Line 6 Helix

yodaferth
#1873 por yodaferth el 19/04/2018
#1872 Cualquiera que te asegure eso es un irresponsable.

Eso depende de lo que busques y el sonido que quieras lograr.

Desde luego no te va a sonar como el Booguie por un 4x12 ni harto de vino, pero deberías probar una y verlo por ti mismo.

Luego hay maneras de maquillar eso, como enchufar la helix a una etapa de potencia y meterla por un 4x12, pero eso es perder el punto de para que están diseñados estos aparatos, aparte de perder todas las ventajas.

En cuanto a sonido, hay a gente que le gusta más que los válvulares, a lo mejor por el tipo de sonidos que persigue, o porque directos a PA les suena mejor sin problemas de ruidos y demás, o para grabar, etc, etc, por eso nadie debería decirte que te va a gustar más o menos, depende del escenario y lo que quieras lograr.

Ahora si piensas que estos aparatos son una bala mágica como dicen los yankees, no lo son.

Igual que el uso de IR, hacen que las simulaciones suenen más naturales, pero no cambian el sonido al 200 por cien. Y seguramente te toque hacer un recorte en agudos y graves.

Estos aparatos son para resolver muchas papeletas y ser prácticos. Pero no pretenden sustituir a un ampli autentico, y menos a los de alto de gama.

Solo prueba tú Bogguie y luego prueba el de la Helix o un Friedman (si puedes) y luego el de Helix, Fractal o Kemper el simulado y el real, suenan similares, pero el tacto al tocar no es lo mismo. A todo te acostumbras, pero no es lo mismo.

Como digo hay gente que le gusta más y a otros menos, incluso que sea más condescendiente con los fallos les gusta a muchos. Y a los técnicos les alegras la vida.

Pero si puedes y nunca has usado emuladores, recomendaria probar antes de comprar, y si puedes prueba por el return de un ampli, luego conectado a un FRFR y a una etapa de potencia y altavoces, para hacerte una idea de si es para tí o no.

Mira si conoces a alguién cerca que la tenga y pruebala. Yo como he usado muchos emuladores a lo largo de los años la pedí sin probar, tenía ya la gt 100 y sabía que era mejor, ¿es el triple mejor?. Para MI no, pero si es mejor y algo más dinámica. Pruebala antes de soltar la pasta si no sabes que esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1874 por Todoalonce el 20/04/2018
#1867

Que etapa usas? Yo tengo pensado una seymour duncan powerstage y una 2x12.

Tanta diferencia hay de sonido entre tu configuracion y uno real?
Subir
javinatas
#1875 por javinatas el 20/04/2018
#1873 Muchas gracias por tu gran respuesta. Has sido muy clarividente, y se nota que controlas del tema.

Yo lo más parecido a estas cosas digitales que he tenido, fue un line6 spider valve, cuando salieron hace ya muchos años, y no sonaba mal, pero claro, llevaba sus válvulas de potencia e imagino que eso haría algo, y aparte que lo sacaba por altavoces de guitarra que llevaba el combo. Eso sí de ese cambié al mesa, y a los muchos años volví a tocar con el que tenía, con los mismos presets que yo hice (el dueño no los había quitado todos), y joder, ahí ya me sonaba mal.

Imagino que a lo mejor, como mis compañeros tiran de equipos cañeros y bastante decentes, igual me quedo frío al tocar con la banda.

A ver si hay suerte y algún día puedo probar alguno o por lo menos escucharlo, por aquí hay un garito que vienen grupos de versiones y suelen venir con pedaleras de este rollo, y por lo menos las POD tanto live, como hd, etc no me han gustado nada de nada como sonaban. Hablo como espectador. Sí todos únicamente con pedaleras, tanto guitarras como bajo, pero es que el sonido si sabes de que va esto, no vale nada. Ojo, hablo de pedaleras ya antiguas. La helix, headrush y estas cosas nuevas imagino que me gustarán ya.

Gracias!!!!
Subir
Eclipsao
#1876 por Eclipsao el 20/04/2018
#1875 Quizás lo que voy a decir es una tontería, pero probar no cuesta nada.
Según mi percepción, el sonido de la Helix recién sacada de la caja y conectada a unos monitores de sobremesa no varía sustancialmente que lo que se escucha en muchas demos de YouTube sonando por los mismos monitores (conectados al PC).
Quizás si conectas la salida de auriculares de tu móvil a una entrada de línea de la PA de tu local de ensayo (si la tienes), reproduces algunos vídeos de YouTube en los que suene la Helix a pelo (sin mezclar con otros instrumentos) y le metes volumen, así puedas hacerte una idea de cómo llenaría el sonido tocando con la Helix a través de PA (no sé si con un frfr sería comparable).

Claro que otra cosa muy importante es el feeling que te de cuando tocas tú, y cómo suena con tu guitarra. Pero para una primera aproximación...
Subir
yodaferth
#1877 por yodaferth el 20/04/2018
#1875 La Helix suena mejor que el spider valve o el POD, pero no es 3 veces que el POD 500 HD por ejemplo, si suena más natural y mejor por las simulaciones de altavoces o los IR. Pero no deja de ser un aparato dígital.

No esperes que reaccione como un ampli a válvulas cien por cien. ¿Eso es bueno o malo?, depende de lo que esperes y los sonidos que busques.

Luego estos aparatos también cambian mucho dependiendo a donde los enchufes, por eso recomendaba usarlo con varias fuentes a la vez para comprobar si es para ti o no.

Si puedes pruebalo antes de comprar, para que luego no haya desilusiones.

Pero vamos sonar suenan muy bien, pero no es lo mismo que un ampli a válvulas a tope, por lo menos para mi no lo es.

Suerte.
Subir
Wahwahman
#1878 por Wahwahman el 20/04/2018
#1874 Yo uso una Fryette Power Station. Es una maravilla de aparato que lo mismo me sirve para amplificar el Helix en pantalla de guitarra que para domar los amplis (de 30 y 80w) o para reamplificar un JTM1 y poder hacer sonar ese watt a volumen de banda.

También lo uso para poder grabar los amplis en silencio, añadiendo IRs en el Helix o en el DAW.

Los amplis tienen una riqueza en armónicos que no tiene el Helix. En los sonidos de poco gain es donde más me cuesta.
Subir
el_taqui
#1879 por el_taqui el 23/04/2018
Hola:

Me uno al club de usuarios de la LT. Me llegó este fin de semana, así que no he tenido mucho tiempo para trastear, no obstante, lo que he podido apreciar es sensacional: los efectos son co-jo-nu-dos, veremos qué tal el asunto de emulaciones.

Un saludo a todos
Subir
1
Iamsandokan
#1880 por Iamsandokan el 24/04/2018
Hola compañeros!

Me acaba de llegar mi nueva Helix LT. He estado muchos años usando para directo una Boss ME-70 a través de un Tech 21 Power Engine de 60w (pantalla activa para guitarra). Básicamente la cadena que usaba en la Boss era Preamp (EQ) - Compresor - Distorsión (Metal Zone) - Delay - Reverb (Room). Aunque estoy contento con el sonido, la verdad es que quería dar el salto, después de tanto tiempo, a algo con más calidad y que no sonase tan digital.


Después de estar probando la Helix esta tarde, he dejado una configuración, que aunque no me convence del todo aún (supongo que tengo que seguir retocando cosas, jeje), sí se acerca a lo que ando buscando. No se si es lo más correcto, pero sólo he usado un Preamp PV Panamá (ni simuladores de amplis ni de cabinas, ya que la tengo conectada a mi pantalla activa de guitarra). He usado esta cadena (os adjunto imagen): volumen - puerta de ruido - compresor - Distorsión - Preamp - EQ - Reverb - Delay. No se si este es el mejor orden para colocar los efectos.... o es preferible usar un Amp en lugar del Preamp...

Pues eso, ¿Qué configuración me recomendarías para usar la Helix LT con mi Power Engine Tech 21 para usarlo en directo? Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard02.jpg
Subir
lotusplus
#1881 por lotusplus el 25/04/2018
Hola a todos:

Como un niño el día de Reyes !!!! así estoy desde hace un par de días que me llegó el Helix ........ la verdad que no me ha defraudado para nada y eso que tenía mis dudas. En lineas generales un cacharro brutal... ahora sí que es cierto que hay que currárselo bastante.

Una duda que tengo que me está volviendo loco... a ver si me podéis echar una mano ...... cómo configurar un pedal de vol y un wah con el pedal de expresión???? me he vuelto loco ... si consigo uno, no consigo el otro ... llevo un lío con EXP 1 y EXP 2 .... a ver si alguien me da un poco de luz...

Gracias
Subir
Eclipsao
#1882 por Eclipsao el 25/04/2018
#1880 Yo no soy la persona más adecuada para ayudarte, ya que hace justo una semana que me llegó el juguetito y sólo he estado trasteando con él un rato. Pero lo que he podido comprobar es que lo mejor que puedes hacer es probar todas las combinaciones que se te ocurran, ya que en cuestión de unos pocos segundos puedes cambiar el preamplificador por un amplificador, o cambiar el orden de los efectos en la cadena.

A parte de la discusión sobre la calidad del modelado digital y las diferencias que puedan haber entre tocar con un ampli real y tocar con ésto (en mi opinión es como comparar un vino de 20€ y uno de 100€, que el primero ya es cojonudo para la gran mayoría de los mortales), una gran virtud de este aparato (quizás una de las mayores) es que te permite hacer todas las pruebas de sonido que quieras hasta encontrar lo que buscas sin tener que ir comprando un montón de efectos sin saber si realmente son lo que necesitas (y no hablemos de tener a tu disposición de distintos modelos de amplificadores, cada uno de un padre y una madre).
Subir
CarlosZ
#1883 por CarlosZ el 25/04/2018
#1881
Si no entiendo mal tus dudas, esto es muy básico. Configura un pedal de volumen y al lado uno de wha. Automáticamente se asignan a EXP2 y EXP1 respectivamente. Al pulsar el pedal activas y desactivas el wha.
El vol lo ajustas a logaritmico en vez de lineal para que sea mas progresivo
Subir
Iamsandokan
#1884 por Iamsandokan el 25/04/2018
Eclipsao escribió:
#1882


Muchas gracias por tu respuesta compañero.

En esas estamos, probando y dándole vueltas. Con este cacharro tenemos opciones y entretenimiento para rato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo