Line 6 Helix

Jose Miguel
#1609 por Jose Miguel el 06/02/2018
#1606

A mi con un montaje como el tuyo, pero con una Roland UA4FX también me suena mucho más fuerte las bases y el sonido en general del PC que el de la Helix.

Hoy mismo pruebo lo de la eq global , creo que será la solucion.

Saludos !
Subir
megapixel
#1610 por megapixel el 06/02/2018
frodito78 escribió:
#1578 pues entonces las primeras Ir eran una caca

Si te refieres a las simulaciones de los equipos de hace bastantes años, eran simplemente ajustes de ecualización, no había tecnología para implementar los IR's. Pero en los equipos modernos las simulaciones de altavoces son IR's. En algún software, como AmpliTube, a estos IR's les agregan capas adicionales de software, pero la base son IR's.
Subir
megapixel
#1611 por megapixel el 06/02/2018
harrycarmona escribió:
Si vas a tocar por bares y tu sonido va directo desde el ampli... mejor una pantalla de guitarra... no por los conos sino por el recinto, es una cuestión de acústica y dispersión de sonido.


¿No sería mejor en este caso, precisamente para que el sonido llegue a todos, una pantalla FRFR? Tenía entendido que el ángulo de dispersión en los FRFR típicos es mayor que en un altavoz de guitarra, porque están precisamente diseñados para sonorizar espacios e intentan abarcar más.
Subir
Nandocaster
#1612 por Nandocaster el 06/02/2018
#1611 Es cierto, tienen más ángulo de dispersión, pero quizá de lo que carecen es de presión en el sonido... No sé, cuando toco con la FRFR... sí, suena alto, pero la sensación que tengo es como si el sonido no llenase la habitación... como si el sonido saliese en un caño que rebota por el cuarto, mientras que una caja para guitarra hace resonar el cuarto como lo haría un diapasón en la tapa de una guitarra.

Son ejemplos sobre las sensaciones que he tenido, no una tesis doctoral xDD
Subir
1
harrycarmona
#1613 por harrycarmona el 06/02/2018
#1611 Precisamente un FRFR (refiriéndose a un monitor autoamplificado y no solo a un cono) está diseñado para proyectar el sonido hacia adelante, porque para reproducir música es lo mejor. Todos conocemos los equipos antiguos que proyectaban un montón de graves hacia atrás y era super molesto tocar con ellos, porque hacían una pelota horrorosa dentro del escenario. Teóricamente los nuevos equipos intentan arreglar ésto.

Qué ocurre? que los monitores que usamos para nuestros emuladores, suenan solo por delante y lo que nos gusta de los amplis es que suenan por todos lados, por eso los hay de caja cerrada, abierta y semiabierta. Cuando nandocaster habla de llenar el cuarto se refiere a eso. Si quieres sonar a ampli de toda la vida es complicado conseguirlo con un monitor que no esté diseñado para eso, lo más parecido son los Gemini, Friedman, etc... pero lo que más se parece a una pantalla de guitarra es una pantalla de guitarra.
Subir
Nandocaster
#1614 por Nandocaster el 06/02/2018
Y en caso de ir etapa + pantalla, debo poner el output como línea o como instrumento?
Subir
Lucia23
#1615 por Lucia23 el 06/02/2018
Buenas compañeros, llevo tiempo pensando el Helix y tengo la pasta. Me lo voy a pillar con un alto 210, el monitor es para escucharme yo, voz y guitarra, pues siempre salimos por PA. Creéis que saldrá pronto una nueva versión del Helix, es que no se si esperarme un poco, es una faenilla pillarla y que salga la nueva en breve, pues he escuchado algún rumor. Que opináis?

Un saludo.
Subir
yodaferth
#1616 por yodaferth el 06/02/2018
#1615 Rumores hay y de hecho el representante de ventas de line 6 dice que tienen asumido que la próxima versión será con pantalla táctil.

El ciclo de presentaciones de equipos nuevos suele ser de 4 a cinco años, cuatro cumple Helix el año que viene, pero la aparición del Headrush y sobre todo del nuevo AXE seguro que hace que se aceleren un poco las cosas.

Si no te corre prisa esperate haber que presentan en la Franfur Musik Messe o el NAMM de Verano en Junio, si en ninguno de esas dos ferias presentan nada nuevo hasta el año que viene no saldría nada. Que es mi apuesta el año que viene, pero veremos.

Hay varios hilos en el foro de line 6, donde cuenta este señor (no recuerdo el nombre, pero es el jefe del departamento de ventas y relación con los artistas) que la Helix se programo para ir creciendo en prestaciones con los años según fueran saliendo nuevos procesadores y que tenían ya desarrollados algoritmos que la helix de ahora no puede manejar al cien por cien.

Por otro lado la tecnologia de la Helix ya se va filtrando en productos más baratos, cuando esto pasa es porque ya han dado por amortizado el I+D y los gastos de desarrollo y es señal de que se prepara un reemplazo.

Ahora no esperes el mismo precio que tiene la Helix ahora o la LT, cuando salga el sustituto espera otra subida de precio, fijaté en los precios del nuevo AXE, por ahí van los tiros. Y más con la mentalidad de line 6, en uno de los hilos les preguntaban si harían algo parecido al Boss gt 1 por 200 o 300 euros y este señor le contestaba que por ese precio solo harían la pedalera controladora para la versión Rack.

PD Los dos miembros que suelen contestar en Gear page y el foro de Line 6 son Digital igloo (Production manager) y Frank Richotte relaciones públicas de Line 6.
Subir
Lucia23
#1617 por Lucia23 el 06/02/2018
Gracias yoda, te has adelantado, estaba a punto de escribirte por privado.
Un saludo.
Subir
Nandocaster
#1618 por Nandocaster el 06/02/2018
#1617 De todas formas, Helix hay para rato!!
Subir
jag150377
#1619 por jag150377 el 06/02/2018
Buenas tardes a tod@s.

Tengo tres dudas y me gustaria porder resolverlas para saber si la posible conexión que tengo en mente es viable o no.

Actualmente tengo la Helx LT la cual conecto o bien directamente a la tarjeta de audio (Steinberg UR44) a través de cable XLR o bien la conecto al ampli y microfoneo desde el ampli a la tarjeta.

La dudas en cuestión:

1-Si adquiero la pantalla con el link que detallo mas abajo y la etapa de potencia que tambien adjunto link, ¿como deberia ser la conexion desde la HELIX LT a la etapa de potencia y a su vez esta a la pantalla?

2-Sería posible conectar la etapa de potencia a la Steinberg UR44.

3-Si fuese posible conectar la etapa a la tarjeta de audio, ¿también podria conectar dos altavoces JBL HiFi a la etapa de potencia para así tener una referencia una vez realizadas las mezclas en el DAW?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

https://www.thomann.de/es/the_tamp_ta450_endstufe.htm

Como siempre, gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Jose Miguel
#1620 por Jose Miguel el 06/02/2018
#1619

Hola, esa etapa te vale para los altavoces HIFI, pero para la pantalla de guitarra no la veo. A las pantallas de guitarra se les entra con un jack de carga, desde la etapa, por lo que te recomendaría, en lugar de la etapa que has puesto, esta otra:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm

Así tienes:

HELIX --> Jack (1 Mono o 2 Stereo) --> ETAPA --> Jack de carga (1 Mono o 2 Stereo) --> Pantalla guitarra.

AL mismo tiempo que tocas y te oyes por la pantalla de guitarra puedes ir por la otra salida de la HELIX LT, por la salida XLR a la tarjeta de sonido del ordenador, y grabarte emulando la pantalla.

Si por contra te pillas la etapa que has puesto, puedes poner unos buenos bafles de HIFI y prescindir de la pantalla de guitarra:

HELIX --> XLR (Mono o Stereo) --> Tarjeta de sonido (En modo monitor) --> Etapa potencia HIFI --> Altavoces HIFI.

Ahí lo que oyes es exactamente lo que grabas, yo en casa lo tengo así.

Por tanto:

2.- En todo caso seria conectar la interface a la etapa de potencia.

3.- De conectarte con la segunda opción, usas la etapa y los altavoces HIFI para todo, lo que sale del PC, y también la HELIX, para casa yo lo veo la mejor opción, ya que además como digo mas arriba, lo que suena cuando tocas es lo que se graba, tal cual.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo