 100w mas, la yamaha se lo merienda con nocilla en volumen.

Esta tarde devuelvo la alto a thomann
Subir
sadova
#1767 por sadova el 27/02/2018
#1766 cuando queráis saber que altavoz ofrece mas volumen, no fijarse en los watios mirar donde pone SPL "nivel de presión sonora".
Subir
Lucia23
#1768 por Lucia23 el 27/02/2018
#1766
Y en cuanto al sonido en sí, como los vistes?
Pasando de un determinado volumen para mi no es algo prioritario el que uno suene más que el otro.

Un saludo!!
Subir
Todoalonce
#1769 por Todoalonce el 27/02/2018
#1768

De sonido están muy bien los limpios de fender los clava y las distorsiones de alta ganancia las reproduce muy bien...el altavoz es un poco exagerado en graves tal y como indica en su respuesta de frecuencia, pero con la EQ general del helix la atenuas y a correr.

Para mi, a ritmo de escenario lo mismo lo fundo ahora entiendo pprque el del helix parece el mismo pero lo dobla en potencia...

Por cierto...lo de la SPL es verdad pero, tanto se notan 7 db?
Subir
Eclipsao
#1770 por Eclipsao el 27/02/2018
caramelos_sugus escribió:
Por cierto...lo de la SPL es verdad pero, tanto se notan 7 db


Que alguien me corrija si me equivoco, pero si no recuerdo mal, sumar 6 dB equivale a multiplicar por 2 el valor (en este caso, presión sonora). Así que 7 dB es bastante.
También hay que tener en cuenta que el oído humano tampoco es lineal (o proporcional), por lo que la sensación percibida tampoco será el doble...

También hay que tener en cuenta a qué frecuencias produce cada nivel de presión sonora, porque el oído es más sensible en frecuencias más bien agudas (dentro del rango auditivo) que en graves. dicho de otro modo, X dB de diferencia se percibirán más si se producen en unos 2000 Hz que si son en 200Hz.
(Por eso para amplificar graves se requiere más potencia)
Subir
Poltrota
#1771 por Poltrota el 27/02/2018
Otro mas con la Helix LT!! Por el momento, una maravilla.

Una dudilla. ¿Sirve cualquier pedal de expresión?
Subir
Anjer
#1772 por Anjer el 27/02/2018
Poltrota escribió:
¿Sirve cualquier pedal de expresión?


Pues no, tiene que ser, o el de L6 o el de Mission que hacen compatible. Eso oficialmente.
Se necesita que el cable sea TS (jack normal, vaya) y el valor de resistencia del potenciómetro, 10k.
Hay otros que se supone que funcionan. dicen de algunos de Roland y Boss, me suena que el EV-5, pero no te puedo asegurar porque ese no lo he conseguido para probar. Los que sí probé son los FV500 de Boss y no funcionaban. Tampoco he probado los FV50 o FV30.
También uno de AMT decían que funcionaba, pero luego por otro lado leí que había que hacerle una modificación.
El DOD mini expression también podría funcionar, si el valor de resistencia del potenciómetro es el correcto.

Otro que sí funciona es el Source Audio Reflex, pero es un pastizal (para mí lo vale, pero ser, es pasta)

Yo tengo dos Mission para el Helix. También tengo el original de L6, que compré ya hace bastantes años, y cascó en dos años usándolo más bien poco, y cuidándolo muchísimo (pero como no estoy solo en el escenario... :-/ ) El de L6 es una caquita. Si vas a usarlo en directo, vete a por el Mission, y si no, pues bueno, el de L6 te puede valer, pero trátalo con muuucho cuidado.
Subir
Poltrota
#1773 por Poltrota el 27/02/2018
#1772

Muchas gracias por tu extensa respuesta.

El de Line 6 lo he estado mirando, pero si ya pinta mal, por experiencia de otros usuarios, el pedal de la propia pedalera, este ya ni te cuento..... descartado. Es para directo sí, pero el mission.... Estaba pensando en el Morley M2 Mini Expression que se puede cambiar la configuración, y además cabe en el rack, pero no se si funciona y en el manual no pone nada de características para el EXP 2.
Subir
Izzy
#1774 por Izzy el 28/02/2018
Buenas, soy novatillo en todo este mundo, así que alomejor la pregunta os parece absurda, pero me gustaría saber que uso le dais a un segundo pedal de expresión en la helix.
Subir
JAR
#1775 por JAR el 28/02/2018
Pues por ejemplo no usar el de la pedalera para que no se joda....
O uno de volumen y otro ganancia, yo a veces pongo varios mix de delay y bost, o cantidad de compresor... para que algunas notas sueltas suban respecto al resto sin cambios bruscos

De todas formas con el volumen regulado, uso el que viene para lo que te he puesto, no uso un segundo pedal... ... por ahora... ...
Subir
Jose Miguel
#1776 por Jose Miguel el 28/02/2018
En cuanto el tema de SPL, me parece que el umbral del dolor en el oído humano son 130 db. y el SPL MAX. del Yamaha que habéis puesto son 131 db. con que ojito no te quedes sordo jeje.

Yo tengo entendido que se percibe el doble de volumen cuando la diferencia es de 6 db. por tanto, es normal que suene mucho mas el Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo