Line 6 Helix

Eclipsao
#1909 por Eclipsao el 06/05/2018
#1908 gracias por el enlace.
Por lo que veo, la Helix LT, aunque es notablemente más corta, es prácticamente igual de ancha (profunda) que la Headrush y 15mm más alta.
El tema está en su esa mayor altura se traduce en que iría un poco más ajustada, o si irá demasiado "prieta" y forzada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1910 por Todoalonce el 06/05/2018
Buenas, a ver si alguien me puede explicar una cosa porque me trae un poco de cabeza.

Conectando el helix al return de mi ampli, se que usará la etapa de valvulas de mi ampli y los altavoces no? luego por lógica debería desconectar la simulación de pantalla y ponerle una simulacíon solo de previo en el helix porque la cosa iría de la siguiente manera

Preamp en helix + etapa de ampli real (AC30) + Altavoces del ampli reales.

Vale pues aquí viene mi duda:

Por que cuando le subo el drive al bloque preamp del simulador de AC30 no llega a saturar? Si no me equivoco el previo es lo que debería dar distorsión no? No se que hago mal.
Subir
JMF
#1911 por JMF el 06/05/2018
Con todos los previos que utilizas te pasa lo mismo?
Subir
Todoalonce
#1912 por Todoalonce el 06/05/2018
#1911

No...solo con los que no son de alta ganancia. Los amplis de alta ganancia si dan chicha pero por ejemplo, las simulaciones de vox usando solo el preamp no saturan a penas
Subir
JMF
#1913 por JMF el 06/05/2018
Joder, qué raro, no sé me ocurre nada, a qué volumen pones la Helix?
Subir
yodaferth
#1914 por yodaferth el 06/05/2018
#1912 Se supone que la saturación típica de los Vox no es de previo, sino de etapa, como todos los amplis clase A. Vox son famosos por eso por la saturación de la etapa de potencia no de previo.

Si encima va por el loop no es la misma estructura de ganancias del ampli original.

Los amplis clase A, son famosos por su saturación suave y natural precisamente por eso, por saturar la etapa de potencia que es lo que da ese sonido caracteristico, solo con el previo no lo vas a conseguir.

Los de alta ganancia las estructuras en cascada son los que hacen esa saturación típica del Heavy, cuando una válvula satura la entrada de otra dando más distorsión, luego también son diferentes los puntos donde se usa el eq en algunos amplis va antes de la etapa de potencia o el return (no recuerdo si era en una u otra parte) y en otros después, lo que también cambia el sonido y la cantidad de distorsión.

Otra cosa, yo también he probado la Helix en el return, tanto de un blackstar ht40 (el 34) como de un Boss Katana (simula etapa de vávulas el34) y un Peavey bravo 112 (válvulas ecc83 y el84 ) y solo con las simulaciones de los previos no funciona bien, daba un sonido con agudos metálicos y cuando digo metálicos es eso acerados y cortantes como cuando golpeas un cable de metal tenso.

Para conseguir un sonido que recordará a los amplis originales tuve que poner los cabezales con etapa de potencia y sin la simulación de altavoces, solo con la sección de previo no sonaban bien o por lo menos a lo que tenían que sonar.

No sé si es cuestión de que no elegí bien la salida al ampli o que, pero me pasaba eso.
Subir
Eclipsao
#1915 por Eclipsao el 06/05/2018
Si la salida de previo se parece un poco a la salida de línea (o auriculares) de los amplis (reales) que he probado, no veo cómo puede sonar bien eso.
Un sonido cortante a más no poder...
Subir
Todoalonce
#1916 por Todoalonce el 06/05/2018
Pues no...los previos directamente al return del ampli, no suenan como si pusieras un previo real, suena chillon y sin cuerpo...Luego entonces, no se para que sirven. Cuando quiero conectar por el return tenfo que poner la simulación de cabezal entero y aún así hay que trabajarlo mucho.

#1914

Por cierto, si lo que satura es la etapa no se...yo tengo un AC30 y cuando le doy al previo satura y cuando le bajo suena a sonido limpio, como todos los amplis.

De todas formas, no se para que sirve el preamp del helix porque si lo enchufo al return, que básicamente es la etapa a válvulas y los altavoces, parece que estoy sonando con el previo solo pero muy fuerte. Me quedo con la duda
Subir
yodaferth
#1917 por yodaferth el 06/05/2018
#1916 Hay una cosa que no pareces entender, cuando se diseña un ampli se hace para que todo funcione como una sola unidad. Las válvulas de previo interactuan con las de potencia, y con los transformadores de salida y el altavoz. Cuando enchufas un previo externo la ruta de señal no tiene porque ser la misma, de hecho rara vez lo es.

Cuando enchufas un aparato de estos, se supone que han medido todo para que suene como el ampli emulado, pero no dejan de ser calculos matematicos y no interactuan de la misma manera con las válvulas de potencia, aparte de que el loop de efectos no va a la misma impedancia que el previo interno, luego esta si es en serie o paralelo, o si está ajustado a +4 db o -10 db, todo eso influye. Y como manda la señal a la etapa, ya que se supone que los loop no están pensados para reamplificar otro previo, sino para usarlos para efectos de delay y demás.

No sé si has usado alguna vez un rack, me refiero a un previo en rack (yo por ejemplo tengo varios, entre otros un ADA MP1) y una etapa y los atavoces, púes esto tampoco suena igual que un combo, no tiene el ohmm de cuando tocas con palm mute y la contracción de graves que tienen los previos al reaccionar el transformador de salida con el altavoz por ejemplo. Y suena como dices tú, como el previo pero mucho más fuerte.

Esto ayuda a alguna gente al tocar ya que no tiene que lidiar con esa contracción y suena más como una guitarra grabada que como cuando tocas con un ampli real, por eso a mucha gente le gustan más los emuladores que los amplis reales, ya que te ayudan en cosas que en un ampli serían implacables o tendrías que cambiar algunas cosas de tú forma de tocar para llegar al mismo resultado que con los emuladores.

Bueno aparte de eso yo he probado los previos de la Helix solos y el resultado es el que has obtenido tú, habría que preguntar a line 6 cual es el objeto exacto de poner los previos solo, o si solo funcionan bien con una etapa aparte de rack, o que. Eso solo lo saben ellos que son los que han diseñado la máquina y los escenarios de uso previstos para cada cosa. Yo en mi caso al poner la simulación de ampli sin la simulación de altavoz ya si me daba el sonido que buscaba, el que estamos acostumbrados a oir en discos y se notaba el caracter del ampli; que solo con los previos que me sonaban todos mal y digitales.
Subir
Jose Miguel
#1918 por Jose Miguel el 06/05/2018
La verdad es que lo del previo, si hace eso no tiene mucho sentido, yo también tenía un ac30 y tocaba a volumen de piso con distorsión, apretando el previo y bajando el volumen con el Master.....

Respecto a la funda, yo tengo esta para Helix LT y me va muy bien, 30Euros.

https://m.thomann.de/es/gator_g_multifx_2411.htm
Subir
Todoalonce
#1919 por Todoalonce el 07/05/2018
Entonces al final de por que suenan tan mal los previos de la helix ni idea no?

Encontré este video en el que al final dice que si tienes un ampli de valvulas (no entiendo porque no puede ser la etapa de transistores ya que al final se trata de amplificar) puedes usar el preamp del helix pero por lo menos a mi me suena muy chillon y sin cuerpo.

Subir
Wahwahman
#1920 por Wahwahman el 07/05/2018
#1919 Yo creo que el tema de la ganancia del previo no lo tienen bien resuelto. Incluso si bajas el master en algunas emulaciones de ampli completo, subes el gain del previo y se quedan muy cortos.

Las combinaciones de gain de previo y de master hacen cosas raras que no hacen los amplis en el mundo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo